Autor Tema: Jornada 17  (Leído 34669 veces)

Coke F.C.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Jornada 17
« Respuesta #180 en: 05 de Enero de 2015, 04:21:20 pm »
No entiendo a Luis Enrique, porque les da a Messi,Neymar y Alves, mas vacaciones, para luego sentarlos en el banquillo, aunque tampoco entiendo porque sento a Piquet t Rakitic. Esto era habitual en Guardiola que también lo aplicaba despues de un partido de selección, sentaba a Xavi, Busquets, etc. La unica diferencia es que a Guardiola le salia bien siempre.

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re:Jornada 17
« Respuesta #181 en: 05 de Enero de 2015, 04:35:47 pm »
lololololololololo  Amunt Valencia   lolololololololololololololo  Amunt!!!  lolololololololololololo  pues ná......partidazo ayer  [la] ^-^  muy merecidos los 3 puntos


Joseeeee que te estas "carletizandooo"!!


Por fin sacas ese Yomu que llevabas dentro.... [booty] [booty]



Como decia aquel............... "volveran las oscuras golondrinas". >:D >:D [whip] [whip]

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re:Jornada 17
« Respuesta #182 en: 05 de Enero de 2015, 04:39:08 pm »
lololololololololo  Amunt Valencia   lolololololololololololololo  Amunt!!!  lolololololololololololo  pues ná......partidazo ayer  [la] ^-^  muy merecidos los 3 puntos


Joseeeee que te estas "carletizandooo"!!


Por fin sacas ese Yomu que llevabas dentro.... [booty] [booty]



Como decia aquel............... "volveran las oscuras golondrinas". >:D >:D [whip] [whip]
Estan todavía con la euforia de ganarle al mejor club de fútbol de la historia :)) ...es normal, no pasa muy a menudo.

Carlet United FC

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5345
  • Que gusto dar no ver cosas que te importan nada
Re:Jornada 17
« Respuesta #183 en: 05 de Enero de 2015, 04:44:30 pm »
lololololololololo  Amunt Valencia   lolololololololololololololo  Amunt!!!  lolololololololololololo  pues ná......partidazo ayer  [la] ^-^  muy merecidos los 3 puntos


Joseeeee que te estas "carletizandooo"!!


Por fin sacas ese Yomu que llevabas dentro.... [booty] [booty]



Como decia aquel............... "volveran las oscuras golondrinas". >:D >:D [whip] [whip]
Estan todavía con la euforia de ganarle al mejor club de fútbol de la historia :)) ...es normal, no pasa muy a menudo.
la euforia de ganar es contra todos los equipos se llame como se llame  8)


#Elelcheesdeprimera #Alcacer16

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Jornada 17
« Respuesta #184 en: 05 de Enero de 2015, 04:56:28 pm »
lololololololololo  Amunt Valencia   lolololololololololololololo  Amunt!!!  lolololololololololololo  pues ná......partidazo ayer  [la] ^-^  muy merecidos los 3 puntos


Joseeeee que te estas "carletizandooo"!!


Por fin sacas ese Yomu que llevabas dentro.... [booty] [booty]



Como decia aquel............... "volveran las oscuras golondrinas". >:D >:D [whip] [whip]
Estan todavía con la euforia de ganarle al mejor club de fútbol de la historia :)) ...es normal, no pasa muy a menudo.
la euforia de ganar es contra todos los equipos se llame como se llame  8)
Ya... pero la mostrais menos [booty] ;D ;D

CF El Puerto

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8319
  • La vida es pa cuatro
Re:Jornada 17
« Respuesta #185 en: 05 de Enero de 2015, 05:35:17 pm »
está claro que seguiremos siendo la misma banda,eso no lo dudo pero hoy podemos decir que hemos ganado bien y legal al campeón de fútbol de clubes y 3 puntos que sumamos muy importantes,tanto os molesta que se celebre? dejar ser felices por unos dias a la gente que tiene ilusión aunque este se desvanezca en pocas jornadas.Amunt Valencia !!!!! partidazo y 3 puntacos pa ra celebrarlo  [la] ^-^ ^-^   lolololololololo   jejejejejejejeje  "nenya de taronjer"  8)

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re:Jornada 17
« Respuesta #186 en: 05 de Enero de 2015, 06:19:48 pm »
está claro que seguiremos siendo la misma banda,eso no lo dudo pero hoy podemos decir que hemos ganado bien y legal al campeón de fútbol de clubes y 3 puntos que sumamos muy importantes,tanto os molesta que se celebre? dejar ser felices por unos dias a la gente que tiene ilusión aunque este se desvanezca en pocas jornadas.Amunt Valencia !!!!! partidazo y 3 puntacos pa ra celebrarlo  [la] ^-^ ^-^   lolololololololo   jejejejejejejeje  "nenya de taronjer"  8)

