Autor Tema: Post General Liga BBVA 2014/2015  (Leído 310894 veces)

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Post General Liga BBVA 2014/2015
« Respuesta #75 en: 07 de Agosto de 2014, 08:51:34 am »
Legislación FIFA es una forma de hablar para referirme a sus normas. Y, como organismo privado que es, tiene sus normas; si no te acoplas a ellas, no puedes participar en las competiciones que organiza la FIFA (básicamente, competiciones de selecciones, amistosos, partidos europeos...). Y una de las reglas de oro de la FIFA es no dejar que los gobiernos metan las narices (vía leyes, o vía nombramientos, o lo que sea) en las respectivas federaciones nacionales (con sus competiciones, regulaciones, etc.). Por lo tanto, si la FIFA creyese que ese contrato privado que, en la práctica, ata a un jugador por 6 años, no se ajusta a sus normas, está en su derecho de pedir que no sea válido. ¿Que la legislación nacional lo permite? Supongo que lo permitirá, igual que si le haces un indefinido a un fubolista, pero si la FIFA considera que no se ajusta a sus normas, podría ser que sancionase al club; y si el gobierno metiera las narices en el tema, la sanción podría ser contra la federación, como alguna vez en algún país ya ha pasado. Por eso digo que el tema es si ese contrato privado es legal a ojos de la FIFA.

Vale, tu dices en el sentido de que el contrato sirva para contornar las reglas de la Fifa, pero no el contrato en si. En ese caso supongo que si, aunque una vez mas si el contrato oficial es de 5 temporadas, no veo como la Fifa se puede meter a dirimir en lo que acuerden las partes entre si.

----

Gracias Astures por la contribucion, mi interpretacion  es la misma que la tuya, la reglamentacion espanola  (un Real Decreto no tiene rango legal) no prohibe los contratos de duracion superior a 5 anos, o lo que es lo mismo, los permite.

NO es lo mismo. Que no los prohíba no quiere decir que los permita, simplemente quiere decir que no se opone explícitamente. Pero también que no los permite explícitamente, requisito indispensable según requisito de la FIFA para que sean legales. Y si la reglamentación española no se posiciona y la FIFA dice que no se podrán hacer salvo que se diga lo contrario, está claro que NO están permitidos.

Vamos, es que si estuvieran permitidos no se haría la triquiñuela del contrato privado paralelo, digo yo.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Post General Liga BBVA 2014/2015
« Respuesta #76 en: 07 de Agosto de 2014, 09:11:26 pm »
Legislación FIFA es una forma de hablar para referirme a sus normas. Y, como organismo privado que es, tiene sus normas; si no te acoplas a ellas, no puedes participar en las competiciones que organiza la FIFA (básicamente, competiciones de selecciones, amistosos, partidos europeos...). Y una de las reglas de oro de la FIFA es no dejar que los gobiernos metan las narices (vía leyes, o vía nombramientos, o lo que sea) en las respectivas federaciones nacionales (con sus competiciones, regulaciones, etc.). Por lo tanto, si la FIFA creyese que ese contrato privado que, en la práctica, ata a un jugador por 6 años, no se ajusta a sus normas, está en su derecho de pedir que no sea válido. ¿Que la legislación nacional lo permite? Supongo que lo permitirá, igual que si le haces un indefinido a un fubolista, pero si la FIFA considera que no se ajusta a sus normas, podría ser que sancionase al club; y si el gobierno metiera las narices en el tema, la sanción podría ser contra la federación, como alguna vez en algún país ya ha pasado. Por eso digo que el tema es si ese contrato privado es legal a ojos de la FIFA.

Vale, tu dices en el sentido de que el contrato sirva para contornar las reglas de la Fifa, pero no el contrato en si. En ese caso supongo que si, aunque una vez mas si el contrato oficial es de 5 temporadas, no veo como la Fifa se puede meter a dirimir en lo que acuerden las partes entre si.

----

Gracias Astures por la contribucion, mi interpretacion  es la misma que la tuya, la reglamentacion espanola  (un Real Decreto no tiene rango legal) no prohibe los contratos de duracion superior a 5 anos, o lo que es lo mismo, los permite.

NO es lo mismo. Que no los prohíba no quiere decir que los permita, simplemente quiere decir que no se opone explícitamente. Pero también que no los permite explícitamente, requisito indispensable según requisito de la FIFA para que sean legales. Y si la reglamentación española no se posiciona y la FIFA dice que no se podrán hacer salvo que se diga lo contrario, está claro que NO están permitidos.

Vamos, es que si estuvieran permitidos no se haría la triquiñuela del contrato privado paralelo, digo yo.

Eso es lo que más me mosquea, que si fuera totalmente legal, se harían contratos por 6, 7... años sin problema. O igual los clubes tampoco están seguros y no se la juegan, que igual van más por ahí los tiros (y que nadie quiere meterle 7 años a un tío que te puede salir rana).

