Autor Tema: Las mayores sanciones en la historia del fútbol  (Leído 10911 veces)

Rayo de Lolo

• Segundo entrenador
  • Tengo equipos sin validar con creditos y millones.
Las mayores sanciones en la historia del fútbol
« en: 26 de Junio de 2014, 08:33:49 pm »
http://www.marca.com/2014/06/26/futbol/mundial/1403795166.html

La sanción a Luis Suárez trae a la memoria otros castigos ejemplares en el mundo del fútbol. A continuación repasamos algunas de ellas, tanto en el ámbito de la FIFA como en el de la UEFA.

- 1974: Veeken derriba al árbitro en un Austria Viena - Waregem. Seis partidos

-1978: Dos años de suspensión a Juanito por agredir a un juez de línea y empujar al árbitro Prokop.

- 1987: Tres años de inhabilitación a Juanito por pisar la cabeza a Matthaus.

- 1989: Nueve partidos a Michel y tres a Hugo Sánchez por zarandear a Bruno Galler y desplazar el balón tras ofrecérselo tras el PSV-Real Madrid de semifinales de Copa de Europa. Apelación los rebaja a tres y un partido, respectivamente.

- 1989: Roberto Rojas fue sancionado a perpetuidad por simular que una bengala le había lesionado durante el encuentro de clasificación para Italia 90 que disputaron en Maracaná las selecciones de Brasil y Chile. En 2001 la FIFA decidió amnistiarle.

- 1990. Donato por dura entrada. Cuatro partidos.

- 1991: Amor da una patada sin balón a Schillaci. Cinco partidos.

- 1993: Héctor Robles, jugador del club Palestino (Chile), fue sancionado con un año de inactividad por la FIFA. Robles fue sancionado también con una multa de 5.000 dólares por haber agredido al árbitro durante el partido amistoso que jugaron el Palestino de Chile y la selección de Honduras.

- 2001. Stimac agrede al jugador del Mallorca Carlos y al segundo entrenador Amer en el túnel de vestuarios tras la conclusión del partido. Seis partidos.

- 2002: Joao Pinto agrede durante el Corea del Sur-Portugal del Mundial al colegiado argentino Ángel Sánchez. Seis meses.

- 2006: El italiano Danielle de Rossi fue sancionado con cuatro partidos por un codazo en la cara al estadounidense Brian McBride, durante el encuentro que ambas selecciones disputaron en la primera fase del Mundial. La Comisión de Disciplina de la FIFA también acordó imponer una suspensión de tres partidos al estadounidense Pablo Mastroeni, también expulsado por una dura entrada en ese partido

- 2007: David Navarro, saliendo desde el banquillo finalizado el partido, rompe la nariz de un puñetazo a Burdisso en un Valencia-Inter de Milán. Siete meses en todas las competiciones.

- 2010: Radomir Antic, como seleccionador serbio, fue sancionado por la FIFA con cuatro partidos por sus críticas al árbitro tras un partido ante Australia del mundial de Sudáfrica.

- 2010: Diego Maradona es inhabilitado durante dos meses por insultar a la prensa tras el partido en el que Argentina se clasificó para el Mundial de Sudáfrica. Además del pago de una multa de 16.000 euros, el seleccionador fue inhabilitado a realizar cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol, lo que le impidió, entre otras cosas, estar presente en el sorteo del Mundial efectuado el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

- 2012: La FIFA decide extender a todas las competiciones mundiales la sanción de dos meses impuesta al brasileño Luisao, defensa del Benfica, por la Federación Portuguesa por haber agredido a un árbitro en un amistoso.

- 2012: La UEFA sanciona a perpetuidad al jugador de Malta Kevin Sammut por considerarle implicado en el intento de amaño del resultado de un partido e incumplir los principios de integridad y deportividad que contemplan su regulaciones disciplinarias.

Leer mï¿œs: Las mayores sanciones en la historia del fútbol - MARCA.com
TENGO EQUIPOS SIN VALIDAR CON CREDITOS Y MILLONES.
45 c. y 289 m.
55 c. y 285 m.
63c. y 296 m.
51 c. y 296 m.
49 c. y 296 m.

+34698085292 MI WHATSAPP

No quiero que pienses como yo, tan sólo quiero que pienses.....

