Autor Tema: ¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?  (Leído 8712 veces)

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2014, 01:12:42 pm »
Habría debate todas las jornadas

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2014, 01:41:29 pm »
Ya no lo hay sobre el ranking (hace 5 años eran quejas continuas). Y no por ello pienso que tenga sentido que influya el estadio u otros factores

Pero sé como va, entiendo cómo va, sé que juego en las mismas condiciones que mis rivales. Y eso me basta


Yo creo que si se hace público, unos dirán "en serio cuenta lo mismo un tiro a puerta que una asistencia?" "osea que con 4 balones recuperados sumas lo mismo qe con 2 faltas recibidas?" etc etc

Pero qué más da. Si no se va a cambiar y creo que todos preferimos saberlo



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2014, 02:43:13 pm »
Ya no lo hay sobre el ranking (hace 5 años eran quejas continuas). Y no por ello pienso que tenga sentido que influya el estadio u otros factores

Pero sé como va, entiendo cómo va, sé que juego en las mismas condiciones que mis rivales. Y eso me basta


Yo creo que si se hace público, unos dirán "en serio cuenta lo mismo un tiro a puerta que una asistencia?" "osea que con 4 balones recuperados sumas lo mismo qe con 2 faltas recibidas?" etc etc

Pero qué más da. Si no se va a cambiar y creo que todos preferimos saberlo
Totalmente de acuerdo contigo.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2014, 03:28:37 pm »
No daría para lo mismo el debate, pues ya solo con que uno vea que un jugador del Madrid por lo que sea destaque más veces que uno del Barça o al revés, ya estarán los mismos de siempre y alguno nuevo, que está mal porque está hecho para fulanito. Más q nada porq muchos sólo mira su interés y no ven más allá.

Con esto, no digo q ese debate deba impedirse, que digan lo q quieran los que quieran, siempre que no se falte a las buenas maneras. Si el admin no tiene porq tener problemas con ello. Si se publicase el algoritmo, con dejat bien claro en las bases y en las normas del foro, que se hace público pero que el admin, ni nadie, dará más explicaciones ni entrará en debates sobre nada que lo concierna. Que para ellos está así correco y que atenderán nada respecto a ello (salvo, por supuesto, que se vea un error flagrante), así el admin no tendrá q preocuparse de ello. Lo único, si por lo q sea alguno se va de madre y dice algo indebido, pues baneo al canto y punto.
El q quierar comentar sobre ello, lo hará, y leer sí lo leerá, y si ven que algo deben cambiarlo, pues y alo harán por su cuenta. Que el algoritmo no lo han hecho a boleo, ellos tbm juegan y saben de esto, y opinan q el algoritmo está correcto, puede haber ligeras modificaciones (como ya habido en temporadas anteriores), pero nada más.

Y así todos contentos.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2014, 03:42:23 pm »
Hacía tiempo que no veíamos las cosas tan diferentes

El otro día marco rakitic. 0 asistencias. ¿120 pases?, 4 recuperados, 8 perdidos. 2 tiros. 1 a puerta y 3 faltas recibidas [no sé si eran así del todo las estadísticas]


La gente ve que destaca. Y le cuentan que va por estadísticas. Mira esas estadísticas y dice "Y una poya". "Si yo he visto estadísticas mejores de gente con gol que no ha marcado. ¿No será por qué es del barça?"


Si a esa gente le dices. Que se necesitan 50 ptos para el destacado. Y 100 para el doble destacado, y le desglosas que rakitic ha conseguido 51 ptos de esta forma:

0.1 por pase -> 120*0.1=12
25 por gol -> 25
5 por tiro -> 5*2=10
3 por tiro a puerta -> 3
6 por balon recuperado -> 6*4=24
-4 por balón perdido -> 8*(-4)=-32
3 por falta recibida -> 3*3=9

12+25+10+3+24-32+9=51


Pues por fin ese mensaje típico del admin de "Rakitic ha destacado por los pelos y koke no ha llegado por poquísimo" pues verificaríamos que es VERDAD



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Patio Club de Futbol

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9503
  • El "furgamerdus" profesional del foro
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2014, 03:43:45 pm »
Hacía tiempo que no veíamos las cosas tan diferentes

El otro día marco rakitic. 0 asistencias. ¿120 pases?, 4 recuperados, 8 perdidos. 2 tiros. 1 a puerta y 3 faltas recibidas [no sé si eran así del todo las estadísticas]


La gente ve que destaca. Y le cuentan que va por estadísticas. Mira esas estadísticas y dice "Y una poya". "Si yo he visto estadísticas mejores de gente con gol que no ha marcado. ¿No será por qué es del barça?"


