2014 nos trae novedades importantes en la F1 de la Burgos Cup. El piloto ya tenía que intervenir en la carrera para el kers y paradas en boxes pero este año los pilotos que estén en los primeros puestos tendrán que tomar muchas más decisiones importantes si quieren ser campeones del mundo. (Keep Calm and manda un MP a Extre). Abrochense los cinturones porque arranca la FÓRMULA UNO y si parpadean se lo van a perder. - PUNTOS PARADA EN BOXES, 26 O MENOS. Hace dos años y antes de eso el que paraba y hacía 20 puntos hacía una parada de la ostia. Eso llevó a gente a que en algunas circunstancias hacer mal la ali a propósito para hacer una gran parada.
En este verano de 2014 he subido el listón a 26 puntos. Hacer 26 puntos cuando se pare en boxes será lo mismo que hacer 40 o 45 o 50... (RESUMEN: Parada en boxes cojonuda hacer 27 puntos. Cuanto más hagas peor parada será).
- DRS - KERSRemontar en la F1 no es fácil. Y el exceso de coches en pista hace que pilotos que salgan atrás en la parrilla tengan imposible llegar a los primeros puestos. Hay muchos pilotos que solo pasan por la copa para apuntarse y que ni ponen DRS ni Kers, con lo que a mí si no se apuntan me hacen un favor.
Dicho esto:
- Coches que puedan usar DRS y no lo hagan: desde la 2ª vez que no lo haga cualquier coche podrá adelantarlo sin hacer el +5, osea, no será un estorbo.
- Coches que tengan KERS a tope durante 3-4 semanas y no lo usen: no serán un estorbo para el resto.
- Coches que tengan KERS a tope durante 3-4 semanas sin usarlo: Si sufren un accidente, será el último (abandonarán).
- LLUVIA EN PISTAPara que no esté toda la temporada lloviendo he pensado en alternativas; lloverá cuando Gabi meta un gol... lloverá cuando Mandzukic marque un gol y no lo celebre llevándose la mano a la oreja,... en la BurgosCup nos gusta la originalidad pero en este caso la lluvia llegará cuando...
Al loro!! Porque este año podemos tener trombón de agua extrema sin pasar por lluvia leve...
Lluvia leve:
- El Atletico no marque en casa o no marque fuera de casa.
Lluvia extrema:
- El Atlético en casa no marque y pierda (excepto Barça y Madrid)
- El Atlético a domicilio pierda 3-0 o más (siempre minimo x 3, 4-0,4-1,5-2,6-2,6-3,...) (excepto Barça y Madrid)
Para pasar de leve a extrema:
- Estando lloviendo (obvio) el Atlético meta uno solo (en casa) o ninguno (si juega fuera).
- Que pierda x3 fuera de casa (4-1,5-2,...)
Para pasar de leve a seco:
- Estando lloviendo leve (obvio) el Atlético meta 3 goles.
Cese de lluvia extrema:
- Si estando en extrema el atleti mete 3 se pasa a leve.
- Si estando en extrema el atleti mete 4 se pasa a seco.
---------------------- TOP TEN: TOQUES EN PISTA ----------------------------Situación de carrera:
5º SantiagoBeach (RedBull)
6º Extre (RedBull) +2
Requisitos para que se dé la situación:
-- Estar a 2 segundos o menos.
-- Tener Kers.
-- Activar Kers con 2 o 3 segundos.
-- Que ambos cochen estén entre los 8 primeros de la tabla.
Es decir, un coche que persigue a otro y está en disposición de intentar adelantarlo.
Acción. Entonces en esta situación el año pasado tenía que hacer 2+5 (distancia + adelantamiento) -3 de kers =4 puntos.
AGRO: Un piloto que quiere adelantar a otro puede tener una mentalidad agresiva y lanzarse como un loco a la que ve que el piloto de delante deja un hueco. Estos pilotos no tienen paciencia a la hora de escoger el momento y no dudan. Sin embargo hay veces en las que fallan o no cuentan con que el piloto de delante actúa también de forma agresiva y entonces hay toque.
TIGHT: En ocasiones hay veces en las que es mejor no complicarse la vida, bien sea porque llevas una estrategia diferente y tus neumáticos están más desgastados o bien por el riesgo a perder más de una posición. En estas ocasiones el piloto escoge la mentalidad conservadora y en caso de que te adelanten le abres la puerta. El atacante también puede escoger esta actitud y esperar el momento más oportuno para adelantar.
EL PILOTO. Para poder evitar esto la actitud de los pilotos es crucial.
- ATAQUE AGRO. Si el que ataca comunica via foro o mp que ataca agro, en vez de tener que hacer 4 puntos para adelantar le "bastaría" con hacer 3.
--- SI hace 4,5,6,... lo adelanta sin problemas.
--- Si justo hace 3 ambos pilotos pierden 2 segundos. Lo pasa pero pierden 2 segundos.
--- Si hace menos de 3. No lo adelanta y además pierde 5 segundos.
- ATAQUE TIGHT O CONSERVADOR. Si el que ataca comunica ataque tight tendrá que hacer 5 puntos para adelantar en vez de 4 (osea uno más de lo normal). Y no habrá ningún tipo de consecuencia. Si hace los puntos lo adelanta y si no, no.
- DEFENSA TIGHT O CONSERVADORA. Si el que defiende comunica que apenas se va a defender, el de detrás haciendo 3 puntos (uno menos de lo normal), lo pasará.
- DEFENSA AGRO O AGRESIVA. Si el que defiende dice que hará defensa agro. De entrada sus cronos serán ambos 2 segundos más lentos (porque cuando un coche defiende pierde tiempo). Y tendrá que hacer un segundo más de lo normal (5 según el ejemplo) para que lo pasen.
