Autor Tema: Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015  (Leído 344723 veces)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #1980 en: 23 de Enero de 2015, 05:29:17 pm »
Esos chicos de Baracaldo, juegan en un equipo convenido del Athletic, allí se forman, en su Tierra. Baracaldo no pilla muy lejos, y seguramente la mayoría de esos chavales su fin es ese, llegar al Athletic. Luego ya de profesionales, pues empiezan a tener otras miras. Así que no son el mismo caso. Queremos hacer comparaciones obligadas, y no es así.

El caso de Messi tampoco admite comparación, porque fue Messi y su representante quienes fueron al Barcelona (y de no haber dado el paso Rexach, Messi ya iba camino de Madrid o de cualquier otra ciudad, como bien contaron la historia no hace mucho) a ofrecerse. Pero por ejemplo sí es el caso de Halilovic.

Lo de Illarramendi ya es otra cosa, que hablamos ya de un jugador profesional. Es otro debate, por lo que comentaba antes.
Era un ejemplo ... te digo Baracaldo como podia haber dicho Irun. Me refiero a que el chico que despunte en un equipo de esos se lo llevará el grande. Estan haciendo mal ? para mi no, pero que todos los equipos lo hacen , a su nivel claro. Y no hago comparaciones obligadas ni nada, pero parece que todo lo que hace el Madrid esta mal
Joder Iván. Si da lo mismo Barakaldo, Portugalete o el q quieras, todos los equipos de Vizcaya son clubes convenidos del Athletic, al igual que el REal Unión, y el resto de los equipos de Guipuzcoa, entre ellos el Eibar, son equipos convenidos de la Real Sociedad (aunque mientras esté en Primera el Eibar, funciona algo distinto). Son clubes de formación, aparte de competir por sus logros en sus categorías, sirven para formar jugadores. Luego el jugador que tenga nivel pues acabará en los juveniles, filiales, etc de ambos equipos. No trates de compararlo, porque no se puede.
Esos chicos, como dices, es lo que quieren, despuntar en esos equipos para ser alguno de los elegidos por el equipo de su Tierra y ser llamados.

Y otra vez, la frase última denota que el tema es que hay q defender al equipo propio y se toma como un ataque cualquier tipo de crítica o comentario. Y así no hay manera de avanzar nunca en un debate

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #1981 en: 23 de Enero de 2015, 05:29:45 pm »
No sé, no tengo clara la diferencia que haces por razon de la edad, sobre todo cuando hablamos de chavales que despuntan desde muy jovenes y no se les esta separando de sus familias.

No creo que el equipo noruego en cuestion se sienta muy agraviado por lo ocurrido ni qué hablar de la familia del chaval que es la que en definitiva ha firmado.

Que no sea un modelo ético, lo concedo. Pero es que el futbol actualmente es un negocio muy gordo, y todo el que puede saca tajada, que sea vendiendo a Illara (que fue una muy buena tajada que se saco la Real) o a un chaval de 16 anos que promete ser estrella. No digo que esto tenga que aceptarse 'porque el futbol es asi', sino que esto es el pan nuestro de cada dia en la gestion de este deporte a todos los niveles.

Otra dimension ya son las barbaridades que antes ha dicho Kluman, (sabes que te tengo respeto Kluman, pero tio me parece que a veces se te va la pinza seriamente), sugiriendo que Florentino es un mafioso que controla la FIFA y que él querria un equivalente en el Barça  :o











javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #1982 en: 23 de Enero de 2015, 05:37:27 pm »
No sé, no tengo clara la diferencia que haces por razon de la edad, sobre todo cuando hablamos de chavales que despuntan desde muy jovenes y no se les esta separando de sus familias.

No creo que el equipo noruego en cuestion se sienta muy agraviado por lo ocurrido ni qué hablar de la familia del chaval que es la que en definitiva ha firmado.

Que no sea un modelo ético, lo concedo. Pero es que el futbol actualmente es un negocio muy gordo, y todo el que puede saca tajada, que sea vendiendo a Illara (que fue una muy buena tajada que se saco la Real) o a un chaval de 16 anos que promete ser estrella. No digo que esto tenga que aceptarse 'porque el futbol es asi', sino que esto es el pan nuestro de cada dia en la gestion de este deporte a todos los niveles.

Otra dimension ya son las barbaridades que antes ha dicho Kluman, (sabes que te tengo respeto Kluman, pero tio me parece que a veces se te va la pinza seriamente), sugiriendo que Florentino es un mafioso que controla la FIFA y que él querria un equivalente en el Barça  :o
En este mensaje ya mismo pones la respuesta que pudiera dar en una frase.

