No hablo por prensa, vivo en Valencia, salgo por los bares de Valencia y me relaciono con aficionados Valencianistas. He escuchado cómo se le daban palos a Benítez (sí sí, en su momento sí, a toro pasado es un Dios y la historia lo ha puesto en el sitio que merece), de Ranieri, de Cúper, de Quique, Emery...
Le doy la razón a Javi en que muchos aficionados creen que su competición es con los dos grandes. Lo que he dicho, bien es verdad que era un tópico y seguramente como tal, infundado, pero si bien hay gente realista, los hay también de los otros, de los que si no aspiran a ganar la liga están a disgusto con su equipo. Parece que estos últimos años fuera de los puestos nobles han traído expectativas realistas de nuevo. A ver si duran...
Amunt Llevant!
A Benítez se le darían palos al principio. De hecho, se salvó a partir de la remontada contra el Español que es cuando el equipo empezó a remontar. Dudo mucho que una vez que Benítez consiguió resultados la gente le diera tantos palos. Lógicamente alguna crítica tendría como cualquier otro entrenador, pero te puedo asegurar que una de las peores noticias que ha sufrido el aficionado ché es la marcha de Benítez (gracias a, entre otras cosas, a mi querido Manuel Llorente).
Yo soy valencianista y aunque ya no vivo en Valencia creo que tengo mucho más contacto que tu con valencianistas y con un grupo más heterogéneo y te puedo asegurar que nuestras aspiraciones entran siempre dentro del potencial de la plantilla en cada momento. De hecho, al aficionado valencianista se le gana fácilmente: con tal de que los jugadores le pongan ganas ya tiene a toda la afición detrás apoyando. Ahora mismo cualquier valencianista normal al que le preguntes te dirá que la máxima aspiración del Valencia es clasificarse para Champions. Solo te dirán lo de disputar el título de liga en algún momento de euforia como tras las victoria contra el Madrid hace unas semanas.
De todas formas, no estoy diciendo que seamos mejor afición que otra, simplemente somos igual de malos o buenos que cualquier otra afición. Pero existe la tendencia de poner cartelitos a las aficiones y no creo que sea correcto.
Ya que animas al Levante al menos usa el Macho Levante o el Força Llevant por que lo de Amunt no lo suelen decir los granotas normalmente...