Ese jugador nunca ha sido santo de mi devoción, ni en lo deportivo ni en lo personal, pero creo que con su marcha ganan todos.
Gana el futbolista, al que ya veía de suplente a Qatar. Porque por mucho que se venda que habrá rotaciones y tal, al final titulares son los que juegan más partidos y entre ellos los importantes, y si no ha aceptado el rol (como sí lo ha hecho Xavi) lo mejor que puede hacer es irse.
Gana el club porque se quita de problemas que pueden derivarse de tener un tío con galones de suplente, a parte de cortarle todavía más la progresión a Illarra (digo yo que si se pagaron 40 kilos se confiará aún en él, por lo menos algo). Si Alonso es para rotaciones, imaginad el chaval. Del mismo modo que pienso que la venta de Di María (o si queréis el cambio DiMa-James) es una gran cagada, creo que ahora aciertan abriéndole la puerta (a ver como lo visten).
Gana el Bayern porque consigue un parche barato y con experiencia. Todos sabemos que si Javi Martínez no se rompe el cruzado, Guardiola no va a por Alonso.
Y lo de Casillas... sin comentarios. Con Iker pasa algo curioso: todo el mundo es injusto con él. Los que le alaban lo hacen hasta la saciedad y rozando el ridículo, y los que lo critican lo ven como una especie de manipulador vil y atormentado. Tremendo.