Si a esa gente le dices. Que se necesitan 50 ptos para el destacado. Y 100 para el doble destacado, y le desglosas que rakitic ha conseguido 51 ptos de esta forma:

0.1 por pase -> 120*0.1=12
25 por gol -> 25
5 por tiro -> 5*2=10
3 por tiro a puerta -> 3
6 por balon recuperado -> 6*4=24
-4 por balón perdido -> 8*(-4)=-32
3 por falta recibida -> 3*3=9

12+25+10+3+24-32+9=51


Pues por fin ese mensaje típico del admin de "Rakitic ha destacado por los pelos y koke no ha llegado por poquísimo" pues verificaríamos que es VERDAD
Amén. Y se acabarían las tonterias de " no destaca X con el partidazo que ha hecho¿?"

"Cristiano es un privilegiado, siempre ve en primera fila cómo premian a Messi" , Zlatan Ibrahimovic

UTMAAA

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3241
  • NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2014, 03:49:23 pm »
Sigo diciendo lo que coimento albert, tiene mas pro que contras, ademas de como comenta javi si esto es así es así y punto marear la van a marear sin estar o estando pero con la diferencia que estandoi la mayoria que no pensamos en manos negras apoyariamos y rebatiremos a los que no ven mas alla del color de camiseta.

Con todo esto burgos podrias poner aqui o mandarme un MP como se calcula el del ranking, gracias de antemano aunque no lo mandes porque te hallas metido un palizon para sacarlo y no quisieses compartirlo ok.
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2014, 03:50:37 pm »
Albertina ;D

No me has debido entender o no me expliqué bien. No veo que no estemos de acuerdo. Si lo que explicas no es a lo que voy. En esto q dices, por supuesto, habrá quien lo tenga más claro y no dirá nada......Pero yo cuando digo que habrá debate, quejas, etc...no es por eso. Sino por los que aún con ello, generarán l debate de que algo está demasiado puntuado, otro que está poco, otro que favorece a CR en lugar de a Neymar, otros que está para el Madrid y Barça y va contra el Valencia, etc........

Lo que expones ahora ya lo sé. Y coincidmos. Pero no es por dónde voy.

Vamos, que las quejas ya no serían por lo mismo, sino por otras cosas. Y con ello, ya he comentado, que no me importa lo haya. Es tan sencillo como lo q he dicho, que dejen claro que el admin no va a dar ningún tipo de explicación ni entrar en debates o discusiones sobre él una vez se publicase. Ese sería el que hay y ya está.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2014, 04:03:16 pm »
xD

Na, te entendería mal, sí. Era respecto a esta frase:

No daría para lo mismo el debate, pues ya solo con que uno vea que un jugador del Madrid por lo que sea destaque más veces que uno del Barça o al revés, ya estarán los mismos de siempre y alguno nuevo, que está mal porque está hecho para fulanito. Más q nada porq muchos sólo mira su interés y no ven más allá.

No deduje que lo que querías decir es que la gente podría quejarse de que el algoritmo está pensado para los caros o barça/madrid


Pero vamos, yo creo que esas quejas durarían poco y serían mínimas. Mucho menos que las actuales por desconocer el algoritmo (y eso que muchos ya no se quejan/nos quejamos, porque sabemos que no serviría de nada)

Serían homologas a los que piensan que el ranking está pensado para la gente meta dinero de más ya que no solo se basa en GF sino que tiene en cuenta factores que precisan de una inversión de creditos (jugar ligamigos, copamigos, ampliar el estadio....)



Con todo esto burgos podrias poner aqui o mandarme un MP como se calcula el del ranking, gracias de antemano aunque no lo mandes porque te hallas metido un palizon para sacarlo y no quisieses compartirlo ok.

Si sois varios los interesados lo pongo en algún lado. Me llevo su tiempo pero me da igual compartirlo  ;). Hasta esta noche no podría de todas formas



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2014, 04:09:42 pm »
Lo del Ranking ya sí que va más allá. Sin duda eso sí está hecho para q sólo lo pueda ganar uno que tenga equipo millonario y que juegue y compre de todo. Lo cual implica que el Ranking es injusto y no premia al 100% el mérito de los managers.