Pero como me va a molestar que lo celebres.......... si eres el unico yomu que aprecio... ;D ;D ;D

Simplemente estoy sorprendido porque normalmente eres mas comedido.....pero no te pases a ver si vas a empezar a caerme mal..... primero me puteas con Tello y ahora esto.... >:(.... >:D [booty] [booty]


Astures F. C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re:Jornada 17
« Respuesta #187 en: 05 de Enero de 2015, 06:30:22 pm »
Por regla general, me abstengo de hacer comentarios sobre la actuación arbitral por disgregarse el grueso de la discusión en base a una argumentación que tendemos a polarizar y perder la objetividad.

Como introducción, indicar que el trabajo arbitral es realmente complicado dentro del contexto futbolístico, evidentemente. Los jugadores no ayudan demasiado, fingiendo situaciones inexistentes o exagerando acciones sin relevancia. Además, los medios de comunicación, aparte de tergiversar determinadas polémicas, tildan a esos futbolistas con adjetivos positivos: “tiene oficio”, “muestra picardía”, “demuestra tablas”… Los aficionados, tampoco ponemos nuestro granito de arena y saltamos como resortes cuando una acción del juego resulta en contra de nuestro club, independientemente de haber reflexionado sobre la misma.

Existe otro matiz interesante, aquel al que acudimos cuando el juego de nuestro equipo no encadena los resultados que esperamos: “suerte arbitral”. Definida como el cajón desastre de la impotencia futbolera, abierto en las ocasiones de penumbra y sepultado bajo toneladas de arena en las épocas gloriosas.

Me recuerda a mis primeros años de estudiante donde los suspensos se repetían sin  freno y acudía a mi casa con melancolía, espetándole a mi padre: “No he tenido suerte en las preguntas papá”; a lo que el respondía: “¿Suerte?....tal vez no hayas estudiado lo suficiente”.

La autocrítica, sin duda, es la asignatura más compleja de aprobar.    ;D

No entraré a evaluar todas las jugadas polémicas habidas en la historia futbolística, ni es el momento ni encuentro tiempo suficiente para desarrollar la idea que pretendo trasladar; no es otra, que asumir que los árbitros se equivocan, y seguirán equivocándose, pero no creo que lo hagan con consciencia programada.

Aquí dejo dos jugadas de ayer, que según he leído, deberían tener el mismo final:

Reglas del Juego:
http://garcia-aranda.com/esp/wp-content/pdf/lawsofthegame2014_esp.pdf

Tocar el balón con la mano (Página 121):

Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:

• El movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)

• La distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada)

• La posición de la mano no presupone necesariamente una infracción

• Tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción

• Golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción

Jugada Negredo:

Jugada Iñigo:


Ahí están las secuencias y el reglamento de aplicación, dejo al criterio del lector las conclusiones que se deseen establecer.
En mi opinión, ambas jugadas difieren claramente.

En una, Negredo es consciente de la trayectoria del Balón y realiza un gesto, desde mi punto de vista inequívoco, desplazando el brazo en un intento de desviar la trayectoria del esférico.

Iñigo, sin embargo, se encuentra con el balón tras un rechace de su compañero. Creo, sinceramente, que no hay acción deliberada de tocar el balón; más bien, el balón impacta en su brazo.



En cuanto al fútbol, bendito deporte. Partidazo ayer en Mestalla, si señor. De los que hacen escuela. Con un Valencia demoledor arropado por una grada digna de elogio. Saltaron al campo como titanes y obtuvieron su recompensa. Enhorabuena! Permitidme que mi felicitación la particularice en el Nano de moda: un abrazo Jose! Sé que no lo pasaste bien con el penalti de Cristiano  >:D

Bien el Madrid, a medias claro. Me falto intensidad y me sobraron errores no forzados. Vi el equipo roto en bastantes fases del partido, enfrente el Valencia lo hizo todo bien, pero… Confío en que el planteamiento se mantenga y no se recurra al doble pivote como en temporadas anteriores para ocasiones de gala.

En cuanto al Barça, no tuve ocasión de verlo. Por lo que comentáis no desplegaron el fútbol esperado y la Real, tampoco jugó muy allá. Enhorabuena Javi! No me lo zarandeen mucho por acá que es una persona admirable.

Yo soy uno de los que fui sorprendido por la alineación inicial de Lucho, sin Messi y Neymar…. Raro, raro. He leído que suele ser habitual por estas fechas vacacionales:

Spoiler (click to show/hide)



 Jornada óptima para la Liga, no en NL  ;D.

