Hasta que no vea que sale un tío a rueda de prensa diciendo que ha comprado las acciones, con el papel que lo demuestre, pensaré que es humo. Y por cierto, las declaraciones hoy del presidente, dignas de Homer Simpson
Veiga: "Hay una inquietud generalizada que yo no sé de dónde sale"
El presidente del Sporting afirma que "¡oye, tenéis que reconocer que la prensa en general estáis cultivando el tema de que esto va a ir al carajo!"
Antonio Veiga, presidente del Sporting, sonriente, en una imagen de archivo./ CHUS MONTESERÍN
El presidente del Sporting, Antonio Veiga, ha atendido a los medios de comunicación congregados en Mareo en la mañana de este jueves, poco después de que Alfredo García Amado, director general e Iñaki Eraña, asesor externo del consejo de administración rojiblanco, estuvieran hablando con la plantilla rojiblanca por espacio de veinte minutos. A continuación os ofrecemos íntegramente la conversación mantenida con el presidente del Sporting:
Veiga: "Es una cosa de régimen interno, si es normal, es lo que hay, está todo el mundo muy intranquilo no sé por qué, pero bueno"
¿Tienen previsto hacer alguna comparecencia pública en los próximos días? (TPA)
Esperemos que sí, sí, estamos preparando para comparecer.
¿El objeto de la reunión con los futbolistas, con la plantilla, fue única y exclusivamente para hablar de posibles retrasos en nóminas o fichas? (Golaverage)
Es que al momento de hoy no tenemos ningún atraso, estamos al día, lo que sí quisimos transmitir era que, en fin, hay una inquietud generalizada que yo no sé de dónde sale, que claro, me imagino que la plantilla también tiene cierta inquietud. Entonces se les ha dicho que estuviesen tranquilos, que nosotros vamos a intentar solucionar el tema. Eso es lo que hay, no hay otra cosa.
¿Ya han puesto fecha para la rueda de prensa? (TPA)
No, no entre mañana y pasado lo decidiremos a ver, estamos preparando y veremos cuándo lo vamos a hacer.
La inquietud yo creo que sale de todas las informaciones que están saliendo de la deuda que mantiene el club, del pago que hay que hacer en el próximo mes de octubre y que parece que la viabilidad no se termina de encontrar (Marca)
Bueno, pero lo que tenemos que hacer es buscarla, pero si todos nos ponemos nerviosos no hacemos nada. Es que yo la verdad que no lo entiendo, no sé si esta misma historia en otros clubs existe, esta tensión, pero yo creo que el tema tiene que ser estar tranquilos todos y nosotros, que somos los que tenemos que solucionar el tema, pues intentar solucionarlo, que en ello estamos.
¿Pero a día de hoy la realidad es que no existe liquidez para afrontar ese pago de algo más de cuatro millones de euros en octubre a Hacienda? (Golaverage)
Sí, sí, es cierto, si no ya...es evidente, si no ya lo hubiésemos pagada, está claro.
Entonces está justificada la inquietud, cuando el plazo es de algo más de un mes para hacer el pago (Golaverage)
¡Pero vamos a ver! ¡Es que yo...! La inquietud te la marcas tú, no sé la inquietud cuál es, pero vamos, eso es un tema nuestro, nosotros tenemos que resolver el problema. No es un tema de estar todos los días con la misma historia, ¡pero hombre! ¡La verdad es que uno cansa y te dices joder es que no merece la pena tirar por esto, de verdad! Porque todo está mal, todo no sé qué, no funciona nada, el otro que sale, el otro que no sale. Yo no entiendo nada, de verdad.
¿Tienen fijada ya una fecha oficial para que se reúna el consejo? (Golaverage)
No, es que hay gente que está fuera hoy y mañana y no podemos hacer el consejo. Pero bueno, de todas las formas, estamos en contacto, para eso tenemos un teléfono.
Con lo cual hasta la próxima semana no va a haber ningún consejo (Golaverage)
No va a haber ningún consejo, así es.
¿Va a haber soluciones para afrontar la deuda? (SER Gijón)
Bueno, es que si te lo digo, sabes tanto como yo, entonces, no...estamos haciendo varias cosas y ya saldremos del tema, no os preocupar, que no pasa nada. Es un tema que preocupa, pero nos tiene que preocupar a nosotros, pero no fuera. ¡Oye, tenéis que reconocer que la prensa en general estáis cultivando el tema de que esto va a ir al carajo! Y, claro, así no se puede vivir, así no se puede vivir.
¿En resumidas cuentas, a los futbolistas que se les debe en este momento? (El Comercio)
En este momento, debemos el último tramo de la ficha, que es una cantidad muy pequeña, pero estamos en fecha. Se paga siempre en septiembre u octubre. Pero, claro, ahora te salta todo, cuando las cosas salen mal y tal, pues te salta y todo sale mal. Entonces, bueno, nosotros lo que pretendíamos es que los jugadores estuviesen tranquilos en ese sentido ¡Que les vamos a pagar! Además, esta situación, todos los años fue igual ¡Siempre fuimos económicamente lo que fuimos! Y las soluciones se van buscando poco a poco, pero es lo que hay, eso, y otra cosa no se puede. Con esta tensión no se puede trabajar, claro, evidente.