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Post General Liga BBVA 2014/2015
« Respuesta #77 en: 08 de Agosto de 2014, 12:14:47 pm »

ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re:Post General Liga BBVA 2014/2015
« Respuesta #78 en: 08 de Agosto de 2014, 12:24:23 pm »
Ambientecillo raro entre Casillas y Arbeloa por lo que parece...

http://www.mundodeportivo.com/20140807/real-madrid/arbeloa-de-nuevo-contra-casillas_54412855247.html
Ese ambiente ya viene de largo... Cada vez lo tengo nas claro, falta una limpia d 3/4 jugadores

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Post General Liga BBVA 2014/2015
« Respuesta #79 en: 08 de Agosto de 2014, 12:25:41 pm »
Siempre se han llevado mal.

Arbeloa es un tío que mira mucho por el club y casillas todo lo contrario. Es normal que choquen. No sé como está la capitanía del madrid, pero yo se la daría a arbeloa sin dudarlo (ramos también me parece muy valido)



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Post General Liga BBVA 2014/2015
« Respuesta #80 en: 08 de Agosto de 2014, 12:32:04 pm »
Siempre se han llevado mal.

Arbeloa es un tío que mira mucho por el club y casillas todo lo contrario. Es normal que choquen. No sé como está la capitanía del madrid, pero yo se la daría a arbeloa sin dudarlo (ramos también me parece muy valido)
Va por antiguedad creo que ahora mismo va Casillas, Ramos, Macelo y Pepe anda tb por ahi

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Post General Liga BBVA 2014/2015
« Respuesta #81 en: 08 de Agosto de 2014, 12:37:38 pm »
Siempre me parecio el más injusto de los criterios

En el barça llegará un día en el que iniesta o messi sean capitanes y creo que son dos que nunca debieran serlo.  :-\



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Post General Liga BBVA 2014/2015
« Respuesta #82 en: 08 de Agosto de 2014, 12:48:59 pm »
Siempre me parecio el más injusto de los criterios

En el barça llegará un día en el que iniesta o messi sean capitanes y creo que son dos que nunca debieran serlo.  :-\
Llegara el dia? Ya ha llegado que han puesto por qui que el primer capitan es Xavi, que por edad y rotaciones jugara pero no demasiado comparado con antes, el segundo es otro que ahora mismo no me acuerdo y despues ya van Iniesta y Messi...

Los Butifarra Atletico

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4273
  • A llorar a Jerusalén.
Re:Post General Liga BBVA 2014/2015
« Respuesta #83 en: 08 de Agosto de 2014, 12:55:47 pm »
Después de Xavi, van Iniesta y Messi, el cuarto será Busquets. Creo que se hizo votación secreta entre los jugadores.
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Post General Liga BBVA 2014/2015
« Respuesta #84 en: 08 de Agosto de 2014, 12:57:49 pm »
Pues eso, pero hoy por hoy no son los capitanes. El capitan sigue siendo Xavi, de eso no tengo ninguna duda. Y es el mejor capi para el barça

Pero ya digo, llegará el día en el que uno de los dos sea primer capitan seguro

Después de Xavi, van Iniesta y Messi, el cuarto será Busquets. Creo que se hizo votación secreta entre los jugadores.

Ya, lo leí. Igual de vestuario para dentro cambian, pero no tienen nada de madera de capitan ni iniesta ni messi. Dudo que todos voten usando los criterios que debieran para establecer un capitan



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Los Butifarra Atletico

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4273
  • A llorar a Jerusalén.
Re:Post General Liga BBVA 2014/2015
« Respuesta #85 en: 08 de Agosto de 2014, 01:06:37 pm »
Estoy de acuerdo Burgos, puede que cambien de puertas adentro, pero por lo que se ve fuera, madera de capitán no tienen.
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re:Post General Liga BBVA 2014/2015
« Respuesta #86 en: 08 de Agosto de 2014, 01:08:07 pm »
Del Madrid tendrian que ser primero Ramos y luego Cr

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Post General Liga BBVA 2014/2015
« Respuesta #87 en: 08 de Agosto de 2014, 01:16:19 pm »
Del Madrid tendrian que ser primero Ramos y luego Cr
Y Alonso por ahi tb

the greatest team

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3903
Re:Post General Liga BBVA 2014/2015
« Respuesta #88 en: 08 de Agosto de 2014, 01:21:42 pm »
Del Madrid tendrian que ser primero Ramos y luego Cr

Ami esos son lo que desde luego mas me gustarían.

ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re:Post General Liga BBVA 2014/2015
« Respuesta #89 en: 08 de Agosto de 2014, 01:21:51 pm »
Del Madrid tendrian que ser primero Ramos y luego Cr
Y Alonso por ahi tb
Es verdad... Ramos, alonso y cr.... X ese orden

 

**