Decir este Barça es mejor que el de Guardiola a mi me parece una barbaridad, estoy mas bien en la linea de Burgos, este Barça arriba tiene mucho mas que aquel, en el resto del campo tiene mucho menos.
El Barça de los mejores años de Guardiola no daba otra oportunidad al rival que agazaparse, correr como cabrones detras del balon y que se apareciera la virgen unas cuantas veces durante el partido (que no metieran las muchas ocasiones que crearan y que tu metieras la que ibas a tener). Veias un partido y el Barça era siempre infinitamente mejor que el rival.
Este Barça arriba es una bomba, pero en el medio es normalito. Es mucho mas directo y tiene mas gol eso si. Pero el nivel de juego colectivo es el de un buen equipo como otros muchos. El de Guardiola era el sumum del futbol colectivo. Tambien es verdad que con Messi en forma no te hace tanta falta ese juego, pero es que Pep tambien tenia a Messi y sus numeros tambien eran bestiales.
Una hipotetica final contra el Madrid?? Si el Madrid tiene a Modric y a buen nivel hay partido porque los 3 del medio del Madrid para mi son mejores que los 3 del Barça, aunque los 3 de arriba del Barça son mejores que los 3 del Madrid, sin Modric el Madrid pierde tambien en el centro del campo y ahí si que la macarena nos ampare.
Se agradece tu opinion, y acertada
Pero nadie vio la 1ra parte ? el profesor ante el alumno ? y eso que no hablo de Cruyff
Para mi, el futuro del futbol...Visionarios,a semilla Cruyff
Pero, 2 colosos midiendose...un milagro 0-0 yendo al vestuario.(Jugando a Basket,nunca visto...ida y vuelta ambos)
En verticalidad,dificil aplicarlo mas que en esa 1ra parte,,,tanta verticalidad,supone, por sentido comun,que el Medio Campo,no existe...no es complicado entenderlo
Aun asi, un Iniesta,logro hacer un pase genial al LD alves,que casi resuelta
Vuelvo, y repito,tras los visto en primera parte, ofensiva a tope(entonces un bravo a las defensas) , Guardiola con su equipo, al salir del vestuario, domino en futbol...en el Camp Nou,cualquier cosa eh...
Si no fuera por el factor X....llamado Messi....otra historia...vaya genio en serio...quiebra la regla 1 del futbol...colectivo...hasta da asistencia, para disimular.
Sin el , el Barca a bavaria a sudar muy frio,y cagados...y ojo...que miren lo que le paso al Oporto
Si o no ?
PS: A mi no se me olvida el baile del año pasado, en Bavaria