Esto de chavalito que destaca llega el millonario y se lo lleva parece cruel y parece que esta muy mal y tal y tal.... pero es asi y tampoco hay que demonizar a los "millonarios" por ello. Porque todos los clubs son los "millonarios" y todos ejercen ese poder cada uno en su medida.
Si el Madrid se lleva una perla de la cantera del Valencia por decir alguien, ese valencia seguramente pillo esa perla de la cantera mas inferior del Castellon que a su vez lo habia pillado de los infantiles del Vall d'uxo, y este a su vez del equipo de su barrio.
Los equipos se aprovechan de su mayor importancia y la ambicion de los jugadores para llevarselos a su club, cada uno en su medida y aprovechandose del trabajo de ese club anterior......... pero es que si no fuera asi, todo el mundo jugaria en el equipo de su barrio.
Obviamente esto es así, pero no por ello lo veo comparable. Desconozco como se actuará en cada zona del pais con el tema de los jóvenes, si el Vall d´uxo tendrá algún convenio de colaboración con el Castellón o el Valencia o no. En algunas zonas, todos esos equipos inferiores (no se interprete mal la palabra inferiores en este caso), que en muchos casos solo existen como clubes de categorías inferiores o como mucho, de tener equipo senior su aspiración es llegar a Tercera División y alguna vez la Segunda B y sería imposible tener esos jóvenes en plantel, esos equipos inferiores son equipos de formación o vinculados, una especie de filiales de los equipos grandes de la provincia o región.
Pero es que yo no me iba a estas situaciones. Si no al hecho de que jugador que destaca un poco por cualquier lado, como si es en el Congo, se le trae ya a bombo y platillo en lugar de que siga formándose en donde está. No estoy hablando de fichajes de jugadores que ya están curtidos.
Porque sí, luego muchos pueden acordarse del que triunfó y salió adelante.....pero por el camino se han estropeado mogollón, y creo que en muchos casos por irse antes de tiempo (ojo, que tampoco les pone una pistola nadie en la cabeza para obligarlos, cierto), y sí, es indudable, nadie dice ni puede demostrar que en caso de no haberse ido tan pronto hubieran llegado más lejos, eso no puede saberse.
Y es verdad que esto está hecho así, y que sea en el océano o sea en una charca, siempre hay un depredador que es más fuerte y domina el mercado. Es así, sin duda, no lo niego. Pero personalmente no me agrada. No es otra cosa