Diamantina, yo soy madridista y no me cae bien Cristiano Ronaldo (no me gusta nada esa tontería de llamarle "CR7" ) Y desde luego no es porque juegue en el Madrid ni porque me despierte envidias ese equipo, ya que es el mío. Hace años el Madrid llegaba a un sitio y la gente se volvía loca para recibirlos. Para mí, todo ese auto-endiosamiento que viene desde Florentino y la época de los galácticos, ha generado muchos odios por toda la geografía española. Mucho marketing en el extranjero, mucho dinero en publicidad, algún que otro título pero... muchos odios entre los equipos que compiten día a día contra nosotros.
Aparte de eso, yo creo que a quién se le abuchea no es porque sea el mejor o no, o juegue en el mejor equipo o no, sino porque te cae mal. La explicación más simple a veces es la mejor. A Mourinho se le ha odiado y abucheado en muchos campos, mientras que a Ancelotti no. Se puede ser el mejor sin tanto ruido y sin vanagloriarse de ello todo el tiempo. Ronaldinho puso una vez en pie al Bernabeu y era del equipo más odiado por los madridistas. De la misma manera, habrá jugadores en el equipo que si lo hacen bien, donde vayan les aplaudirán. Es cuestión de la actitud de cada uno en el campo, fuera, o ambas. ¿A ti te cae bien Dani Alves? Pues eso.