Supongo que bajarían 5, pero vamos, que de momento no se puede saber porque de momento no se contempla.
A mí me extrañaría muchísimo más ver una liga de 23 que de 24. Más que nada porque jornadas serían las mismas, y eso de hacer descansar un equipo por jornada (imagina que el equipo que descansa en la última jornada se está jugando el ascenso o el descenso) no lo veo. Por eso y por lo dicho antes.
¿Una locura? La Segunda inglesa es de 24, a eso se agarrarían. Al tiempo.
Ya el año pasado el grupo I de la 2ª B fue de 19 equipos, y cada jornada descansaba uno. Y lo que tú dices le pasó al Oviedo, que descansó la última jornada, y creo que tenía alguna opción muy remota de entrar en play-off (aunque tampoco estoy seguro). Veo como solución más fácil hacer una 2ª de 23 equipos, un grupo I de 2ªB con 19 equipos, que bajen 5 de 2ª, que suban 4 de 2ªB, y el año que viene se "soluciona" todo. Aunque yo pondría entonces una jornada o dos los miércoles, porque si no, con el tema de los play-off (que en Inglaterra no hay, luego a eso no se pueden agarrar), la liga acabaría casi en julio (2 jornadas más). Y, ya que estamos, veo aun peor que un equipo pueda llegar con una semana de descanso al play-off, a que pueda quedar fuera por no jugar esa jornada.