Gracias por las respuestas Admin. Y Javi, yo doy por hecho que alguien que haya quedado en 1ª, seguirá en 1ª. Y para ver qué se hace con la Champions, aun queda un año entero para debatirlo entre todos. A fin de cuentas, este año la Champions la jugarán quienes se hayan ganado el jugarla; la reestructuración se notará el año que viene, no este. El mayor miedo que tengo con la reestructuración es que al final valide el 80% de los equipos. Aunque en realidad, me preocuparía si validara más de la mitad de los equipos de primera, aunque confío en que haya un plan B (¿quizá una reestructuración escalonada en 2 años?).
Repito en este hilo lo que comenté hace algo más de un mes en otro en el que se comentó la posibilidad de la reestructuración
"Creo que el problema se está magnificando.
El año anterior ha habido un importante cambio y se ha pagado reduciendo el número de participantes y por ello algunos/muchos equipos han accedido a la Primera siendo novatos. Este efecto se solucionará en una o dos temporadas cuando los que vayan ascendiendo ocupen plazas de equipos no competitivos.
Si persistiese mas de un año, sería el momento de plantearse una reestructuración eliminando ligas, por ejemplo a la mitad de las de 40 a 20 por continente.
Otra cuestión que se plantearia, algun comentario hay por ahí, si es demasiado competitiva con muchos equipos con muy elevados presupuestos, se disuade a los nuevos jugadores.
Para mi lo fundamental es dar publicidad al juego y que atraiga a más participantes.
Saludos."
El problema es que hace 2-3 años, por cada liga, veías como mínimo antes de diciembre una 1ª, dos 2ªA, cuatro 2ªB, y alguna 3ª, habiendo a final de temporada hasta preferente. Cierto es que mucho serían equipos fantasma, creados para trampear en el mercado de invierno, etc, pero es indudable que si hace 2 años me dicen que una segunda división no va a empezar el día 1 porque no hay suficientes equipos, no me lo creo. Así que hay que suponer que se están perdiendo usuarios (no solo equipos) desde hace un tiempo, no solo desde el último año, sino ya de antes; ese momento que tú dices, ya ha pasado. Pero lo que no es lógico es que el que quedó el 15 en segunda, ascienda a primera al año siguiente, o que un equipo nuevo directamente entre en 1ª, porque eso tampoco es serio, ese usuario dejará el juego al meterlo con un montón de cocos.