Esto me parece casi lo mas indignante de todo! Todos esos cafres en la calle de nuevo
http://futbol.as.com/futbol/2014/12/02/primera/1417527921_035091.html
Qué mensaje les estamos dando? Que finalmente no es tan grave o qué?
Existe un principio juridico que se llama de "alarma social" y que hubiese justificado con creces en este caso la imposicion de una prision sin fianza hasta la celebracion de jucio.
Cojones, si al tipo del Olympique de Marsella que no monto ni la mitad de pollo (tiro una silla de plastico a un policia me parece recordar, no sé ni si hubo heridos) le tuvieron dos meses en la carcel !!!!!
Pues yo creo que cualquier club tiene localizados a "sus radicales" de la misma forma que en cualquier ciudad grande se tienen fichados a la mayoría de los elementos violentos de extrema derecha o extrema izquierda, tengan o no tengan relación con el fútbol. Suele haber convergencia, pero no tiene por qué. El problema, y me voy a referir a la ciudad en que yo vivo, es ver manifestaciones de grupos como España 2000 autorizadas cuando se hace apología del fascismo, nazismo a veces, violencia o racismo. Antonio Salas en su libro (que ahora se vuelve a poner de moda pero tiene casi diez años) destapa muchas de las relaciones existentes entre lo uno y lo otro.
Algún interés habrá, porque yo creo que si se quisiera, todos estos individuos estarían perseguidos por la justicia, que no hace falta matar a nadie para que lo que están haciendo ya sea ilegal. Aquí es que parece que solo se rasgan vestiduras cuando se hace apología del terrorismo...