Autor Tema: ...Y llegó el Ébola a España !  (Leído 24063 veces)

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
...Y llegó el Ébola a España !
« en: 06 de Octubre de 2014, 09:29:33 pm »
No puedo creer lo que estoy leyendo y viendo,una enfermera que atendió al misionero infectado de Ébola esta contagiada !

Estuvo con el enfermo dos veces en la habitación, el paciente muere, ella tiene fiebre y tardan 6 días en hacerle pruebas ...lo de este país no tiene nombre

estamos gobernados por subnormales ?

Encima la contagiada ha estado de vacaciones por partes de España asi que ha saber a cuantos ha podido contagiar ! por lo visto en el protocolo de prevención no entra que los que estuvieron tratando al paciente que murio no estuvieran en una cuarentena vigilada.



« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 03:38:20 pm por Lepe Liverpool 1827 »

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re:...Y llego el Ébola a España !
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2014, 01:08:04 am »

UN EXPERO MÉDICO MILITAR EN RIESGOS NBQ

"Nunca debimos traer un Caso 0 a España"

"Un caso de infección nunca se mueve del sitio", explica este médico militar. "No ha habido cuarentenas y ya tenenos un Caso 1 descontrolado. Los próximos 20 días son claves", asegura

JOAQUÍN VIDAL
06/10/2014 | 22:56 H.
   
ÉBOLA NBQ PANDEMIA MILITAR CISA

Traslado por personal militar del misionero Miguel Pajares. /Ministerio de Defensa
“Este es uno de los peores supuestos que se pueden dar ante una amenaza Nuclear, Bacteriológica o Química”, asegura un médico experto militar español en NBQ. “Cuando hay un caso, no hay que moverlo. Nos hemos traído a España el Caso 0. Ya tenemos el Caso 1 y está, de momento, sin control”, asegura este veterano médico, que explica que “los próximos 20 días son claves para saber si se convierte en una pandemia o hay una enorme suerte y esta profesional ha actuado al primer síntoma. Para estar en esa unidad tiene que ser muy profesional y debe haber sido concienciada a que, ante cualquier duda, al hospital a ser aislada”.

“Ahora mismo solo se puede decir que hay una Caso 1 sin control. El resto, es ponerse a rezar. Si se disemina estamos ante una pandemia”, continúa el experto en amenazas NBQ. El origen, según este profesional, es el fruto de una decisión errónea, “que va contra lo que dicen todos los manuales sobre este tipo de amenazas a la salud de la población. Traer a dos enfermos, además en la fase de máxima posibilidad de contagio, enfermos que no se pueden curar además, es jugar a la ruleta rusa”.

"Traer a dos enfermos, además en la fase de máxima posibilidad de contagio, enfermos que no se pueden curar además, es jugar a la ruleta rusa"
Según los expertos, el hospital Carlos III, no es el lugar adecuado para hospitalizar a este tipo de enfermos, “porque no tiene protección P-4”. El lugar de Madrid preparado para el tipo de aislamiento que requiere un virus como el ébola es el Centro de Investigación en sanidad Animal, BSL-4, de Valdeolmos, a 40 kilómetros de la capital, que en realidad es un laboratorio. Este laboratorio colabora además con el Centro de La Marañosa, un polígono de experimentación militar del Ministerio de Defensa, situado en el sureste de Madrid. El Carlos III, donde fueron hospitalizados los religiosos infectados por ébola, solo tiene nivel BSL-3 y BSL-3+, insuficientes, ya que la OMS recomienda nivel 4.

Las imágenes de los enfermeros que trataron a los misioneros infectados muestran que los trajes no disponían de respiración autónoma, entre otros defectos: “Son casi trajes de papel, el látex de los guantes no sirve. Y más si se están manejando vías y material tan peligroso, los desgarra en cualquier descuido”, explica este experto NBQ, que no da su nombre por su condición de militar. “Lo grave –continúa– es que tanto el Ejército, como la Policía o el mismo SAMUR disponen de esos trajes”.