C.F. Extremadura C

• Director deportivo
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Las mayores sanciones en la historia del fútbol
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2014, 07:09:32 pm »
  Ostras no sabía lo de Juanito. Conocía que fue un tipo singular y muy apasionado muy competitivo. Pero no sabía que se perdió 5 años sancionado.
Spoiler (click to show/hide)

Real Asturias C.F.

• Entrenador del primer equipo
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2014, 11:42:23 pm »
Y yo hago una pregunta sin ningún tipo de mala leche, que nadie se ofenda: ¿por qué no actúa nadie de oficio cuando en el Bernabéu se grita eso de que quieren 11 Juanitos? ¿No vendría a ser algo así como apología de la violencia, o ando yo despistado ????

ESFINTER DE MILAN C.F.

• Director deportivo
  • THE BEST
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2014, 12:14:13 am »
Y yo hago una pregunta sin ningún tipo de mala leche, que nadie se ofenda: ¿por qué no actúa nadie de oficio cuando en el Bernabéu se grita eso de que quieren 11 Juanitos? ¿No vendría a ser algo así como apología de la violencia, o ando yo despistado ????
;D Buena pregunta y para nada ofendes (a mi por lo menos)
Se canta eso pero no se refieren al pisoton famoso. "Queremos 11 Juanitos" quiere decir..... Queremos 11 tios que se dejen el alma en el campo, que suden la camiseta que llevan puesta, con ganas.... Etc

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2014, 12:43:31 am »
Se canta eso pero no se refieren al pisoton famoso. "Queremos 11 Juanitos" quiere decir..... Queremos 11 tios que se dejen el alma en el campo, que suden la camiseta que llevan puesta, con ganas.... Etc
Es lo que me encanta del foro...ese tipo de informacion

Juanito me suena pero yo era demasiado pequeño para opinar/analizar de futbol.Un icono de la Roja tambien
Ahora viene la pregunta pertinente.
Juanito sudaba mas la camiseta que Raul ? porque ese ultimo en ese aspecto , si lo vi batallar por todo.

Marihuana Balompié

• Director deportivo
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2014, 12:52:09 am »

Juanito me suena pero yo era demasiado pequeño para opinar/analizar de futbol.Un icono de la Roja tambien
Juanito sudaba mas la camiseta que Raul ? porque ese ultimo en ese aspecto , si lo vi batallar por todo.
Por si te sirve

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2014, 12:57:36 am »

Por si te sirve

34 minutos. joer.. pero eso me dara la opinion de los hinchas ?Que por alli iba la pregunta
Te digo en media hora Mari  8)

ESFINTER DE MILAN C.F.

• Director deportivo
  • THE BEST
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2014, 01:21:28 am »
Yo he conocido mas a Raúl por edad también .  Parecidos en liderazgo y saber echarse el equipo a la espalda cuando el partido estaba mal. También con la grada...
La diferencia, Juanito ponía mas huevos

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2014, 02:09:38 am »
Pues el documental , bien hecho, pero ostia....muy Merengue
Cuantas figuras Stelicke,Camacho,Gordillo (donde esta Hierro ???, me llamo la atencion su no testimonio, ademas aprendiendio que Juanito era Malagueño , al igual que Hierro,paisanos) Michel el Buitre etc..

3 cosas
- Mucho temperamento pero la comparacion con Raul, no hubo elementos suficientes para hacerla.Que digan los hinchas eh
- No sabia que tenia un caracter algo explosivo(a lo Cantona,Ibra,Balotelli...)
- Que lo llamaran Maravilla y llevando el dorsal 7.Para mi eso lo habia creado Villa

Agradezco el reportage.Que cuando si tenia idolos de futbol es ese momento, se llamaban Kempes,Platini,Giresse
Y el incondicional album de cromos(ver el bigoton en el reportage, Zamora no otro, ojo).
Y que a Juanito ,desde mi 10 añitos, lo vi jugar...en el unico partido que assisti en un Mundial
En Mestalla, un tal España- NorteIrlanda 0-1

Buena fiesta(en la grada) pero amarga imagen y decepcion.Eran otros tiempos, futbolisticamente hablando(pase al portero etc..)

Unos dias despues, unos de los partidos mas fuertes que vi, por TV...en el Pizjuan
Francia-Alemania....y Schumacher  que revienta a Baptiston,el portero a 30 metros,fuera de su zona....ni una Roja ...en una oscassion de jugador contra el portero, o sea de gol
Era peor que el Juanito/Matheus....Baptiston salio en camilla,sin fingir.

