Una pregunta (y perdón por no editar mi mensaje anterior): estos días se está hablando de la compra del Sporting, y una de las opciones, aparentemente bien colocada, ya intentó hacerse con, entre otros, Granada, Mallorca y Recreativo de Huelva. ¿Alguien de esas zonas podría aportar algún dato interesante?
haber como termina la venta, de las tres opciones que dicen que hay, la que menos me gusta es la última la de un fondo de inversión ingles, y entre la americana y la otra que es de los paises del este, iria por la americana, pero haber lo que hace el Fernández.
¿La americana? Con el bombo que le está dando El Comercio entre Rosety y sus acólitos, tengo clarísimo que es la peor opción, pues es la de Amado. También por ese artículo, creo que del sábado, parece que de la opción europea (Suiza, no Europa del este) es la más desconocida, mientras que la inglesa es la que más desconfianza les genera, lo que a priori es malo para Amado, luego bueno para el Sporting. Pero a saber. Lo único que me consuela es que Fernández, con sus huevazos, pretende que le paguen el valor nominal de las acciones (cuando las consiguió el equipo venía de estar hacía 2-4 años en UEFA, tenía Mareo, las marcas y estaba en primera); así que me costaría creer que quien pague casi 4 kilos por las acciones deje morir al equipo (4 kilos que no pueden salir de un crédito avalado por el Sporting, por ejemplo, sino que salen del bolsillo del interesado), incluyendo en "morir" el no pagar a Hacienda antes de fin de año, creo, lo que te puede hacer bajar en verano como le pasó al Murcia. No tiro yo casi 4 millones (más Hacienda, más deudas, más el adelanto del mes pasado de Fernández para pagar nóminas, etc) ni en hundir al Oviedo, como para que venga uno de fuera a hacerlo con nosotros.
La opción americana parece que es algo en plan pongo dinero poco a poco, consigo una opción de compra, y mientras el dinero lo gestionan los mismos. Lo dicho, cuanto más raje El Comercio de una opción, peor para Amado, y mejor para el Sporting.