Luego, sacar tajada la Real, tócate la moral....no, si lo suyo era que si la Real hubiese accedido a las pretensiones del Madrid y hubiese dejado salir por 10 millones a un jugador de la cantera, que era uno de los referentes de la afición y del equipo, que la Real no tenía recambio y necesitaba....Pues nada, la Real ha pecado por quere sacar tajada y negarse a vender a un jugador que es suyo y no quiere vender. Eso ya es rizar el rizo. Aparte, de que lo vendió Aperribay por obligación, si el Madrid no paga todo lo que se podía pagar, Illarra no sale de la Real. Así que....

Este e sel pan de cada día....sí....pero no para todos. Y sí, es el pan de cada día, no te niego, pero eso no quiere decir que me guste, sea ético, correcto o como se quiera adjetivar. No me gusta y no porque lo pudiera hacer mi equipo o sea lo que se estila, le concede nivel de banagloriar esa actuación. Luego cada uno que lo tome como quiera.

Porque son muchas cosas. Aparte del tema económico, o las maneras de manejar todo esto, está el tema de las canteras. Vale que en los primeros equipos haya muchos que apenas tienen un jugador de su cantera, ok.....pero ya me escuece el ver que hay equipos que en su filial, en su cantera, la van a llenar de noruegos, alemanes, brasileños, y de aquí o de su comunidad, ya veremos si alguno tiene sitio en el banquillo. Que luego encima alguno venderá que un jugador que lleva ni dos años jugando en el filial, es un canterano y demuestra la gran labor de cantera que se hace
« Última modificación: 23 de Enero de 2015, 05:42:32 pm por javiurdin »

ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #1983 en: 23 de Enero de 2015, 05:44:13 pm »
Hombre claro que defiendo lo mio cuando creo que lo que se dice en contra no tiene razon..... Como tu y cualquiera con su equipo

La Real no va a pagar una millonada por un chico porque no se lo puede permitir.... Pero si ve un chico que despunta en un equipo de Santander (me salgo del pais vasco  ;D) va a ir a por él
Si pudiera permitirselo claro que lo hacia

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #1984 en: 23 de Enero de 2015, 05:51:30 pm »
Ya, hay maneras de defenderlo, y se nota. Se nota cuando los argumentos sobre una situación, te lo tomas y te lo llevas al terreno de que atacan a tu equipo por ser el Madrid. A partir de ahí, el argumento ya me queda claro por donde va.

Que dale Iván, al final haré un croquis. Que fichajes ha habido toda la puta vida. Pero no todo se hace como con el caso de Odegard, o el mismo de Halilovic, el nuevo Messi. Como los ricos ya sacan dinero de debajo las piedras (que pena que aquí en España no se haya obligado a todos a ser SAD), ya pagan más por chavales de 16 años, que lo pque puede pagar la mayoría de equipos por un jugador senior. Que viva la cantera....ya, claro, sé que para muchos la cantera le suda la polla, de hecho, le suda todo, solo importa su equipo.

Y comparar un chaval de 16 años traido de Noruega o del Congo, con uno de Santander, Ciudad Real o Cádiz, pues como que a mi no me parece igual. Pero como todo es opinable, pues ya está.

ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #1985 en: 23 de Enero de 2015, 06:05:28 pm »
Ya te lo explicaré porque escribir desde el movil es un coñazo.... Pero eso de maneras de defenderlo no me parece bien, suena a pullita

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #1986 en: 23 de Enero de 2015, 06:18:57 pm »

Luego, sacar tajada la Real, tócate la moral....no, si lo suyo era que si la Real hubiese accedido a las pretensiones del Madrid y hubiese dejado salir por 10 millones a un jugador de la cantera, que era uno de los referentes de la afición y del equipo, que la Real no tenía recambio y necesitaba....Pues nada, la Real ha pecado por quere sacar tajada y negarse a vender a un jugador que es suyo y no quiere vender. Eso ya es rizar el rizo. Aparte, de que lo vendió Aperribay por obligación, si el Madrid no paga todo lo que se podía pagar, Illarra no sale de la Real. Así que....

Joder Javi, que yo no he dicho que la Real haya pecado por pedir lo que pidio, estas poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho, que me parece muy bien, y ademas si vas a los posts de hace dos anos veras que dije lo mismo.

Yo afirmo que la Real saco tajada de la operacion, que saco 30 o + por un jugador que valia como mucho 20 y encima obligo al Madrid a pagar a Hacienda, que podia haberse perfectamente cerrado de otra forma (maxime cuando creo recordar que el MAdrid no se habia portado tan mal con la Real cuando el equipo estaba chungo economicamente, corrigeme si me equivoco)

Y que yo no critico a la Real por vender caro, jugo sus cartas y el Madrid acepto. Pero lo que si critico y si me parece excesivo es que encima se diga 'Mira el Madrid que hijos de puta, que nos roban a este jugador'.