Hay que darle emoción a la competición..!!!  [blob]

CF El Puerto

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8319
  • La vida es pa cuatro
Re:Jornada 17
« Respuesta #188 en: 05 de Enero de 2015, 06:30:53 pm »
está claro que seguiremos siendo la misma banda,eso no lo dudo pero hoy podemos decir que hemos ganado bien y legal al campeón de fútbol de clubes y 3 puntos que sumamos muy importantes,tanto os molesta que se celebre? dejar ser felices por unos dias a la gente que tiene ilusión aunque este se desvanezca en pocas jornadas.Amunt Valencia !!!!! partidazo y 3 puntacos pa ra celebrarlo  [la] ^-^ ^-^   lolololololololo   jejejejejejejeje  "nenya de taronjer"  8)

Pero como me va a molestar que lo celebres.......... si eres el unico yomu que aprecio... ;D ;D ;D

Simplemente estoy sorprendido porque normalmente eres mas comedido.....pero no te pases a ver si vas a empezar a caerme mal..... primero me puteas con Tello y ahora esto.... >:(.... >:D [booty] [booty]
jajajajajajajaja k kabrón  sabes que Tello quería aspirar a más y en el City poco podía hacer.No suelo mostar mis emociones sobre el Vcf(con la banda que somos pues pocas veces jejeje) pero este finde ví un buen Vcf y me gustó la actitud(contra el barsa no merecimos perder).esto ya que nos va a durar poco pues vamos a darle tema jajajajajaj  grande Drazz  ^-^ [3some]

Joder Paco,,currazo  el penal es que jodió ya que el Madrid mandaba en el marcador,,aaarrrrrggg  penal claro  ;)  (lo que pasa que no queremos verlo viviendo el partido),jajajajaja
« Última modificación: 05 de Enero de 2015, 06:32:55 pm por CF El Puerto »

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Jornada 17
« Respuesta #189 en: 05 de Enero de 2015, 07:41:38 pm »
Reitero mi enhorabuena a los valencianistas por el partidazo y que lo celebren todo lo que quieran, faltaría más. Ojalá hubiese más como tú, Puerto, o como Tabla, elegantes y ponderados  [3some]

Sin ir más lejos, le he mandado un wassap de felicitación a un amigo che y me contesta literalmente: "tiene mucho mérito ganar contra 15" (en referencia a los 4 arbitros); "arbitraje escandaloso en favor del Madrid" (menos mal que ganaron  :-\)

Pero como se puede transmitir una supuesta realidad tan burdamente falsa y encima creérsela. Me parece en serio preocupante ese odio ciego e irracional hacia el Madrid (o hacia otros equipos, pero me parece que está particularmente enraizado entre el antimadridismo) que lleva a determinada gente a hacerse unas películas de ciencia ficción y de conspiraciones políticas alucinantes con tal de defender su supuesta posición de víctimas y, de paso, desprestigiar todo posible éxito del adversario  :-[

De verdad que me encanta el fútbol, pero ante ese tipo de actitudes (o mejor llamarlos forofismos) me dan ganas de mandarlo (al fútbol y a todo lo que le rodea) a tomar por culo  :(

 
« Última modificación: 05 de Enero de 2015, 08:41:27 pm por Villarroyas FC »

Los Butifarra Atletico

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4273
  • A llorar a Jerusalén.
Re:Jornada 17
« Respuesta #190 en: 05 de Enero de 2015, 07:46:31 pm »
Villa después son gente a las que realmente no les gusta el fútbol, simplemente son forofos de un equipo, pero después de eso poquita cosa, y eso lo hay aquí y en la calle y hasta cierto punto es normal.

No te desencantes del fútbol, que mola demasiado.
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

C.F.Extremadura

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:Jornada 17
« Respuesta #191 en: 05 de Enero de 2015, 08:03:59 pm »
Por regla general, me abstengo de hacer comentarios sobre la actuación arbitral por disgregarse el grueso de la discusión en base a una argumentación que tendemos a polarizar y perder la objetividad.

Como introducción, indicar que el trabajo arbitral es realmente complicado dentro del contexto futbolístico, evidentemente. Los jugadores no ayudan demasiado, fingiendo situaciones inexistentes o exagerando acciones sin relevancia. Además, los medios de comunicación, aparte de tergiversar determinadas polémicas, tildan a esos futbolistas con adjetivos positivos: “tiene oficio”, “muestra picardía”, “demuestra tablas”… Los aficionados, tampoco ponemos nuestro granito de arena y saltamos como resortes cuando una acción del juego resulta en contra de nuestro club, independientemente de haber reflexionado sobre la misma.

