Autor Tema: ...Y llegó el Ébola a España !  (Leído 24111 veces)

mazeres

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2051
  • moa
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #45 en: 08 de Octubre de 2014, 02:09:05 pm »
Yo sí se la doy (importancia). Máxime cuando tras hablar con un amigo médico cercano especializado en bacteriología y analítica me comentaba que este virus puede estar incubándose y transmitiéndose durante semanas sin que aparezca ningún síntoma. Pero creo que hay que ser racional y no dejarse llevar por la desmesura. Conozco un colegio en el que un niño guineano ha llegado con fiebre, y muchos padres están dejando a sus hijos en casa por si fuese el ébola. Si seguimos así, nos vamos a volver completamente paranoicos.

Y no digo que no haya riesgos en este tema del ébola, no lo sé en realidad, pero de lo que estoy convencido es que hay una campaña mediática orquestada por no sé que poderes ocultos que pretenden tenernos completamente acojonados de forma permanente, supongo que para que así seamos más sumisos y maleables. Es la cultura del miedo contra todo: contra las epidemias, contra la inseguridad ciudadana, contra el islamismo radical, contra el extranjero, incluso contra el propio vecino. Una forma bastante sutil y perversa de quitarnos nuestra libertad. Y lo peor es que lo están consiguiendo  :-X
joer Villa, me gusto ese razonamiento
Me quedo con lo que me enseño Africa...la derision, no darle tanta importancia a las cosas, reirse de las cosas
Fijate, que somos temerarios
Aca en ese foro, con gente negra, violeta,de rojo o azul...y de  temerarios seguimos ;) (ojo,el de rojo es el mas contajioso )
Basta de paranoia
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 02:12:16 pm por mazeres »

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #46 en: 08 de Octubre de 2014, 02:43:13 pm »
A ver, no hay que ser alarmistas, pero tampoco ningunear la amenaza. Hablamos de un virus que nunca antes había estado en Europa. Que podría darse el caso incluso que con el diferente clima mutase y pasase a contagiarse por el aire. Entonces, en principio no sería tan mortífero, ¿pero quién puede saberlo?

Y todo ese riesgo, por querer salvar a dos personas que ya estaban condenadas por lo avanzado y que ni siquiera teníamos el suero para intentar siquiera curarles. Hay que ser subnormales.

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #47 en: 08 de Octubre de 2014, 02:58:03 pm »
Acabo de escuchar hablar a la enfermera infectada y es flipante lo que cuenta...
...se entero por las noticias desde el móvil que tenía el ébola porque ningún médico tuvo los huevos de decirselo y cuando llama a urgencias para que la búsquen a casa por que se encontraba muy mal la trasladan en una ambulancia normal sin medidas de seguridad extra.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #48 en: 08 de Octubre de 2014, 03:25:53 pm »
A ver, no hay que ser alarmistas, pero tampoco ningunear la amenaza. Hablamos de un virus que nunca antes había estado en Europa. Que podría darse el caso incluso que con el diferente clima mutase y pasase a contagiarse por el aire. Entonces, en principio no sería tan mortífero, ¿pero quién puede saberlo?

No soy en experto en virus pero dudo mucho que solo por el cambio de clima el virus mutase y expandiera sus formas de contagio.

Respecto al tema del humor, es lo que está de moda, hacer chistes y coñas de todo. No veo mal tomarselo un poco a coña todo, sobre todo si aprovechan para lanzar críticas y puyas a los que han permitido esto y que deja, una vez más, al país en evidencia delante del resto del Mundo. Tampoco creo que uno que suelte una coña por Twitter luego no se tome en serio la amenaza y no tome las medidas necesarias.

No hay que caer en la alarma que somos muy propenso a ello.

