Tal como indican Xufas y Burgis. De sorpresa no tiene nada esto, porque además es algo que lleva años, no es nuevo, lleva años funcionando así. Y personalmente, lleva años funcionando de una manera correcta.
Lo del médico sí entiendo que pudiera darse una vuelta......pero con matices. Recuerdo que lo de que el médico (que este empleado existe prácticamente desde siempre en NL, por no decir siempre, no sé si el inicio existiría?) no se pueda hacer uso hasta x jornadas, ha pasado siempre, la razón? no sé, supongo que no asemejando un poco con la realidad, un equipo puede fichar a un jugador si ha sufrido una lesión de otro de larga duración, pero creo que en la realidad también hay plazos, o de no haberlos, carece de sentido (ningún equipo ficharía a nadie para un partido) hacerlo. Por ello creo que la norma está así. Aparte, tbm por evitar quizás que alguien lo use con otro fin que no sea el mejorar el equipo, y busque solo (si ha dado la casualidad) el librarse de una ficha alta, porque recordemos que cn el médico sí te dan dinero por el jugador que "vendes", y lo mismo tienes un jugadoir en último año de contrato y en la última jornada vas y cambias, y coincide que el lesionado es un tío de 40 millones y lo cambias por uno de 1 millón. No tiene sentido.
Ya sé que para el q solo quiere mirar la manera de sacarse un beneficio sea como sea, pues esto lo vería cojonudo. Pero las cosas no funcionan así.
En el caso del médico, pudiera verse normal que llegase hasta el final, o al menos hasta último mes, si no te diesen el dinero o diesen un %. O para no tener q perder pasta, que te permita el cambio sin opción de despedir al lesionado, si lo has aguantado hasta el final, puedes usar su ficha, pero no venderlo y sacar pasta.
Otra opción sería, aunque no cuento con ella y menos ahora pues supone trabajo de programación, que como ocurre en la realidad, un jugador se lesiona de larga duración, y el equipo puede retirar la ficha del jugador de la LFP, o sea, no lo inscribe, aunque eso no implica que deje de formar parte de la plantilla. O sea, se te lesiona un jugador y recibe la cruz (para periodos de más de 4 meses), puedes decidir (supongo que el periodo ideal para ello pudiera ser el mercado de invierno y el de confección de verano), lo desincribes de la competición y queda en tu plantilla pero sin poder hacer uso de él. Y su plaza l aocupas con otro. Luego habrá quien le interese por tema de sueldo y años de contrato y habrá quien no le interese por lo mismo, sueldo y porq ya esté en último año y lo vaya a perder igual.
Sobre lo de los promocionados, como han dicho, está muy claro, y tampoco es nuevo. Ya lleva años funcionando así. Cuando se dió de alta esa novedad todo el mundo lo celebró.....lo que suele pasar como en la vida misma, es que pasa el tiempo y como ya eso lo tenemos como normal, pues buscamos darle una vuelta para sacar beneficio. Como dice Byrgos, yo tbm veo normal que no devuelvan dinero, y la explicación la ha dado él.