Existe otro matiz interesante, aquel al que acudimos cuando el juego de nuestro equipo no encadena los resultados que esperamos: “suerte arbitral”. Definida como el cajón desastre de la impotencia futbolera, abierto en las ocasiones de penumbra y sepultado bajo toneladas de arena en las épocas gloriosas.

Me recuerda a mis primeros años de estudiante donde los suspensos se repetían sin  freno y acudía a mi casa con melancolía, espetándole a mi padre: “No he tenido suerte en las preguntas papá”; a lo que el respondía: “¿Suerte?....tal vez no hayas estudiado lo suficiente”.

La autocrítica, sin duda, es la asignatura más compleja de aprobar.    ;D

No entraré a evaluar todas las jugadas polémicas habidas en la historia futbolística, ni es el momento ni encuentro tiempo suficiente para desarrollar la idea que pretendo trasladar; no es otra, que asumir que los árbitros se equivocan, y seguirán equivocándose, pero no creo que lo hagan con consciencia programada.

Aquí dejo dos jugadas de ayer, que según he leído, deberían tener el mismo final:

Reglas del Juego:
http://garcia-aranda.com/esp/wp-content/pdf/lawsofthegame2014_esp.pdf

Tocar el balón con la mano (Página 121):

Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:

• El movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)

• La distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada)

• La posición de la mano no presupone necesariamente una infracción

• Tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción

• Golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción

Jugada Negredo:

Jugada Iñigo:


Ahí están las secuencias y el reglamento de aplicación, dejo al criterio del lector las conclusiones que se deseen establecer.
En mi opinión, ambas jugadas difieren claramente.

En una, Negredo es consciente de la trayectoria del Balón y realiza un gesto, desde mi punto de vista inequívoco, desplazando el brazo en un intento de desviar la trayectoria del esférico.

Iñigo, sin embargo, se encuentra con el balón tras un rechace de su compañero. Creo, sinceramente, que no hay acción deliberada de tocar el balón; más bien, el balón impacta en su brazo.



En cuanto al fútbol, bendito deporte. Partidazo ayer en Mestalla, si señor. De los que hacen escuela. Con un Valencia demoledor arropado por una grada digna de elogio. Saltaron al campo como titanes y obtuvieron su recompensa. Enhorabuena! Permitidme que mi felicitación la particularice en el Nano de moda: un abrazo Jose! Sé que no lo pasaste bien con el penalti de Cristiano  >:D

Bien el Madrid, a medias claro. Me falto intensidad y me sobraron errores no forzados. Vi el equipo roto en bastantes fases del partido, enfrente el Valencia lo hizo todo bien, pero… Confío en que el planteamiento se mantenga y no se recurra al doble pivote como en temporadas anteriores para ocasiones de gala.

En cuanto al Barça, no tuve ocasión de verlo. Por lo que comentáis no desplegaron el fútbol esperado y la Real, tampoco jugó muy allá. Enhorabuena Javi! No me lo zarandeen mucho por acá que es una persona admirable.

Yo soy uno de los que fui sorprendido por la alineación inicial de Lucho, sin Messi y Neymar…. Raro, raro. He leído que suele ser habitual por estas fechas vacacionales:

Spoiler (click to show/hide)



 Jornada óptima para la Liga, no en NL  ;D.

Hay que darle emoción a la competición..!!!  [blob]


Podeis llamarme ultra pero yo veo la repetición de Negredo 7 veces y lo único que veo, aparte de que tambíen viene de un rechace, es que al contrario de lo que dice Astures, Negredo pretende kitar el brazo. Lo tiene "abierto" y lo echa para atrás...     En el video de ve a partir del segundo 28.


Buscando en internet, los cambios en el reglamento para esta temporada

http://www.marca.com/2014/08/08/futbol/1adivision/1407493995.html

- dice ke las manos de rebote no son.
- dice lo de los fuera de juego ke decia kluman
- y dice lo de sacar corner aunke se cumpla el descuento (por lo del 0-1 del barça en mestalla).

 


Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Jornada 17
« Respuesta #192 en: 05 de Enero de 2015, 10:52:07 pm »
Pues eso, que el gol de la Real es ilegal. Más claro, agua.

Y si encima es novedad de este año, que lo deberían de tener más fresco, ya me parece más grave.

Astures F. C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re:Jornada 17
« Respuesta #193 en: 05 de Enero de 2015, 11:12:48 pm »
Ultra sólo hay uno y lidera Bucarest  ;D  :P

El reglamento que dejé en el enlace es el correspondiente a esta Temporada 2014/15 con la revisión futura prevista para la reunión del 28 de febrero en Belfast.

