Y ya tiene pinta de que se va a montar otra vez
Me parecio acertado el comentario de Javite, sincero y exponiendo cosas importantes que deberiamos intentar solucionar por el bien de este foro, que es un espacio para el disfrute y entretenimiento de todos. Y por que no, admitamos que de vez en cuando para alguna bronquilla, a fin de cuentas es un espacio social como cualquier otro. Pero sin pasar las fronteras del insulto, desprecio, humillacion, etc.
Estoy totalmente de acuerdo en que es lamentable lo de los reportes, yo personalmente suprimiria esa posibilidad. Odio en general la delacion secreta (salvo en casos de personas verdaderamente vulnerables que pueden estar en peligro por una denuncia publica, conozco indirectamente casos por mi trabajo). Pero en este foro ese peligro no existe, asi que desde mi punto de vista el que quiera denunciar algo que lo haga en publico y a la cara, somos todos o casi todos adultos.
En cuanto a lo del enrarecimiento, no sé si es solo cosa de 3/4, creo que todos o muchos contribuimos en ocasiones a ello. Todos o casi todos cuando se nos ataca lo nuestro tendemos a ponernos a la defensiva y a "ofendernos" en mayor o menor grado. Es cierto que unos mas que otros y alguno demasiado. También es cierto que si no mola el victimismo, tampoco mola que en ocasiones se acuda en manada a dar palos a alguno. Al final, creo, todos podemos poner un poco de nuestra parte para mejorar esto.
En cuanto a lo de los grupos de amigos de veteranos de aqui, pues reconozco que lo dije alguna vez. Al mismo tiempo es normal que los haya, un foro es como la vida misma. Por supuesto, yo tengo ahora claro -si alguna vez lo dudé- que no es nada organizado ni premeditado. Es asi y ya esta
Espero que nadie tome a mal este comentario, que acertado o no- va con la mejor de las intenciones