Que en el Raking se valore el participar en Liga amigos, en Copa Amigos y en Champa Amigos, pues me parece injusto e ilógico. Que luego encima la de LOgros está para los mismos, y por eso de los 100 primeros del Ranking al final de campaña, estoy seguro que menos de 75 no coinciden

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2014, 04:15:53 pm »
Antes de nada aclarar que aquí ni pincho ni corto. La decisión viene de arriba y siempre me han dejado muy claro que el algoritmo detallado no se va a publicar nunca. De hecho, di un poco de guerra y conseguí que en las bases, al menos, se publicara una orientación de en que se basa el algoritmo.

Ahora bien, también les doy algo de razón en su postura. Una de las razones que expone Alberteam para no hacerlo es la del debate que generaría. Si publicáramos el algoritmo detallado seguiríamos igual. Lo único es que en lugar de polemizar por que el algoritmo es secreto, se debatiría sobre que estadísticas incluir o no y como baremarlas.

Lo expuesto por Albert lo pensamos todos (creo) ...pero el sentido común y el poder nunca han sido muy amigos.

Todos los demás exponiendo sus argumentos de forma respetuoso y tu en tu línea, luego te quejarás de estar advertido.

No me quejo de estar advertido...lo que si me he quejado a veces es de por cosas similares se advierten a unos y a otros no.

Y eso de 'tu en tu linea' creo que sobra pues lo que dije es una verdad como un templo de grande puesto que hay millones de ejemplos que los que mandan toman decisiones que son totalmente contracorriente a el pensamiento de los sometidos por un jefe o un gobierno o similar.


Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2014, 04:58:52 pm »


Con todo esto burgos podrias poner aqui o mandarme un MP como se calcula el del ranking, gracias de antemano aunque no lo mandes porque te hallas metido un palizon para sacarlo y no quisieses compartirlo ok.

Si sois varios los interesados lo pongo en algún lado. Me llevo su tiempo pero me da igual compartirlo  ;). Hasta esta noche no podría de todas formas

El saber no ocupa lugar [book]

VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2014, 07:21:02 pm »
Admin, si por esto adviertes de censura a Lepe: "el sentido común y el poder nunca han sido muy amigos", prepara otra tarjeta para mí: el sentido común y el poder nunca han sido muy amigos. Es el colmo. Os negáis a aportar información, huyendo de toda trasparencia, pero a la mínima que se discute la honorabilidad moral de dicha decisión nos amenazáis. Pues vamos listos. Trasparencia, información, flexibilidad, tolerancia, etc, etc Qué menos para los usuarios de este juego, no? Sinceramente creo que te has pasado y le debes una disculpa a Lepe. Cuando sea al revés, lo diré igualmente. Y Lepe lo sabe.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2014, 08:25:51 pm »
Tal vez este aviso venga ya de que el admin acumula varios detalles. Que los ha habido y muchos. Hay q ponerse tbm en su lugar.   
Y tbm es verdad que todos han ido aportando y opinado en el tema, sin necesidad de terminar con las típicas coletillas, que no es cosa del admin, sino de la mayoría, cuando te las dan como respuesta, pocos lo aceptan de buen grado.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2014, 07:53:25 am »
Admin, si por esto adviertes de censura a Lepe: "el sentido común y el poder nunca han sido muy amigos", prepara otra tarjeta para mí: el sentido común y el poder nunca han sido muy amigos. Es el colmo. Os negáis a aportar información, huyendo de toda trasparencia, pero a la mínima que se discute la honorabilidad moral de dicha decisión nos amenazáis. Pues vamos listos. Trasparencia, información, flexibilidad, tolerancia, etc, etc Qué menos para los usuarios de este juego, no? Sinceramente creo que te has pasado y le debes una disculpa a Lepe. Cuando sea al revés, lo diré igualmente. Y Lepe lo sabe.

Lo de Lepe ya te lo ha explicado Javiurdin.

Respecto a la dichosa coletilla de poder vs sentido común, la veo totalmente injusta. De hecho, Evolution es de las raras avis que tienen un contacto tan directo con el usuario. Además, que muchas de vuestras sugerencias se han tomado en cuenta y se han llevado a cabo de forma total o parcial. Ejemplo reciente ha sido el del premio del ganador de la jornada que se iba a cambiar y, al final, se ha decidido mantener el de la pasada temporada a pesar de causar perjuicio a FTB.

 

**