El principal problema es que se quiere poner a todo dios en el once y al final nadie juega donde debe. Si tienes dos jugadores por puesto no es para que jueguen los dos a la vez, es para que durante la temporada jueguen los dos por la cantidad de partidos o problemas físicos o sanciones por tarjetas que hay y tengas siempre un once de garantías o primer nivel y buen estado físico. Luego hay partidos importantes que sencillamente debe jugar de inicio el que mejor esté o mejor solución te de según el rival.
Lo principal es saber a que se juega, cómo y con que sistema. Parece que Carlos le gusta el 433 por encima de las características de los jugadores y cree que estos pueden rendir en ese sistema. Pues bien, es su idea le funcioné o no. Lo que tiene claro es que debe tener un equilibrio defensivo en el centro y eso requiere un pivote defensivo. Modric y Kroos son unos jugones y también ayudan en defensa eso es fantástico ya que da mucho equilibrio al centro pero no hacen ciertas funciones que hace un pivote defensivo como xabi Alonso, más centrado en defensa, incrustandose entre centrales cuando suben los laterales y otras destruyendo juego, dando leña cuando hace falta y esas cosas. Ese puesto es el conflictivo del Madrid, el que no tiene las variables que si tiene en otras posiciones del campo, o por lo menos que más dudas hay y donde parece que ningún jugador cuenta con confianza y continuidad.
Además hay que añadir que ha James le pasa como ha Isco, no juega en su posición más común, donde han destacado. Según Carlos pueden adaptarse y jugar ahí, de interior, pues otra cosa más a añadir en el acople del equipo. Además a Ramos cada vez lo veo más centrado en atacar y meter goles y más descentrado y pecando de sobrado en defensa cometiendo errores.
Sin duda un cambio de sistema es otra opción que mucha gente ve con buenos ojos ya que parece que varios jugadores estarían en su mejor posición.
Con todo esto el Madrid tenía un equipo y una fórmula que funcionaba y ahora, por las circunstancias que sea, tiene que empezar de cero. Carleto el año pasado tardo un tiempo en dar con la tecla pero después hizo funcionar al equipo y consiguió resultados. Esperemos que este año consiga cuadrar de nuevo todo, pero el equipo necesita tiempo para acoplarse y encontrar una solución de juego.
No he dicho nada de la actitud, trabajo y concentración de los jugadores en los partidos porque se presupone...pero lamentablemente hay que recordar que el básico, primordial y responsabilidad de unos trabajadores con "buen" sueldo y condiciones de vida.