 Según expone, “todo el personal que intervino en los traslados tenía que haber sido sometido a cuarentena”. De hecho, el procedimiento adecuado, según los manuales NBQ, “nunca es trasladar al enfermo, sino dejarlo donde está. Atenderlo en el lugar donde está. Se puede –y estaban preparados para hacerlo– trasladar un equipo NBQ, un hospital NBQ incluso, a la zona, para tratar in situ a los misioneros infectados. Luego el personal pasa su cuarentena y, cuando está claro que no se han infectados, repatriarlos a España.

"Hay un equipo NBQ, incluso un hospital NBQ y voluntariods que podían haber tratado a los misioneros sobre el terreno"
Este experto se muestra “preocupado” por la situación, “Estamos e Europa, no disponemos de las defensas de la población africana. Somos mucho más frágiles ante una amenaza de este tipo”. “Ningún político –prosigue– va a ser capaz de actuar como dicen los manuales. Hay que aislar a todas las personas que han estado en contacto con esta mujer desde que dio el primer síntoma. Si ha sido una buena profesional habrá ido inmediatamente al hospital a que la aíslesn. Si ha esperado a que le pasara la fiebre por la noche al pensar que era un catarro o una gripe, la situación puede ser peligrosa. Pero es que los políticos, ni aquí, ni en Estados Unidos, son conscientes del problema que tienen entre manos”.

En opinión de este experto militar, “todo el personal que intervino en los traslados, hasta los policías que estaban en las motos, deberían haber pasado una cuarentena. Cuánto más quienes estaban con los enfermos trabajando en el hospital. Pero es una decisión políticamente muy complicada de tomar. No hay arrestos para hacerlo, pero es lo que dicen los manuales”.

Tanto la Unidad Militar de Emergencias, como la Policía, Guardia Civil o protección civil de Madrid (SAMUR) disponen de unidades de protección NBQ que se pueden activar en cualquier momento. Uno de los mejores expertos del país, José Barberán López, dejó hace unos años la disciplina de las Fuerzas Armadas para aceptar ofertas de la sanidad privada. Del mismo modo, el Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid (hoy Hospital Central de la Defensa), se fue “civilizando” y perdió su cualificación NBQ. Lo que parece claro es que los protocolos que se usaron para atender a los misioneros enfermos, no van a servir en el caso de esta auxiliar de enfermería infectada por el ébola.

"El supuesto que se estudia como una amenza imparable dice que un terrorista se infecta a propósito de ébola. Viaja en un avión a Berlín, Londres, París o Madrid. Allí hace vida normal, tose, escupe, se relaciona. Luego se suicida sin más. Bueno, pues eso ya es imposible de parar. Aquí tenemos a una enferma que estaba de vacaciones y no sabemos qué habrá hecho estos días. No hay más que añadir".


 

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:...Y llego el Ébola a España !
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2014, 09:55:22 am »
Tranquilos, está controlado. No hace falta que dimita nadie.

Lo más cojonudo es que cuando la UE elaboraba los protocolos, nosotros íbamos de sabios porque hemos acogido 2 casos. Hay que ser imbéciles para acoger a 2 viejos besacrucifijos desahuciados que escogieron correr el riesgo y arriesgarse a esto. Y luego si te vas 1 año al extranjero pierdes la Seguridad Social. De puta madre.

#VAMOSAMORIRTODOS

Comando Amaya

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 418
  • El Caos es el Orden por descubrir
Re:...Y llego el Ébola a España !
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2014, 10:07:18 am »
Yo no es por molestar, pero creo que esto es para cargarse a mucha gente, y que en las elecciones del próximo año ya no haya paro ni problemas con las pensiones. Iros preparando para lo peor porque encima creeran que lo tienen todo bajo control.
Equipo: Comando Amaya
Continente: Europa
País: Vilna
División: Primera
2 veces Campeón Liga Vilna Primera (2008-2009 ) y (2012-2013)
Semifinalista Copa Campeones Europa (2013-2014)

Megaproyecto C.F

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 883
Re:...Y llego el Ébola a España !
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2014, 10:29:16 am »
Lo que no entra en la cabeza una enfermedad que no está controlada ni sabemos prácticamente nada arriesguemos a  un país entero por salvar a dos personas yo sintiéndolo mucho más vale que hubiesen muerto dos personas no ha esto que veremos como acaba ....somos el bufón de Europa macho [violent5]
« Última modificación: 07 de Octubre de 2014, 10:49:50 am por Megaproyecto C.F »