--- Si hace 5,6,7,8,.. lo pasa sin problemas.
Es decir, defender agro solo tiene la consecuencia de que pierden ambos dos segundos en el crono. Y lo que digo a continuación.
ATAQUE AGRO - DEFENSA AGRO. Ojo, si ambos van agresivos y se da la circunstancia de que hace los puntos justos para pasarlo, los dos pierden 10 segundos.
Resumen: según el ejemplo he dicho que con 4 puntos lo adelanta.
Ataque Agro - Defensa tight: haciendo 3 puntos lo adelanta. Si hace menos de 3 el atacante cede 5 segundos.
Ataque Tight - Defensa tight: haciendo 4 puntos lo adelanta.
Ataque tight - Defensa agro: haciendo 5 puntos lo adelanta. Ambos pierden dos segundos en el crono sin consecuencias. Además no perderían posición si viniera alguien por detrás.
Ataque agro - Defensa agro: Ambos pierden dos segundos en el crono. haciendo 4 puntos lo adelanta pero ambos pierden 10 segundos. Si no hace 4 puntos y hace 1,2 o 3, el atacante perderá 5 segundos más. Si hiciera menos de 1, sufriría un pinchazo (es más difícil de lo que parece ahora teniendo en cuenta neumaticos, kers, kizas drs,...). Si sufre un pinchazo deberá pasar por boxes y realizar una parada.
Notas:
Si no comunicas nada, actúas tight (conservador).
Los toques en pista no cuentan como accidentes.
Si en la vuelta 5 yo y santi anunciamos "agro" seguiremos agro hasta que yo lo pase o hasta nueva orden.
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- LIDER AGRO - LIDER TIGHTHay líderes y líderes. Hay líderes como Raikkonen, como Senna que no se conformaban con ir primeros sino que buscaban reventar el crono vuelta a vuelta. Y hay líderes como Fernando Alonso que prefiere mantener un margen cómodo, no desgastar neumáticos y no cometer errores.
Entonces, una vez el piloto va lider y tiene una renta de 10 segundos o más podrá o deberá escoger una actitud: AGRO o CONSERVADORA (tight).
AGRO: El lider de la carrera ganaría dos segundos por cada vuelta pero a cambio su listón para tener un accidente subiría 5 segundos (todas sus variantes de accidentes).
MODERADO: El lider de la carrera perdería un segundo por vuelta a cambio de que su listón para accidente se quede igual.
CONSERVADOR: Si quedan pocas vueltas y la ventaja es grande el piloto puede activar el modo más conservador. Pierdes 3 segundos por vuelta pero ganas tranquilidad. Tanto que accidentes graves sería leves y los leves se reducirían de 8 a solo 6 segundos.
nota: la actitud elegida se debe aguantar como mínimo 3 vueltas. Osea, no vale ahora conservador, en esta agro, en esta moderado,...
nota 2: por defecto se activa la actituda moderada.
TOP TEN, MISMAS OPCIONES
Las opciones de actitud para el lider las traslado también a los perseguidores ya que igual en las últimas vueltas algún piloto quiere arriesgar buscando la gloria.
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- HAMILTON NECESITAMOS QUE GUARDES GASOLINA PARA LLEGAR A METAMAGIC BUTTOM (como lo llaman en Mclaren)
Más variantes para el piloto. Esta medida creo que puede ayudar a muchos pilotos que salen desde posiciones más retrasadas. El que siga la F1 sabe que esta temporada todos los coches tienen que calcular la gasolina al milímetro. Aquí no lo haremos así.
Esta temporada cualquier piloto que esté en carrera podrá decidir en cualquier momento AHORRAR GASOLINA. Os pongo en situación:
22º Koma f.c.
23º Puerto +1
24º Mentalista +0
25º Interviu +0
26º Exte +0
En este caso yo estoy el 26º cerrando un grupo de 5 coches pegados unos a otros. Entonces, como adelantarlos a los 4 me suponen 5 segundos por cada coche y lo más normal es que me frenen más que otra cosa pues puedo decidir guardar gasolina. ¿Consecuencias?
- Reduzco potencia y mi crono empeora un segundo por vuelta.
- Si Interviu hace 40 puntos yo debo hacer 46 puntos para adelantarlo (logicamente un segundo más que es el que he perdido)
- Si Interviu hace 40 puntos y yo hago 38 puntos (-1,37), pues interviu me sacará tres segundos en la siguiente vuelta. (lo mismo)
- OJO. Si Interviu hace 40 puntos y yo hago 43 puntos (-1, 42). Pues esos dos segundos de gasolina los ahorro y podré gastarlos en otras vueltas que en las que no tenga tráfico. Osea, digamos que será como un KERS, potencia acumulada.
NOTAS:
- El máximo de ahorro son 10 segundos. Es decir, en la vuelta 3 ahorro 2, en la vuelta 4 ahorro 2,... llego a 10, no puedo seguir ahorrando.
- El maximo de gasolina que puedes soltar en una vuelta son dos segundos. (es decir, si tengo 10 ahorrado no los puedo usar todos en una sola vuelta).
- Si decides ahorrar gasolina debes estar minimo 3 vueltas ahorrando gasolina.
- No puedes ahorrar gasolina al mismo tiempo que usas gasolina guardada anteriormente. Es decir, he ahorrado ya 7 segundos. Pues digo "voy a usar el magic buttom" y al mismo tiempo ahorro gasolina. No se puede.
- Si estás en top8 no puedes elegir ahorrar gasolina y ataque agro. Si ahorras gasolina implica ataque tight