Sentarse, ponerse a recordar, sonreír solo, y ponerse a escribir para hacer llegar pareceres, compartir la experiencia para los que aún dudan y sobre todo porque las sensaciones, sentimientos y placeres de la vida se quedan en nada si no las compartes.
COMPARTIR. Visto desde fuera y fríamente, pongámonos en la piel de una persona como mi abuelo, de casi 80 años, con tanta vitalidad como Puerto pero sin polvos para pies, no entendería jamás cómo y qué se vive en esa casa en medio de la nada con gente que has conocido en un foro de fútbol, donde cada cual tiene su vida, sus problemas, inquietudes e ideales. Mi abuelo no sería capaz de razonar y entender como puedo sentir tanto aprecio, cariño y amor (Sí, dije amor y sin miedo alguno. Miedo sería decir sexo estando ultra en la quedada que se pasea en pelotas) por un grupo de personas que he visto 3 veces y aunque lleve años compartiendo con ellos un foro, entiendo que los pueda tildar de desconocidos. Este año me tocó conocer a 5 "desconocidos" (Mis "desconocidos" este año serían Javi -Evans-, Xisco ¿así se escribe? -Valletes-, Mario -Greatest- y Diego -Peca-. Burgos era menos desconocido). Entiendo que mi abuelo no lo entendiera. Entiendo que muchos en internet se ocultan y disfrazan, y que la gente sea cauta. Pero es que el foro oficial de... como era... me niego a citarlo, el foro humano que te encuentras en este es IMPRESIONANTE. Yo he jugado por internet, conocido mucha gente, movido por algún foro y nunca ha pasado nada como aquí. Encontrarte a Chichi, Andrés, Javiurdin, Koma, Astures, Burgos, Puerto, Ultra, FP1, incluirse a todos los que he visto en persona (menos Interviu que la próxima quedada se va en BlaBlaCar) y algunos con los que me encantaría conocer (ellos saben quienes son, o no) encontrarte con toda esta peña es un ¿milagro? ¿Regalo? perdonadme es que no sé describir el sentimiento, es... es... ¡es la puta ostia!
EXPERIENCIA. Son unas sensaciones que no se olvidará en la vida. Estoy seguro. Pero es algo más que dos días en una casa, es mucho más que competir en la broker me niego a citar NL, es mucho más que "desconocidos". Algunos, sin ir más lejos, saben más de mi vida, preocupaciones o problemas que amigos ¡Y OJO! OFRECEN MÁS QUE LA PROPIA FAMILIA, en algunos casos. Yo lo he vivido. Esto es mucho más profundo que ir a por la carne y buscar al carnicero Ángel, va más allá de lo que la gente, que esté leyendo esto y no haya vivido la experiencia de estar un fin de semana con gente "desconocida" piensa. Hay "desconocidos" de aquí que cuando los cito en mi día a día son bajo el apellido de amigos y uno como un hermano. Él es mi hermano mayor. Otro un tio. Pero es que, para más inri para mi abuelo, un pedazo de bonachón con cara de mafioso a miles de kilómetros de mi casa me aporta y satisface hablar con él más que con muchísimas personas de mi entorno, de gente con la que me encuentro en mi día a día. ¿Cómo es posible que esto exista? ¿Cómo puede ser que yo mire a los ojos a un "desconocido" que nos deja Fabes para el disfrute de todos en el almuerzo antes de partir lo vea y tenga ganas de abrazarlo? ¿O ver a Paco (FP1) hablarte o despedirse y tengas ganas de compartir con él lágrimas? ¿Cómo puede dar tanta energía compartir 2 días con vosotros?
Llegas a casa, sueltas maletas, llegas a la cama, cierras los ojos y sientes vacío, pena de que esto no se pueda repetir más veces al año. Eso sí, la pena se corta de repente y pasas comenzar a reírte solo cuando piensas en los socis, la pareja de artistas, en sus polvos talcos, en su largartija y en sus experiencias con los peos.
Me perdí una quedada y no quiero que haya una segunda. Estas quedadas son necesarias, ¡pero vosotros más!
¡VIVA BROKEACK MONTAIN! ¡LOS "DESCONOCIDOS"! ¡Y MI ABUELO!