A ver. Por Illarramendi hay más equipos interesados, no sólo aparecen los nombres del Athletic, los hay también de fuera, y también la Real Sociedad lo está planteando.
El Athletic, de quererlo, no creo que sea ahora, con Urrutia. Hay elecciones cerca, y rumores. Uno de ellos es que Macua, puede presentarse, y que vendría con Garitano como entrenador, Patxi Ferreira de director deportivo, que están tocando a Bóveda, a Dani García, y que ahí también puede entrar Illarramendi como piedra angular. Ese es el rumor o lo que se comenta ahora por algunos sitios o fuentes, que no tienen porq ser los que tengan otros, antes de que se salga a desmentir nada. Ya digo que es un rumor.
De todas maneras, si Illarramendi después de lo mal que salió de la Real, se marcha al Athletic, me da que no pisa Donosti en su vida ya. Sería la segunda vez que incumple su palabra y no se lo perdonarían.
20 millones.....me parece una burrada, lo pague quien lo pague. Pero como esos 12 de Cartabia, o los 20 que va a pagar el Arsenal por Gabriel. El jugador estaba verde aún cuando se fue al Madrid, y no ha progresado. Y la comparación con Kroos, creo que no debe. No todos los jugadores explotan a la misma edad, ni tienen roles iguales ni la experiencia es la misma. Hablamos de Kroos, un jugador acostumbrado a la presión del Bayern, internacional fijo absoluto con Alemania, que ya ha jugado al menos un MUndial y una Eurocopa, si no más, acostumbrado a jugar Champions, etc.....Y estaba claro que la sombra de Alonso y los 36 millones que ha costado, iban a ser una losa.