Los dichos existen,porque son el idioma del pueblo, y pasaron los años,los siglos,y alli estan
Si uno se masturba el coco y la microneurona, podra entender ese punto
´´La union hace la fuerza´´ dice el dicho,sera por razon,segun expuesto en la 1ra frase.
Ademas , viendo el contexto
1)Cae el muro de Berlin y el bloque Sovietico;no hay contrapeso mundial,sino el ideal europeo
2)Felipe Gonzalez, recupero , tras el visto bueno del Rey, una democracia, que Franco apreto tanto que al irse, el mismo elastico tuvo efecto reverso...estiramiento (la movida, ruta del bakalao etc....)...eso ni es humano,es ley de la fisica...eso era por el 86
Barcelona es mi segunda ciudad de corazon...hasta aprendi catalan
No entiendo,cuando el consenso es unirse, gente quiere separarse
De que ? de España ? pero queriendo estar en Europa ?...que España no es Europa...es que vaya lio un picho...una contradiccion neurotica
Llegue a una conclusion...es propia,...de un gabacho que conoce bien España por tener esa sangre en mis venas,pero no el mismo cerebro parece....unos cuantos politicos,por poder o auge, estimulan la fibra no se que...para su propio poder o existencia de poder
Y nada de escusa tipo la cultura y tal...ilusos los que creen eso
En Francia,una region como Midi Pyrennees, no tiene menos o mas cultura que Catalunya,Pais Vasco,Galicia,Pais Valenciano,Andalucia,Cantabria,Extremadura,Murcia,Aragon
Reflexionen...solo terminare con una anecdota...en Africa,Benin precisamente,en el año 1999, un negro, de Benin,estudiado en Paris(La Sorbone, Sciences Po. ) me dijo algo que en aquel entonces me parecio racista o descriminatorio.El hablaba de su pueblo
Cito
´´Para que haiga democracia, el pueblo tiene que ser educado´´
Ahora,si el pueblo es educado (derecho a estudios gratis hasta bachilerato) eso es una cosa....Si en la tele te bombardean y manipulen, la misma educacion, o elaboracion del moverse el cerebro, el espiritu critico hacia tal o otra informacion para analizarla,pues alli esta el matiz.
Por ejemplo, y en resume, el tal Mas...como cualquiera hombre politico,es avido de poder
Y si tiene que que vender su madre o bajarse los pantolones,lo va hacer
Que gente apoye eso...pues vaya ilusos
Me recuerdo a lo que me dijo un dia el africano
Piensen,que para eso uno fue a la escuela...a desarollar, en base a sus conocimientos, una opinion critica..y mas alla,es un arte llamado,filosofia