Yo en los genes no llevo nada, soy catalán y español, no soy independentista, no habría pitado, etc. Y obviamente no siempre llevo la razón, ni yo ni nadie, pero defiendo la libertad de expresión. Esa misma que tanta gente defendía cuando lo de Charlie Hebdo con Mahoma, que se presuponía cuando se pitó la marsellesa y que se censura ahora. Porque si llamarle hijo de puta a un jugador lo aceptamos como normal pero silbar no lo es, estamos para que nos encierren a todos.
Y aunque ojalá nadie hubiera silbado, y aunque yo no lo habría hecho, defiendo la libertad de silbar de todos, por cierto, no solo la de los independentistas. Se nos olvida que dos tercios del estadio eran seguidores del Athletic, pero los vascos mientras no maten que hagan lo que les salga. Y como muchos medios "escogen" ilustrar las noticias relacionadas con la pitada con banderas independentistas catalanas y gente silbando con la azulgraba puesta... Pues todo lo culé es indepe y punto. Y eso no es así, para ejemplos en este foro los que quieras, incluso no catalanes que habrían pitado. Por algo será. No es que no guste España, es que no gusta ESTA España. Y eso ya es irnos al debate político, sí, pero es inevitable. ¿Mejor no ahondar? Por supuesto, pero si llevamos toda la semana así, si nos indigna más la pitada que lo de la Fifa por ejemplo, a lo mejor es que no nos gusta tanto el fútbol como queremos hacer creer.
En tus traumáticas experiencias por tierras catalanas ni me meto ni me quiero meter, no me interesan lo más mínimo, pero está claro que algo chungo te tuvo que pasar. De ahí a que quieras pintar todo lo que rodea al Barça de gratuito y cruel antiespañolismo... Pues eso ya no. Lo siento pero no.