Autor Tema: Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015  (Leído 344421 veces)

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #150 en: 03 de Julio de 2014, 01:15:21 pm »
Nombela, el Barça es un equipo de cantera, que no son el Ahletic, por supuesto. Que la generación de canteranos como la de Xavi, Iniesta y Messi no le va a volver a salir en 30 años, pues seguramente. Pero es indudable que el Barça es un club que apoya a la cantera y que pone a los jugadores que vienen de abajo. Que para aspirar a todo tiene que hacer fichajes gordos, por su puesto, pero una cosa no quita la otra.

Totalmente. Lo de ser un equipo de cantera no se mide en el dinero que te gastas en los fichajes, sino en la cantidad de futbolistas de la cantera que hay en el primer equipo. Y si son mayoría, no hay discusión en que sí somos un equipo de cantera.

Con Van Gaal no gastábamos tanto en fichajes, pero echamos a jugadores como Roger para traer a jugadores como Zenden, por ejemplo. Entonces sí se podía poner en duda esto, pero ahora, desde luego que no.

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #151 en: 03 de Julio de 2014, 01:23:01 pm »
Para mi ser un equipo de cantera es aparte de tener a jugadores del filial en el primer equipo, ponerlos de titulares y desde que se fue guardiola en el barsa no pasa eso.
Por esa regla de tres, el madrid tenía el año pasado 3 del filial en el primer equipo, tambien es una equipo de cantera?

Los Butifarra Atletico

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4273
  • A llorar a Jerusalén.
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #152 en: 03 de Julio de 2014, 01:32:07 pm »
A ver Nombela, no todos los años se pueden subir 3 tíos del filial y que sean titulares, hay generaciones y generaciones y hay años que se podrán subir 3, y años que no se puedan subir ninguno, no todos los jugadores del BarçaB van a valer para el primer equipo. Pero el Barça en los últimos años ha apostado muchísimo por la cantrera, eso nadie lo puede negar, que habrá años con mas y años con menos, pues seguro, es normal.

Y el Madrid pues hace años que no es un equipo que apueste demasiado por la cantera, y seguro que no es porque no quiera, si no porque o no les han salido los jugadores o porque no consideraban que era el momento de apostar por ellos, pero si saliera algo como la quinta del buitre, pues seguro que jugaban, pero como te digo, son generaciones.
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #153 en: 03 de Julio de 2014, 01:34:15 pm »
Para mi ser un equipo de cantera es aparte de tener a jugadores del filial en el primer equipo, ponerlos de titulares y desde que se fue guardiola en el barsa no pasa eso.
Por esa regla de tres, el madrid tenía el año pasado 3 del filial en el primer equipo, tambien es una equipo de cantera?

Hombre, de 3 a 15 hay una pequeña diferencia creo yo. Aunque también creo que en el Madrid había más de 3, pero bueno. No me compares.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #154 en: 03 de Julio de 2014, 01:37:38 pm »
El tema es que si lo que hizo Guardiola le hubiera salido mal, se lo comen vivo. No solo hay que tener el valor de poner a los canteranos de titulares, tienen que rendir. Para equipos de tanto nivel, es complicado. Pero supongo que para eso se inventaron las cesiones, o las ventas con opción a recompra: cedo a Fulanito a X equipo por 2 años, fuerzo a que juegue (partido que no juegue, tanto que me pagan), y al cabo de 2 años ya sabré si vale o no vale para mi equipo.

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #155 en: 03 de Julio de 2014, 01:47:47 pm »
Venga vale, para vosotros la perra gorda, que si que el barcelona es un equipo de cantera, a ver cuantos jugadores del filial sube el año que viene y que no hagan relleno claro.

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #156 en: 03 de Julio de 2014, 01:49:36 pm »
Para mi ser un equipo de cantera es aparte de tener a jugadores del filial en el primer equipo, ponerlos de titulares y desde que se fue guardiola en el barsa no pasa eso.
Por esa regla de tres, el madrid tenía el año pasado 3 del filial en el primer equipo, tambien es una equipo de cantera?

Hombre, de 3 a 15 hay una pequeña diferencia creo yo. Aunque también creo que en el Madrid había más de 3, pero bueno. No me compares.
Si dices este año en el Madrid hay 8-9 jugadores pero ese no es el tema

Son maneras diferentes de verlo, el Barca quiere a canteranos en el equipo y el Madrid los quiere en el 11 titular o que sean primeras opciones de recambio y por eso buscan cesiones o venderlos con opcion a compra (de hecho es de las canteras que mas jugadores tiene en primera) porque ahi teneis en el Barca a los Cuenca, Dos Santos, Tello... que si, son canteranos pero no sabes si valen o no ya que no juegan

Los Butifarra Atletico

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4273
  • A llorar a Jerusalén.
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #157 en: 03 de Julio de 2014, 01:54:06 pm »
No es cuestión de perras gordas, es un debate y cada uno tiene su opinión respetable. Da razones para defender tu postura, quien sabe a lo mejor convences a alguno.