Ultra Sertorium U.F.C

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4599
  • TODAVÍA TIENES QUE MAMAR MUCHA LECHE MÍA!!
Re:...Y llego el Ébola a España !
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2014, 11:38:03 am »
Para los ignorantes, este libro lo leí en el 96 cuándo hacía mí servicio militar, no voy a entrar en discusiones, me parece muy desacertado el comentario de Kluman y la manera que esta presentado este post. Esta gente ha estado luchando años contra el Ebola y gracias a ellos no ha llegado antes a Europa o países avanzados, deberíamos estar agradecidos en vez de llamarle besacrucifijos. El libro es: Zona Caliente, está escrito por Richard Preston, acojona y cómo digo lo leí en el 96. No se ha podido hacer nada desde entonces??? Antes de hablar es importante documentarse, luego corre la histeria innecesariamente. Es imperdonable algunas formas de actuación. Pero me parece injusto que se culpe a gente que lleva luchando contra el Ebola años y encima se le llame besacrucifijos, creo que sí fueran curas de aquí aún lo aceptaría pero misioneros??? Estamos Locos??? Pensad sí fuera un familiar vuestro. Deberían ser héroes.


Ninguno tenemos razón absoluta, pero hay maneras y maneras de exponer y defender una idea. Javiurdin

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:...Y llego el Ébola a España !
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2014, 11:42:37 am »
Mejor centrarse en lo mal que se ha llevado a cabo todo el tema de la repatriación. Ha sido una chapuza tras otra. Creo que el artículo que ha colgado Lepe del experto militar en NBQ deja claro el tema.

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re:...Y llego el Ébola a España !
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2014, 12:07:22 pm »
Para los ignorantes, este libro lo leí en el 96 cuándo hacía mí servicio militar, no voy a entrar en discusiones, me parece muy desacertado el comentario de Kluman y la manera que esta presentado este post. Esta gente ha estado luchando años contra el Ebola y gracias a ellos no ha llegado antes a Europa o países avanzados, deberíamos estar agradecidos en vez de llamarle besacrucifijos. El libro es: Zona Caliente, está escrito por Richard Preston, acojona y cómo digo lo leí en el 96. No se ha podido hacer nada desde entonces??? Antes de hablar es importante documentarse, luego corre la histeria innecesariamente. Es imperdonable algunas formas de actuación. Pero me parece injusto que se culpe a gente que lleva luchando contra el Ebola años y encima se le llame besacrucifijos, creo que sí fueran curas de aquí aún lo aceptaría pero misioneros??? Estamos Locos??? Pensad sí fuera un familiar vuestro. Deberían ser héroes.

Nadie creo que le niegue la atencion medica a los 2 enfermos que se trajeron a España...PERO COÑO,haberlo tratado donde estaban  [bh] ...ya hubo gente en tv diciendo que era una negligencia traerlos a España pero no,aqui como tenemos como gobernantes MONGOLOS pues lo trajeron.

 [director]  Os digo una cosa...como esto vaya a mas y haya mas muertes no me extrañaria que un familiar de una futura victima se tome la justica por su mano e intente hacerle daño a los que dieron la orden de traer a los infectados a españa 

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:...Y llego el Ébola a España !
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2014, 12:27:18 pm »
Para los ignorantes, este libro lo leí en el 96 cuándo hacía mí servicio militar, no voy a entrar en discusiones, me parece muy desacertado el comentario de Kluman y la manera que esta presentado este post. Esta gente ha estado luchando años contra el Ebola y gracias a ellos no ha llegado antes a Europa o países avanzados, deberíamos estar agradecidos en vez de llamarle besacrucifijos. El libro es: Zona Caliente, está escrito por Richard Preston, acojona y cómo digo lo leí en el 96. No se ha podido hacer nada desde entonces??? Antes de hablar es importante documentarse, luego corre la histeria innecesariamente. Es imperdonable algunas formas de actuación. Pero me parece injusto que se culpe a gente que lleva luchando contra el Ebola años y encima se le llame besacrucifijos, creo que sí fueran curas de aquí aún lo aceptaría pero misioneros??? Estamos Locos??? Pensad sí fuera un familiar vuestro. Deberían ser héroes.

