Yo no le veo mucho sentido. Primero, porque para jugar esos "amistosos", se puede hacer sencillamente hablando con tu amigo, rival o el que sea. ¿A ver quién gana esta semana, tú o yo?...si bien, al final es lo mismo que más o menos se hace ya. Porque es contra quien los vas a jugar. Además, no hace falta ni quedar en ello. Ahora mismo cualquiera se juega un amistoso sin necesidad de decírselo a nadie.
Segundo, porque para que los colegas, amigos, conocidos o quien le plazca medirse a otros que no están en su Liga, existen las Ligamigos, Copas y Champamigos.
Porque imagino que esos "amistosos" se querrían jugar gratis o casi gratis, y eso no puede ser para FTB. Y en caso de que cobrasen por ello, se querrá poder conseguir algo con ello. Y para eso ya existen las Ligas no oficiales.
Influir en el Ranking, en absoluto. Si ya de por sí el ranking valora cosas que no debiera a la hora de puntuar, esto lo vería con menos motivo aún.
Los "amistosos", que es jugar partidos contra otro equipo cualquiera, creo que llegará a darse, pero será cuando saquen algo digamos, por decirlo de alguna manera, RETOS. La posibilidad de que quien quiera, lance un reto a otro equipo en la jornada X. Obviamente como opción Premium que sería, el reto es una apuesta, se jugarían créditos, y el que gane se los lleva (o se lleva un %) y el que pierde, pues los pierde.