Pues a un delantero se le mide principalmente por su cantidad de goles, como a un portero por sus paradas o un defensa por sus cortes. Y si, Cristiano fué quien mas goles metió, tambien a la hora de valorarlo se le puede mirar a un jugador la calidad, y sobretodo la importancia y el peso dentro de su equipo............. me sigue saliendo Cristiano.
En cuanto al balon de oro, pues se mide toda la temporada y no solo el mundial, el premio al mejor del mundial ya existe aunque se diera como se dió. Y si miramos toda la temporada en sus clubes y selecciones...... me sigue saliendo el mismo. Vale que no hizo un buen mundial (aunque se estuvo muy bien en las clasificaciones y eso tambien cuenta), luego hay que mirar la champions que es la segunda competicion mas importante que se jugó el año pasado, la EL y tambien las competiciones nacionales.
Como no conozco a ninguno que hiciera un gran mundial y ademas hiciera una gran temporada en las demas competiciones, pues me vuelve a salir Cristiano, que fué el mejor en liga individualmente, y sobretodo el mejor en champions con diferencia.
Que pasa que hay que darselo a un aleman por ganar el mundial?? pues a ver a quien...... Kroos, Muller, Bastian, Neuer?? no veo a ninguno que destaque por encima del resto........ ademas estos en champions fueron vapuleados, eso si, campeones de calle en una liga de "segundo nivel".
Claramente para mi el jugador mas destacado individualmente del año pasado ha sido CR.
Y hablando del tema de 2010, pues Xavi se lo merecia porque no solo fué campeon del mundo, tambien destaco en su club, él precisamente era la piedra angular de aquel superbarça que encandiló al mundo. aun así la superioridad individual de Messi hacen que tampoco fuera ningana aberracion ni mucho menos que se lo llevara el, no se puede decir que fuera totalmente injusto. Messi hizo mal mundial y fué grande e importante en el Barça demoledor de entonces. Xavi tenia tanto peso en el Barça como Messi aunque menos espectacularidad y fué el alma de la España que ganó el mundial.