Debería, por tanto, incluir las modificaciones de las que hablas. Y así creo que lo establece en su articulado.

De hecho, en relación a las manos, desaparecen las de rebote, como apunta el marca, al hablar el reglamento de: “acción deliberada” apoyado en “El movimiento de la mano balón hacía el balón (no del balón hacía la mano)” y disipando las dudas con “La posición de la mano no presupone necesariamente una infracción”.

Lo que se persigue, creo que correctamente, es amonestar aquellas manos que, deliberadamente, busquen aprovechar situaciones que favorezcan a su equipo; diferenciándolas de manos fortuitas debidas a rechaces y rebotes.

En la jugada en cuestión, Negredo es consciente en todo momento donde está la pelota. Por cierto, no viene de un rechace, viene de un cabezazo a puerta de Bale, que el jugador del Valencia intenta desviar. Es decir, es más lógico, entender intencionalidad al desviar un tiro a puerta hacia tu portería que un despeje a boca jarro de un compañero. A diferencia tuya, si veo que Negredo busca la bola.

Como ves, el arbitraje es complicado incluso desde el sillón. Imagínate en el campo… el paso que no puedo dar es el que tú insinúas al hablar de “suerte”, lo respeto pero no lo comparto.

En cuanto a los fuera de juego que comenta Kluman, no sé a qué te refieres. Supongo que será el gol de Alba. Paso a detallarlo con el reglamento en la mano, con las modificaciones que aprecia el Marca.

Gol de Alba:

Según el reglamento (página 38):
El hecho de estar en una posición de fuera de juego no constituye una infracción en sí.

Un jugador estará en posición de fuera de juego si:

• Se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario

Será infracción:

Un jugador en posición de fuera de juego será sancionado solamente si en el momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo:

• Interfiriendo en el juego o

• Interfiriendo a un adversario o

• Ganando ventaja de dicha posición

En la página 110 y posteriores aclara:
“Interfiriendo en el juego” significa jugar o tocar el balón que ha sido pasado o tocado por un compañero.

“Interfiriendo a un adversario” significa impedir que un adversario juegue o pueda jugar el balón, obstruyendo claramente el campo visual del adversario o disputándole el balón.

“ganando ventaja de dicha posición” significa jugar un balón
i. que se desvía o rebota en un poste, en el travesaño o en un adversario después de haber estado en posición de fuera de juego
ii. que se desvía, rebota o es jugado por un adversario que deliberadamente  realiza una parada después de haber estado en posición de fuera de juego

Un jugador en posición de fuera de juego que recibe el balón de un adversario que deliberadamente juega el balón, con la excepción de una parada deliberada, no se considera haber ganado ventaja de dicha posición.


Como lo ve Kluman (por alusiones, no se me enfade):
El gol es ilegal y jamás debió subir al marcador. Alba se la mete al cortar un centro que buscaba a un futbolista que estaba en fuera de juego, con lo que interviene en la jugada.

Si no toca balón y no impide ver al portero (que no lo hace porque el centro es lateral y no frontal), no es fuera de juego.

Si el jugador en posición ilegal no está ahí, Alba no corta el balón. Por lo tanto, participa directamente en la jugada. Gol ilegal.

Y el penalti no pitado por mano de Íñigo... vaya tela hoy con el arbitraje. A otros ese se lo pitan por defecto y con los ojos cerrados. Indignado es poco.

 Como lo veo yo:

Cuando el jugador de la Real Sociedad realiza el pase desde la banda, Carlos Vela (nº 11), se encuentra en fuera de juego. ¿Es sancionable?

En mi opinión, el centro del lateral se realiza al área, donde se ubican hasta cuatro jugadores de la Real Sociedad que esperan el pase de su compañero. No está sólo Vela aguardando el remate. De hecho, Jordi Alba se anticipa al nº 10, no a Vela; que participa como mero observador, no como objetivo del pase ya que hay varios con posibilidad de remate. No interfiere a ningún defensor ni gana ventaja con la posición, pues no interviene directamente en la jugada.

Creo que es factible entender que el colegiado y linier esperan a que se desarrolle la jugada, al observar que Vela no toca el balón, existiendo más atacantes de la Real, lo interpretan como irrelevante en la jugada.

Estoy seguro que si Vela toca la bola, u obstaculiza a Bravo, o se interpone a un defensor del Barça o es el único jugador próximo a la pelota, anulan el gol fijo.





javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Jornada 17
« Respuesta #194 en: 05 de Enero de 2015, 11:14:47 pm »
Tal cual Paco

 

**