Lo que yo no sé es por qué se sanciona a los clubes, cuando la ley para crear las SAD's se creó, precisamente, para que unos señores fueran responsables de la gestión económica de los clubes. ¿Que el Elche no paga? Pues se va a por el responsable de que no pague, ya se al dueño, ya sea el consejo del momento, y se le embarga todo; y al Elche se le deja al margen. ¿Tanto cuesta hacer eso? Luego hablamos de que hay mucho mafioso en el fútbol, pero es porque la ley no se aplica y se les deja ir de rositas.
Aparte es el tema de que si el Elche no puede pagar en primera, menos en segunda. Pero claro, pedir sentido común es mucho pedir. El día que hacienda, que somos todos, deje de poder cobrar, digamos 100 millones, me voy a reir. Por no llorar. Si el Murcia desaparece, por ejemplo, que se comenta bastante, la deuda que el Murcia tenga con el fisco desaparece también, y Hacienda pasa de quizás tardar mucho en cobrar la deuda a no cobrarla jamás. Una cosa es decir que al fútbol se le ha permitido mucho y que ya está bien, y otra es no pedir responsabilidades políticas (o a quien corresponda, ya fuera de los clubes) cuando hay tantos millones en juego. Para mí es evidente que es mejor cobrar una deuda de 10.000 € en 100 años, que no cobrarlos nunca.