Cuéntanos, que es un equipo de cantera para ti? Ejemplos?
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

Patio Club de Futbol

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9503
  • El "furgamerdus" profesional del foro
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #158 en: 03 de Julio de 2014, 01:55:24 pm »
No es cuestión de perras gordas, es un debate y cada uno tiene su opinión respetable. Da razones para defender tu postura, quien sabe a lo mejor convences a alguno.

Cuéntanos, que es un equipo de cantera para ti? Ejemplos?
el Athletic, seguro que no se sabe otro

"Cristiano es un privilegiado, siempre ve en primera fila cómo premian a Messi" , Zlatan Ibrahimovic

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #159 en: 03 de Julio de 2014, 01:57:13 pm »
A ver, el modelo de cantera del Barça es de los mejores del mundo, pero por otro lado el Madrid sabe vender más (en el Barça no se hace una buena venta desde hace años).

Luego está lo de comprar, donde ambos se reducen a sacarse la chequera. Así también ficho yo, no sé para qué quieren tantos scouters.

Pero decir que el Barça no hace política de cantera por fichar a UN jugador por 80 millones... da igual lo que se pague por UN jugador, nada tiene que ver eso con la cantera. En todo caso, no hacer política de cantera sería fichar a 8 jugadores por 10 millones cada uno y largar a los canteranos.

Los Butifarra Atletico

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4273
  • A llorar a Jerusalén.
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #160 en: 03 de Julio de 2014, 01:57:19 pm »
Pero es que el Athletic no tendría ni que entrar en el debate. Es otra cosa, otra forma de ver el fútbol.
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #161 en: 03 de Julio de 2014, 02:14:54 pm »
Sin entrar a valorar el mensaje de PATIO, paso de tontunas, para mi un equipo de cantera es el que sube a jugadores del filial y los pone de titular, o que jueguen con asiduidad, Guardiola lo hizo y lo hacia todos los años, ni Tito ni el Tata, lo hicieron, por eso para mi el barsa lleva 2 año sin ser un equipo de cantera, tampoco me vale fichar a Pique y a Cesc y decir que son jugadores de cantera, puesto que has pagado un pastizal por ellos, ni tampoco las cesiones con opcion a compra, un equipo de cantera tiene que apostar por el jugador desde el primer momento.

Los Butifarra Atletico

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4273
  • A llorar a Jerusalén.
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #162 en: 03 de Julio de 2014, 02:22:08 pm »
Muy bonita la teoría. Ejemplos?

Valdés-Alves-Puyol-Piqué-Alba-Busi-Xavi-Iniesta-Neymar-Messi-Alexis.

Mas o menos el equipo titular del Barça el año pasado. La mitad del equipo canteranos. No es tan fácil que llegue un tío de abajo y le quite el sitio a uno de estos, repito no todos los años salen canteranos titulares en los equipos, en NINGUNO y no por eso dejan de considerarse equipos de cantera. Si el Barça no es equipo de cantera, no existen los equipos de cantera.

Y aquí lo dejo, porque el debate no va a llegar a ningún sitio y no va a enriquecerme, asi que nada.

Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #163 en: 03 de Julio de 2014, 02:30:12 pm »
Muy bonita la teoría. Ejemplos?

Valdés-Alves-Puyol-Piqué-Alba-Busi-Xavi-Iniesta-Neymar-Messi-Alexis.

Mas o menos el equipo titular del Barça el año pasado. La mitad del equipo canteranos. No es tan fácil que llegue un tío de abajo y le quite el sitio a uno de estos, repito no todos los años salen canteranos titulares en los equipos, en NINGUNO y no por eso dejan de considerarse equipos de cantera. Si el Barça no es equipo de cantera, no existen los equipos de cantera.

Y aquí lo dejo, porque el debate no va a llegar a ningún sitio y no va a enriquecerme, asi que nada.

Pique y Alba no me valen, se ha pagado un traspaso por ellos.
Valdes, puyol, busi, Xavi, Iniesta, Messi, llevan ya muchos años en el barsa, ya no vale decir que son canteranos.
Ponme un 11 del barsa, con Tello, Thiago y bartra y te digo que el barsa es un equipo de cantera o ponme por lo menos a uno  cada año y tambien te lo digo.

Los Butifarra Atletico

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4273
  • A llorar a Jerusalén.
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #164 en: 03 de Julio de 2014, 02:34:57 pm »
Joder macho, lees lo que escribes antes de publicar? Porque vaya comentarios.

No considero a Alba canterano, y Piqué sería otro debate, pero te acepto que no sea tampoco camterano, de todas formas, quitandolos a los 2, me siguen saliendo la mitad canteranos.

Que porque llevan muchos años no se les considera canteranos? Mejor no contesto a eso.

Te pedí antes ejemplos de equipos que consideres de cantera, y no me has contestado. Ahora quiero otro ejemplo de equipo que durante los 10 últimos años, haya sacado un tío de la cantera y que haya sido titular ese mismo año. Ya que si no sacan titulares todos los años, no los consideras equipos de cantera.

Vaya machadas eh!!
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

 

**