Rayo de Lolo

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1646
  • Tengo equipos sin validar con creditos y millones.
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #49 en: 08 de Octubre de 2014, 03:48:19 pm »
Hoy en las noticias ví algo que me "Alertó" y  "dió que pensar".... le comenté a mi mujer.... mira esos señores mayores que se van con maletas de la urbanizacion donde vivia la enfermera en Alcorcón Madrid).Si la enfermera tocaba los botones del ascensor...del garaje.. los pomo de las puertas.....zonas comunes....
Y pensé...esos señores mayores imagino k como la mayoria de madrileños....tienen apartamentos en la playa en la comunidad valenciana...Benidorm,Santa pola,Torrevieja,San Juan y El Campello (Alicante)...en unos dias seguro k leemos u oimos en las noticias que tenemos casos de Ebola en la comunidad valenciana...ojalá me equivoque.......
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 03:51:51 pm por Rayo de Lolo »
TENGO EQUIPOS SIN VALIDAR CON CREDITOS Y MILLONES.
45 c. y 289 m.
55 c. y 285 m.
63c. y 296 m.
51 c. y 296 m.
49 c. y 296 m.

+34698085292 MI WHATSAPP

No quiero que pienses como yo, tan sólo quiero que pienses.....

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #50 en: 08 de Octubre de 2014, 03:49:41 pm »
Totalmente encontra de los chistes sobre el ébola.........pero este tiene arte :



Interviu fs

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 2894
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #51 en: 08 de Octubre de 2014, 04:07:05 pm »
Hoy en las noticias ví algo que me "Alertó" y  "dió que pensar".... le comenté a mi mujer.... mira esos señores mayores que se van con maletas de la urbanizacion donde vivia la enfermera en Alcorcón Madrid).Si la enfermera tocaba los botones del ascensor...del garaje.. los pomo de las puertas.....zonas comunes....
Y pensé...esos señores mayores imagino k como la mayoria de madrileños....tienen apartamentos en la playa en la comunidad valenciana...Benidorm,Santa pola,Torrevieja,San Juan y El Campello (Alicante)...en unos dias seguro k leemos u oimos en las noticias que tenemos casos de Ebola en la comunidad valenciana...ojalá me equivoque.......
pero mira bien antes de alarmarte como se contagia hombre...

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #52 en: 08 de Octubre de 2014, 04:34:41 pm »
Totalmente encontra de los chistes sobre el ébola.........pero este tiene arte :




Algún nini inculto lo habrá hecho.

Y no entro en debate, porque tengo fiebre y paso.


TEATINOS

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3850
  • MAÑANA SALDRÁ EL SOL.
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #53 en: 08 de Octubre de 2014, 04:55:56 pm »

Algún nini inculto lo habrá hecho.

Y no entro en debate, porque tengo fiebre y paso.


Tomate un whiski y un poco de calor de pecho ajeno y te pasa  ;D ;D
"LO IMPORTANTE NO ES GANAR, SINO HACER PERDER AL OTRO."

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #54 en: 08 de Octubre de 2014, 05:03:11 pm »

Algún nini inculto lo habrá hecho.

Y no entro en debate, porque tengo fiebre y paso.


Tomate un whiski y un poco de calor de pecho ajeno y te pasa  ;D ;D
Ostias esto lo decia un jefe mio, q mal rollo.

TEATINOS

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3850
  • MAÑANA SALDRÁ EL SOL.
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #55 en: 08 de Octubre de 2014, 05:04:14 pm »

Algún nini inculto lo habrá hecho.

Y no entro en debate, porque tengo fiebre y paso.


Tomate un whiski y un poco de calor de pecho ajeno y te pasa  ;D ;D
Ostias esto lo decia un jefe mio, q mal rollo.

haber si soy el mismo,  [la] [la]
"LO IMPORTANTE NO ES GANAR, SINO HACER PERDER AL OTRO."

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #56 en: 08 de Octubre de 2014, 05:34:00 pm »
Totalmente encontra de los chistes sobre el ébola.........pero este tiene arte :




Algún nini inculto lo habrá hecho.

Y no entro en debate, porque tengo fiebre y paso.
Mirate esa fiebre...no está el horno para bollos.

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #57 en: 08 de Octubre de 2014, 05:59:49 pm »
No alarmarse el protocolo de seguridad en mi casa son mayores que el del hospital Carlos III. Todo en regla.



