Un equipo de cantera, creo que no es la definición adecuada, más bien debiera decirse equipo que trabaja y mima la cantera y que de verdad apuesta por ella.
Un equipo así, para mi, es aquel que para empezar, trabaja con la idea clara de formar jugadores y que de manera asidua da salida en la primera plantilla a jugadores del filial. Dicho esto, Nombela, si un equipo pongamos un caso extremo, tiene 11 canteranos en el 11 titular, y resulta que son del nivel de Xavi, Iniesta o Busquets, es muy posible que por mu buenos que sean los de abajo, sea casi imposible hacerse un hueco en el once, y eso no implica que se apueste menos por ellos. Sería de bobos poner a un jugador del filial que empeora el nivel del titular del primer equipo.
Ahora bien, como dice Buti, al César lo q es del César, y lo que ha conseguido el Barça de GUardiola lo ha hecho apostando claramente por la cantera, dió la baja a vacas sagradas y en lugar de fichar de fuera, subió jugadores de la cantera por los q apostó, como Pedro, Busquets, etc...Aunque tampoco conviene olvidar que los Puyol, Valdés, Xavi e INiesta ya llevan años, y que para mi, ni Cesc ni Piqué, ni Alba son canteranos.
No entiendo los madridistas q se molestan (los que lo hacen, no digo todos), cuando se ensalza lo conseguido por el Pep Team y que había muchos canteranos. Hay q reconocer las cosas, en el Madrid se gestiona de otra manera, y ya está.
Ahora que las cosas han ido mal, van a cobrar en el Barça más relevancia los fichajes, que los de abajo, quizás y seguramente porque de abajo no llegan con tanto nivel.
Se habla de cantera, la REal creo que bien merece estar arriba en ese apartado, al nivel de cualquiera.
Sobre Finnbogason. Como bien habéis mirado, es un delantero islandés, pichichi de la Liga holandesa. Obviamente las defensas de allí son más flojitas, así que habrá que ver como rinde aquí. Pero quienes lo han seguido hablan muy bien de él. Ha estado bajo las órdenes del mejor, Marco Van Basten, así que espero le haya enseñado bien jejeje. Rápido, con movilidad, remata con ambas piernas, listo, es m´s que nada un rematador puro, llega, apunta y dispara. Creo que es curioso, si no me falla el dato, que de los 29 goles, ninguno ha sido de cabeza a pesar de su altura.