Aun despidiendo a coste cero sería demasiado chollo el empleado. No lo veo. Entendería que dejaran despedir a UN jugador recién contratado con el agente FIFA siempre que se fiche a otro, durante esos días que se puede usar (por eso de que en teoría fichaste en agosto a uno que era titular fijo, y el día 30 de agosto llega Fulanito cedido por el Barça, que juega en su posición y lo manda al banquillo, algo que a priori era imposible de saber días antes). Pero lo de poder cambiar a media plantilla a lo largo del año, no lo veo. Porque ya no es que estés reforzando a tu equipo, es que según vas viendo que tus jugadores con contrato no juegan, los vas a ir largando y te ahorras el pagarles la ficha el siguiente año.
Como dicen por ahí, yo ni habría creado este empleado, habría usado el secretario para esos fichajes, que para algo son sus fichas libres. Y luego, si además dejasen despedir a un jugador recién contratado, por lo que comento arriba, mejor.
De hecho, el agente FIFA se creó como un "parche" para solventar el problema que suponía que, al empezar con la jornada 1, había que cerrar plantillas 15 días antes del cierre real del mercado, con el perjuicio que ello conlleva para nosotros (más factor suerte, menos buen ojo); si por lo que fuese la liga volviese a empezar en septiembre, vería lógico y normal que ese empleado desapareciera. Y como un parche debe seguir, no como una pieza fundamental del cuerpo técnico de un equipo. El problema es que ese parche cuesta una pasta.