Tomate un whiski y un poco de calor de pecho ajeno y te pasa  ;D ;D

Teatinos que el pecho ajeno lleve sujetador, generalmente, y no me vale este:



javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #58 en: 08 de Octubre de 2014, 06:15:45 pm »
Hoy en las noticias ví algo que me "Alertó" y  "dió que pensar".... le comenté a mi mujer.... mira esos señores mayores que se van con maletas de la urbanizacion donde vivia la enfermera en Alcorcón Madrid).Si la enfermera tocaba los botones del ascensor...del garaje.. los pomo de las puertas.....zonas comunes....
Y pensé...esos señores mayores imagino k como la mayoria de madrileños....tienen apartamentos en la playa en la comunidad valenciana...Benidorm,Santa pola,Torrevieja,San Juan y El Campello (Alicante)...en unos dias seguro k leemos u oimos en las noticias que tenemos casos de Ebola en la comunidad valenciana...ojalá me equivoque.......
pero mira bien antes de alarmarte como se contagia hombre...
Ahí está.

Me suena esto a una enfernedad que todos sabemos, que hace años había quien se pensaba que podía contagiarse si te tocaban o incluso sólo con mirarte ya, que somos así de exagerados.
Es cierto que esto hay que ir con pies de plomo, pero tampoco caer en el alarmismo.
Me resulta extraño que en otros países no haya esta alarma, porque misioneros, gente que ha viajado a esos países, que colabora allí, los hay de todos los países. Y sólo hay casos aquí.
Que puede ser y será por la cadena que se forma tras la repatriación del cura/misionero (que por mucho que los curas y la religión a muchos les produzca sarna, yo tampoco les trago, pero no trago a los Rouco Varela, que no es lo mismo que aquel que fuera aparte de su condición, está haciendo algo que la mayoría no hace o hacemos, y es dar su tiempo y su vida ayudando a otros, y por ello merecen todo el respeto del mundo), por haber seguido mal el protocolo, etc...pues sí, pero de ahí a que ahora cunda el pánico, pues va un mundo.

Esto es que me suena ya. Cada x tiempo aparece una noticia, que joder, parece que es novedosa (pero no lo es, porque ha pasado siempre o ha pasado muchas veces con anterioridad, simplemente que los telediarios no les apetece o no tienen orden de sacarlo a primera plana) y luego se empiezan a repetor y aparecer más casos en breve espacio de tiempo......y joder, casualmente unos meses después, por arte de magia, sin saber por qué, eso parece que ya no existe......porque ha dejado de ser novedoso como noticia.

No trato de banalizar esto, porque la muerte o enfermedad y posible contagio de gente, no es para ello. Pero tampoco creo que vaya ir muy lejos esto.

El Ébola existe y se conoce desde hace muchos años. Ahora hablan de brote de ébola en 2014, y sí, es uno de los más o el más amplio de todos.....pero ya bastantes años atrás se sabía de él.
 Me sorprende que ahora se produzca tal caso. Acaso nadie pensaba en su momento, hace años, hace meses, ostia, esa enfermedad que es contagiosa, a ver si algún día no cruza el charco y pasa a nuestros países, porque con la de gente que ciaja para allá, la de gente que a saber en que condiciones viene está llegando a nuestros países......Joder, que eso ya estaba, solo que no es lo mismo que lo pille uno del país, uno que el gobierno decide traer acá.....pero que el que eso llegase aquí no era tan difícil.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 08:04:26 pm por javiurdin »

Comando Amaya

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 418
  • El Caos es el Orden por descubrir
Re:...Y llegó el Ébola a España !
« Respuesta #59 en: 08 de Octubre de 2014, 07:11:21 pm »
Yo dudo hasta de las declaracioens de la involucrada. Igual la han vuelto tarumba hasta que ha dicho que ha sido culpa suya.
Y ahora ya en broma, ¿no podemos independizarnos de Europa y anexionarnos a Africa? Así retrasamos la entrada de la enfermedad en Europa. Y ganaríamos mas torneos continentales de futbol [blob].
Equipo: Comando Amaya
Continente: Europa
País: Vilna
División: Primera
2 veces Campeón Liga Vilna Primera (2008-2009 ) y (2012-2013)
Semifinalista Copa Campeones Europa (2013-2014)

 

**