A ver, los finalistas y la federación deben proponer el estadio que consideren más adecuado, que objetivamente es el Bernabéu. Y el Madrid tiene derecho a negarse. Tenemos la ventaja que ya sabemos como funciona esto de otras veces. Unos proponen una sede y si el propietario no la cede se busca otra.
Mi opinión personal es que ceder o no ceder el estadio en función de quiénes sean los finalistas es de equipo pequeño y acomplejado, porque intuyo que si la final fuese Sevilla-Valencia el Madrid no pondría tantas pegas. Pero bueno, ya nos conocemos todos.
Pedirla, hay que pedirla oficialmente sí o sí, aunque se piense que lo más probable es que el Madrid no quiera. Si yo me voy a casar, lo lógico es que pida hacerlo en el sitio que considere más adecuado por situación, aforo, servicios, etc., aunque crea que probablemente no va a poder ser por el motivo que sea. Si no lo pregunto, no lo sabré al 100%. Además, que se retrate el Madrid, a ver si vuelven a inventar una excusa ridícula o si dicen que no y punto (o que sí, vete a saber). Ya es por curiosidad también. Y otra cosa, que si no se pide, no tardaría Florentino en decir que "aquí no llegó ninguna propuesta formal", con lo que los aficionados de los finalistas cargarían contra sus propios clubes por no haberla pedido y haber dejado sin poder acudir a 15.000 seguidores de cada equipo. ¡Que son 15.000 seguidores de cada equipo! Que algunos se creen que pedimos el Bernabéu para tocar los huevos. Si hubiera un estadio de 80.000 asientos en Zaragoza, jugaríamos en Zaragoza.