Esfinter, a parte de que el medio es el que es, que durante un tiempo la final de Copa se jugaba por decreto en Madrid, que el Barça ha llegado más veces que nadie a la final, que Madrid es geográficamente más adecuado para la disputa de la final que Barcelona, etc., a parte de todo eso, el artículo es inapelable. Qué excluyentes y cerrados en sí mismos son catalanes y vascos, increíble. Además, que el argumento del "y tú más" tiene la validez que cada uno le quiera dar.
En serio, yo te he dado mi opinión, no tiene porqué coincidir con la de mi club ni con la de la mayor parte de mi afición (aunque la cosa vaya ajustada, creo que en este caso sí coincide). A eso se le llama tener personalidad. De hecho, aquí en el foro, por ejemplo, es usual leer a culés que no están de acuerdo con los directivos de su club. Esa pluralidad, capacidad crítica y apertura de mente es más difícil de encontrar entre la merengada. Te hablo del foro, pero a la postre es una muestra y un reflejo más o menos fidedigno de la realidad.
Que hay merengues que no quieren ceder el estadio, vale. Otros sí querrán, igual son menos o hacen menos ruido. Pero que hay una gran parte que en el fondo piensan de forma más o menos consciente "me sumo a la mayoría" o "lo que diga Pérez", eso ni lo dudes.