Otros tiempos

« Última modificación: 28 de Junio de 2014, 03:17:34 am por mazeres »

javiurdin

• Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2014, 02:25:55 am »
Juanito era un crack.

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2014, 02:34:58 am »
Juanito era un crack.
Como todo niño ,se quien era por llevar el album de cromos.
Le vi un solo partido,sin realmente mirar futbol,mas el ambiente en la grada(el tio Valenciano al lado de muy mala leche eso si)

p.s:Via videos y documentales,se mira que tenia algo mas que los demas.
Aquel partido que presencie,me recuerda a este año,a nivel equipo.(no por analizis,por resultado)

pps:Tratando de buscar la alineacion de aquel partido hasta me sale el estadio Casanova para Valencia ??? :o
Me rindo con el wiwipedia
El atentado de Schumacher a Baptiston...eso fue brutal(en semi en Pizjuan)...ni una amarilla
Solo decir que el portero alleman hasta recibio amenazas de muerte....pero bueno,eso no entra en la lista de los mas sanccionados  [nono]

Hablando de sancionados....y que ni aparece en la bendita lista....UN TAL LATERAL COLOMBIANO QUE VOLVIENDO AL PAIS LE METIERON UN BALAZO.Mundial USA creo.

Ese fue el mayor sanccionado...pero por favor, f5 a la memoria
« Última modificación: 28 de Junio de 2014, 03:32:54 am por mazeres »

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2014, 09:34:19 am »
Joder con Juanito, no sabía de sus sanciones aunque lo de la cabeza de Matthaus lo había visto en algún video ¿Realmente estuvo durante su carrera 5 años sancionado? Si es así, vaya carrera como futbolista más chunga, por decirlo de algún modo.

Me sorprende ver en la relación una "simple" sanción de 4 partidos y que no aparezcan las de Stoichkov o Cantona.

Villarroyas FC

• Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2014, 03:02:28 pm »
Yo tuve oportunidad de ver a los dos, Juanito y Raul.

Epocas muy distintas, el Madrid de Juanito dominaba a menudo el campeonato espanol, en todo caso el Barça estaba mucho menos presente. Fue la época también en que los equipos vascos ganaron dos ligas cada uno.

En Europa, el Madrid tenia mucho menos peso. Solamente recuerdo aquella final perdida de 1981 contra el Liverpool. Camacho tuvo un uno contra uno algunos minutos antes del gol de los ingleses pero se le apagaron las luces en la definicion. Por cierto que en aquel equipo jugaba también un tal Vicente Del Bosque. Aparte de eso y alguna Copa de la Uefa (fue la epoca de las celebres remontadas) poca cosa mas.

Por otro lado, Juanito y Raul jugaban en posiciones diferentes. Juanito era extremo, técnico, rapido, con buen centro, buen disparo y huevos. Pero el que mas la metia en ese equipo era Santillana.

Por su parte, Raul fue un jugador fundamental, en torno al que se construyo un equipo de leyenda. El Madrid que gano tres Copas de Europa en cinco anos. Para mi, quizas mas limitado técnicamente que Juanito, pero listo, oportunista y con un enorme sentido de la anticipacion y del juego.

Por ultimo en seleccion, Juanito estuvo en Argentina 78 (el primer Mundial que vi) y en Espana 82. En ambos casos Espana fue eliminada en primera fase.

Raul no termino de triunfar en seleccion, aunque a mi juicio su generacion puso las bases de la gloria que vino después. Quien sabe si hubiese jugado los cuartos contra Corea en 2002 si la estrella de la Roja no hubiese llegado antes.

En términos de titulos y estadisticas, Raul mucho mas importante que Juanito.
« Última modificación: 28 de Junio de 2014, 03:05:13 pm por Villarroyas FC »

Real Asturias C.F.

« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2014, 11:44:53 pm »

Ok, gracias ;).

Drazzz CF

• Director deportivo
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2014, 01:52:23 am »
Buena memoria Asturias, solo un pequeño fallo, españa en el 82 no fue eliminada en la primeta fase. Fue en la segunda, primera fase con yugoslavia, irlanda del.norte y honduras, esa la paso con alguna ayudita arbitral. Cayo en la segunda en un grupo con alemania federal (si, habian dos)  y inglaterra.

Juanito o Raul, mas huevos... No sabroa que decir. Juanito era un genio con mucho temperamento, Raul peor tecnicamente pero trabajador oncansable y muy inteligente en el campo.

**