Nadie creo que le niegue la atencion medica a los 2 enfermos que se trajeron a España...PERO COÑO,haberlo tratado donde estaban  [bh] ...ya hubo gente en tv diciendo que era una negligencia traerlos a España pero no,aqui como tenemos como gobernantes MONGOLOS pues lo trajeron.

 [director]  Os digo una cosa...como esto vaya a mas y haya mas muertes no me extrañaria que un familiar de una futura victima se tome la justica por su mano e intente hacerle daño a los que dieron la orden de traer a los infectados a españa

Si se le niega al estudiante que se va 1 año a Alemania (UE), con más razón a esos dos que llevan fuera 30 años.

Es que por esa regla de tres ahora estamos obligados a repatriar y atender a cualquier español que enferme de lo que sea en cualquier lugar del mundo, aunque lleve años fuera. Lo contrario sería un agravio.

Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2014, 01:55:20 pm »
A mí solo con la esperpéntica rueda de prensa que dio anoche la ministra, parapetada en varios "expertos" que quisiera saber si alguno no está ahí por ser amiguete, me vale para que dimita.

Nerviosa, cuchicheando, esquivando las preguntas, y ante una pregunta directa responde con mala hostia y cabreo. Luego los "expertos" lejos de tranquilizarme, me preocupan más todavía. Nervios evidentes todo el tiempo y marrón que se van pasando de unos a otros en cada pregunta. No sé si alguien más la vio y qué opina.

A esto por supuesto le sumamos negligencia tras negligencia desde el contagio del primer misionero y resultará flipante -que no sorprendente, es más de lo mismo- que no haya consecuencias políticas. Es increíble, creo que no va a haber un solo ministro en este gobierno que no pase a la historia por alguna cagada.

Mato, Wert, Gallardón, Montoro, Pastor, Cañete, Cospedal, Rajoy...    esta gente nos gobierna.    Menuda alineación, ¿nadie los ficha para nuestraliga?

Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2014, 01:58:50 pm »
Pues a mi ahora mismo me preocupa mas que no haya mas casos de contagio que las dimisiones posibles.

De cada 10 infectados mueren 8 !

Anoche cuando lei la noticia reconozco que un poco de miedo y mal cuerpo se me puso :(


Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2014, 02:02:03 pm »
Y yo para ir al trabajo paso por el hospital cada día

A mí me da mucho respeto todo este tema. No opino como ultra



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2014, 03:13:31 pm »
Estoy de acuerdo con Ultra en que si fuera un familiar mio me gustaria y haria todo lo posible para que lo trajeran a España y si lo fuera vuestro tambien lo hariais, otra cosa es preguntarse si no se podia haber hecho de otra manera, mandar equipos fuera de españa para curar a los enfermos? supongo que sería mas caro. La pregunta es, que paso para que esta enfermera se haya contagiado, se supone que no se puede contagiar por el aire no? solo con contacto.
Burgos, a mi no es que me de respeto, es que me cago vivo.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2014, 03:19:03 pm »
Estoy de acuerdo con Ultra en que si fuera un familiar mio me gustaria y haria todo lo posible para que lo trajeran a España y si lo fuera vuestro tambien lo hariais, otra cosa es preguntarse si no se podia haber hecho de otra manera, mandar equipos fuera de españa para curar a los enfermos? supongo que sería mas caro. La pregunta es, que paso para que esta enfermera se haya contagiado, se supone que no se puede contagiar por el aire no? solo con contacto.
Burgos, a mi no es que me de respeto, es que me cago vivo.

La auxiliar de enfermería estuvo en contacto con el enfermo y su trabajo precisamente es el que más riesgos de contagio que tiene. Si se ha contagiado es por que no se han tomado las medidas necesarias  más un descuido/accidente de ella.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2014, 03:23:07 pm »
Estamos hablando de poner en riesgo al país entero para intentar salvar, a sabiendas de que era prácticamente imposible, a 2 viejos que decidieron hace años por su cuenta y riesgo irse de España a un país con múltiples y variadas enfermedades.

¿Y si vuestra familiar fuera la enfermera? O peor aún... ¿alguien a quién haya podido contagiar ésta durante estos días?

Somos el único país fuera de África donde se ha producido un contagio, y ojo que no vengan más. Por si esto fuera poco, somos el único país del mundo con una mortalidad del 100%. Es patético.

 

**