Nada más leer el titular, he de decir que ni de coña me parecew acertada esa comparación. Compararse con ese Nápoles, en donde no había más que tres jugadores de nivel reconocido, un equipo que no estaba hecho después de soltar millonadas, un equipo que nunca había conseguido nada......ese no es el Atlético.
Y eso de que el pueblo, los humildes, que querrá decir los que no son de Barça y REal Madrid, les ven como que son los que más necesitan esforzarse para conseguir logros, etc.....pues si él quiere creerlo, vale, pero dudo mucho que eso sea así este año. El año pasado sí, los que querrían que no ganasen los dos mastodontes, pues sí, muchos pudieran apoyar al Atlético. Este año ya no se habla de Liga de dos, por mucho que Simeone quiera vender otra cosa, se habla de la Liga de tres, de un equipo que ha pagado en fichajes más de 100 millones de euros, independientemente de que haya vendido tbm.
Ahora mismo si fuese por identificarse alguien con un equipo humilde, diría que en una votación saldría antes el Eibar. Y es que como bien dice en un comentario un tal Bernardo.....solo hay dos equipos con mayor potencial económico, (que sí, que hay que competir contra ellos y hacerlo soberanamente bien para conseguir no solo ganar títulos, sino simplemente codearte con ellos, sí, eso sí)y 17 que están por detrás, la mayoría de ellos muuuuuy por detrás, y para algunos el no caer en el descenso sí es un esfuerzo brutal.
Eso sí, hay que reconocer, porque así es, que lo hecho hasta ahora por el Atlético del Cholo sí es estratósférico, y tbm hay que reconocer que aún está por detrás de presupuestos, sueldos, incluso cracks, de Madrid y Barça.....pero ya equipo con el que se identifica el pueblo.....me da que algo menos, bastante menos que el año pasado.
Luego ya cada uno, llegado el caso de Liga igualada, si están los tres en la pelea, pues se decantará más por uno o por otro.....o le dará absolutamente igual lo que haga cualquiera de ellos.
Ahora bien, a pesar de esto que digo, la labor del Cholo, no solo desde el banquillo, sino alentando a sus jugadores, a su afición, es cojonuda......Pero hasta un límite....si sigue a menudo con argumentos como estos, al final terminará haciendo más mal que bien.
Al menos yo lo veo así, que opiniones puede haber muchas al respecto.