No es centrar las cosas en Messi, sino en un vestuario en general. Neymar por ejemplo hizo lo mismo que Messi y tampoco salió de inicio al partido, y tbm por él le caen palos.
Yo a lo q voy es que la mayoría de estos jugadores están muy lejos, pero mucho, de los que jugaron con Guardiola. Unos por unas razones, otros por otras. Y así es normal que el equipo funcione peor.
Saber todo lo que se cuece en un equipo es casi imposible, eso solo lo saben los implicados. Pero no son pocos los rumores, y muchos desde Barcelona, de que si Guardiola hubiera seguido en el Barça, se hubiera cargado a varios de ellos. Por supuesto no hablo de Messi.
Que no estoy diciendo que la gestión de Lucho sea la ostia, ni mucho menos, pero sí que la culpa no es toda suya.
Además, se le culpa por dejar a Messi y Neymar en el banco, luego disponen de una segunda parte con un resultado de sólo un gol en contra y una Real bien posicionada, sí, pero flojita y no hay apenas ni un remate a puerta, ni una jugada en condiciones....
Alves es un lastre, Busquets está muy lejos de lo que era hace años, Iniesta no está tampoco, etc....
No sé, yo es que creo que la culpa está muy repartida, no es sólo Luis Enrique
Carlos, pues yo creo que si los jugadores tiene ese poder, y en ciertos clubes es posible lo tengan, en España, es un error y muy triste. En un club hay roles, y los que deben decidir sobre el entrenador son los directores deportivos, el presidente etc....ellos deben valorar si es culpa del mister, culpa de la plantilla, culpa propia......Claro, culpa propia casi nunca lo reconocerán. Pero bueno....las decisiones no se puedne tomar así. El que manda es el entrenador, y eso debieran dar una ostia en la mesa y decirles a todos los jugadores, que aquí manda el entrenador y quien no esté de acuerdo que lo diga claramente y se exponga a todo el mundo. Luego, después de decir eso, si pasados dos o tres partidos valoran que el entrenador debe cambiarse, pues lo hacen, sin más. Pero mientras al capitán del barco no se le degrade, el que manda es él y todos los tripulantes tienen como obligación seguir al capitán.