Que acepto y entiendo que pueda haber antimadridismo y que el Madrid ha cometido muchos excesos y todo eso... pero que lleva un tiempo que se le esta atizando al Madrid por todo continuamente desde diferentes flancos y que empieza a ser bastante insoportable

Y otro matiz, para mi no es lo mismo un chaval de Noruega que uno del Congo (en el sentido de esto que estamos hablando)
« Última modificación: 23 de Enero de 2015, 06:23:16 pm por Villarroyas FC »

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #1987 en: 23 de Enero de 2015, 06:21:58 pm »
Pues si te suena a puyita es que eres muy susceptible y además ves cosas donde no las hay. Yo no tengo que tirar puyitas, y no lo he hecho. Y menos contigo que sabes que me llevo bien. Si no lo has entendido, lo explico más, y es que es obvio que cuando se dice algo (en este caso del Madrid, para otros puede ser el Barça, el que sea) que no alaba algo del Madrid, en lugar de tomarlo como un debate normal, acabas poniendo la coletilla de que "todo lo que hace el Madrid parece mal", o como hace poco, "se nota los que son antimadridistas" como que ese fuese el argumento válido para todos, etc.....

Debieras diferenciar a las personas, y no situar a todo el mundo en el mismo grupo, porque no se puede mezclar las ideas de uno con la de otro.

Pero vamos, que si dar una opinión de algo con lo q no se está de acuerdo, no se sabe aceptar cuando ni se está faltando al respeto ni soltando cosas fuera de lugar, entonces lo mejor tal vez es que no debo debatir ahí, porque al final resulta que es porque ataco al Madrid por placer y por tocar la moral.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #1988 en: 23 de Enero de 2015, 06:27:19 pm »
Toda la razón Javi. Yo estoy harto de que me confundan con un antimadridista.

mazeres

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2051
  • moa
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #1989 en: 23 de Enero de 2015, 06:28:32 pm »
Bueno...el cubito de hielo lo regalo aca...para enfriar una calentura inecesaria a 2 personas que me caen bien
Tranquilos.no es porque uno tiene la razon,que a la fuerza,el otro no la tiene...se llama eufemismo


Javi puede decir la puerta esta a mitad abierta
Y viene Villa, y dice...hmmm...esta mitad cerrada

suave suave...ambos tienen razon

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #1990 en: 23 de Enero de 2015, 06:33:42 pm »
Toda la razón Javi. Yo estoy harto de que me confundan con un antimadridista.


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pero como puede pensar la gente algo asi?? No lo entiendo

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #1991 en: 23 de Enero de 2015, 06:35:15 pm »
Por mi parte no pasa nada, estoy intentando debatir y expresar educadamente mis opiniones, mi afecto (virtual) y mi respeto por Javi no cambiara por mucho que no estemos de acuerdo en este tema o en el que sea. En todo caso, te agradezco la mediacion Mazeres, aunque al menos por mi parte, no fuese necesaria  :P :P

Kluman antimadridista?? Quien dijo esa herejia  [violent5] [violent5] [violent5]  ^-^ ^-^ ^-^

Me tengo que pirar ahora, luego vuelvo al turron  >:D




Par

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 981
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #1992 en: 23 de Enero de 2015, 06:37:54 pm »
Toda la razón Javi. Yo estoy harto de que me confundan con un antimadridista.
Tranquilo Kluman...no se por que...pero nos pasa a varios

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #1993 en: 23 de Enero de 2015, 06:40:40 pm »
Toda la razón Javi. Yo estoy harto de que me confundan con un antimadridista.


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pero como puede pensar la gente algo asi?? No lo entiendo

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esto que es tan obvio que es una coña, se queda en semicoña. Quiero decir que el hecho de ser culé, antimadridista o lo que sea, no es impedimento para ser capaz de tener una opinión crítica sincera con el Madrid. Que sí, que mi condición de culé a lo mejor en ocasiones me hará minimizar los pros y exagerar los contras, pero puede haber ahí un fondo coherente, no es algo a descartar una crítica al Madrid solo por venir de un culé, ni hace falta no tomarla en cuenta y rebatirla a saco por ese mismo hecho. Y viceversa, si el Madrid hace algo bien, lo puedo reconocer perfectamente. De hecho, si largan a Illarra por más de 20 kilos les aplaudiré con las orejas.

