Que yo sepa no es obligatorio hacer ningun pasillo, quien decide hacer el pasillo o no hacerlo es el club que lo va a hacer....... pero el club y no la aficion.... como debe ser.
Memez o no es una tradicion, se supone que es un reconocimiento a un equipo que ha ganado algo, y se le supone que es un acto de caballerosidad, deportividad y reconocimiento por parte del club que la hace hacia su rival por haber ganado algo, una especie de gesto de fair play. Falso o no ese reconocimiento es una tradicion y se suele hacer.
Por supuesto si de las aficiones dependiera no se haria ningun pasillo o casi ninguno, y si de las aficiones dependiera cuando un rival mete un hat trick en vez del balon se deberia de llevar una pedrada, afortunadamente las aficiones no mandan del todo aun, son los clubs quien lo deciden y yo veo bien que lo hagan.
A mi que se les haga mañana el pasillo o no pues me la suda bastante, pero vamos que tampoco está de mas, son tradiciones... como llevarse el balon cuando se marcan 3, o dar un trofeo cuando se han jugado 1000 partidos etc etc
Que el año pasado al Barça no se lo hicieron al ganar la supercopa?? pues no sé el motivo, desconozco si hay tradicion de hacer ese reconocimiento tras ganar una supercopa.... igual por ahí van los tiros... no sé. Evidentemente tampoco vas a estar haciendo pasillos por ganar el el colombino, el Teresa Herrera o la copa cataluña...... con la supercopa que si es un torneo oficial desconozco si se suele hacer.
Pregunta...... al Madrid se le hizo algun pasillo tras ganar la supercopa de europa este año o al Atleti tras ganar la supercopa de España?? no lo recuerdo.... igual si alguien se acuerda puede dar una solucion.