no entiendo a los del Athletic, rechaza una oferta de un club que paga la clausula, y hacerle ir al jugador a la LPF as depositar el mismo importe, para hacer quedar mal al jugador ante los aficionados, que ma la ostia se gastan
Es que es así. YO NO TE VENDO. TU TE VAS PORQUE QUIERES. ¿Qué tiene que hacer? ¿pagarle el billete de avión y la fianza del nuevo apartamento?
Y así queda claro para éste y para los que vengan. Como quedó claro con Llorente (se dejó de ingresar algún millón en su último año; pero si se llega a negociar no consigues los 76 millones por Javi y Ander).
Cuando no se negocia, no se negocia y punto.
Pero si yo no hablo de negociación, yo digo que si te pagan los 36 kilos por Ander, que mas da que los paque el club o que los pague el jugador, al final es el mismo dinero, nadie te va a reprochar nada por vender a un jugador por 36 kilos.
Si vendes, das facilidades, te obligas a pagar ciertos impuestos y el kilo y medio que se lleva el Zaragoza corre de tu cuenta, entre otras cosas.
Sin decir nada del ejemplo que estás dando a otros jugadores y a otros equipos.
Es más, el Athletic está en su derecho de denunciar al Manchester (aunque no creo que lo haga) por negociar con un jugador al que le quedan 2 años de contrato.
Y otra cosa: si el asunto se retrasa la claúsula de Ander sube a 40 millones el 1 de julio.
Ok, si es por dinero entonces vale, pero si al final el athletic gana lo mismo, paga los mismo impuestos, no lo entendería.
Pues a mí me parece bien lo que hace el Athletic. Si no le quieren vender, no tienen porqué perder ni un segundo escuchando al club que lo quiere fichar. O cláusula o a tomar viento.
Luego que no espere favores de nadie, obviamente, pero digamos que con la política de fichajes del Athletic, pocos favores le podrían hacer los otros clubes. Con lo cual, en principio no recogerá tempestades.
Además, que si es el futbolista el que rompe el contrato que firmó en su día, lo lógico es que sea él quien quede retratado ante la afición.