Contrariamente, una crítica al Barça bien argumentada y coherente la discutiré (y quizás apoyaré) aunque venga de un merengue. Pero si es una crítica gratuita y con saña... pues no.
« Última modificación: 23 de Enero de 2015, 06:49:30 pm por Kluman Epsilons »

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #1994 en: 23 de Enero de 2015, 06:41:10 pm »

Luego, sacar tajada la Real, tócate la moral....no, si lo suyo era que si la Real hubiese accedido a las pretensiones del Madrid y hubiese dejado salir por 10 millones a un jugador de la cantera, que era uno de los referentes de la afición y del equipo, que la Real no tenía recambio y necesitaba....Pues nada, la Real ha pecado por quere sacar tajada y negarse a vender a un jugador que es suyo y no quiere vender. Eso ya es rizar el rizo. Aparte, de que lo vendió Aperribay por obligación, si el Madrid no paga todo lo que se podía pagar, Illarra no sale de la Real. Así que....

Joder Javi, que yo no he dicho que la Real haya pecado por pedir lo que pidio, estas poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho, que me parece muy bien, y ademas si vas a los posts de hace dos anos veras que dije lo mismo.

Yo afirmo que la Real saco tajada de la operacion, que saco 30 o + por un jugador que valia como mucho 20 y encima obligo al Madrid a pagar a Hacienda, que podia haberse perfectamente cerrado de otra forma (maxime cuando creo recordar que el MAdrid no se habia portado tan mal con la Real cuando el equipo estaba chungo economicamente, corrigeme si me equivoco)

Y que yo no critico a la Real por vender caro, jugo sus cartas y el Madrid acepto. Pero lo que si critico y si me parece excesivo es que encima se diga 'Mira el Madrid que hijos de puta, que nos roban a este jugador'.

Que acepto y entiendo que pueda haber antimadridismo y que el Madrid ha cometido muchos excesos y todo eso... pero que lleva un tiempo que se le esta atizando al Madrid por todo continuamente desde diferentes flancos y que empieza a ser bastante insoportable

Y otro matiz, para mi no es lo mismo un chaval de Noruega que uno del Congo (en el sentido de esto que estamos hablando)
La REal sacó tajada, como cualquiera que recibe pasta de una venta. Que recibió un pastizal, obvio. Pero lo que se había dejado claro por activa y por pasiva desde la REal Sociedad y desde Aperrybai, es que la Real no quería vender al jugador (en cierto modo porque la afición dejó que le recordó palabras que dijo tiempo atrás y se montaba), que se negaba, o sea, no estaba de acuerdo en venderlo. Ehhh, que sí, que las cláusulas están para eso, eso no lo niega nadie. Pero quien no quería pagarla tampoco era Florentino, con su "idea" de el Madrid no se lleva nada que otro no quiera vender, y por eso no paga cláusulas. Como la Real Sociedad no cedía a rebajar el precio y exigí ala cláusula, llegan al acuerdo de pagar como lo pagaron, que eso a la Real al final le venía mejor, porque se quedaba en la Hacienda guipuzcoana y así cumplía con las instituciones de la zona que pusieron dinero en su momento y con quien estña en deuda. Pero la posición era clara, la Real no vende si no se pagaba la cantidad que fijaba la cláusula. Y lo aceptaba, xq como suele pasar, al final el jugador presiona y se reunen jugador, directiva y capitanes, y dcie claramente que se quiere largar, y que deben dejarlo salir ya que el Madrid paga el valor que su clausula pone.
Y, no, yo no hablo de robar a nadie. Aunque pagasen una clausula, no robas nada. Hay un precio,si lo pagas, todo lícito. Por lo q lo mismo q decía antes a Iván, a mi no me metas en debates q tengas con otros, que yo hablo contigo, no con todos los madridistas en general, que no todo son iguales.

Al Madrid lo de Hacienda le daba igual, porque creo que fue el Marca mismo, q explicó, que esa cantidad al Madrid luego se la devolvían, algo inexplicable, pero en este país ya puedes esperar lo que sea. Y no es cosa del Madrid, eso funcionará igual para todos los equipos.

No sé si cuando tuvo problemas se portó el Madrid....ni hasta q punto, porque lo que me suena es que el Madrid vino a jugar un partido en pretemporada. Pero vamos, que la Real y el Madrid se llevan bien, y que Aperrybai y Florentino se llevan muy bien, se sabe, eso sí sé que es cierto.

Sobre la últimas frase, repito de nuevo. Esa frase me sobra, porque al final voy a tomarla por donde se está tirando, aunque la frase va en general, y es en el sentido de "Javi, eres antimadridista y quieres meterte con el Madrid por esa razón". Y eso sí que me tocaría los webos. Aparte de demostrar que sólo se lee lo que se quiere, y se olvida que cuando algo del Madrid me ha parecido bien o se le ha atacado y he creído que no había razón, lo he dicho.
« Última modificación: 23 de Enero de 2015, 06:49:46 pm por javiurdin »

 

**