Joder qué poco me gusta este tema, es uno de los partidos grandes de nuestro fútbol, y cuando llega una final como la de hoy, acaba todo politizado. Que al final del todo, esa es la verdadera razón del debate, la política.
A lo que dice Drazzz, y que tira por tierra eso que alegan los que dicen que en la Copa de España (se llame Copa del Rey o se llamase como fuera, seguiría siendo la final de la Copa de España), en la Copa Cataluña, antes de empezar el partido, suena el himno catalán, algo que por otro lado entiendo, ahí no lo veo mal. Pero si vale para uno, vale para todos. Y en le resto de países, suena el himno del país, Alemania, Francia, o el que sea.
A mi es que este debate del Rey me la suda. Sin duda, yo no voy a defender la Monarquía, al contrario, si desaparece, perfecto. Pero vamos, es que me es irrelevante, haya monarca o no, al país eso no le va a sacar de los problemas que tenemos, no va a afectar en nada. A mi me joden más todos los politicuchos que nos representan o gobiernan, corruptos, ladrones, vividores e indeseables, (ojalá esté cambiando esto y en unos años pudieramos estar más orgullosos), y que también acuden a los palcos de determinados partidos y nadie los silba.
Todo esto es política, promovida por los políticos y movimientos cercanos o involucrados en la independencia. Un ejemplo son las declaraciones que estos han hecho. No he oído a ninguno apoyar o no criticar los pitos al himno, por que no crean y no quieran una Monarquía, no quieran la presencia del Rey y apoyen que deje de haber Monarquía. Por que la razón que buscan no es esa. Lo que buscan es pitar lo que representa a España, y si no hubiera Rey, sin duda pitarían el himno español. Eso sí, si en lugar del himno español, ponen los himnos de la comunidad autónoma, eso lo ven de puta madre. Joder, vaya coherencia.
Estoy seguro, muy seguro, de que esto pasa en otros países, y los propios equipos, y los jugadores, hubieran dicho algo al respecto. Pero aquí no. Los jugadores, a pesar de que a alguno le joderá que su propia afición pite un himno que para él seguro significa algo, se callan. Y los equipos, pues más aún, algo normal, cuando los partidos políticos tienen mucha relación con ellos.
Por cierto, vaya fútbol, menuda imagen. Ángel María Villar llega media hora tarde a una comida que organiza él, la RFEF, con todos esperándole. En su línea.