Autor Tema: El foro de Punset  (Leído 3629 veces)

Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
El foro de Punset
« en: 13 de Abril de 2015, 07:10:32 pm »
Llevo como una hora dando vueltas por toda la red y nada soluciona mi duda. Lo mejor es que tengo un profesor al que ya he preguntado y su contestación me ha dejado igual o un poco peor que estaba.

Y como me he acordado que por aquí hay de todo como en botica, me he dicho: igual hay algún crack de las matemáticas que me pueda echar un cable. Si no, no pasa nada, se ha intentado.

Tengo que derivar esta expresión (respecto de delta)



Y en cuanto a la primera parte creo que la tengo clara, me queda menos n partido por delta al cuadrado. Mi duda viene en la segunda parte. ¿Qué pasa con ese sumatorio? ¿Cómo se deriva eso? Porque si fuera respecto de x está claro, sería sumatorio de 1/x pero al ser respecto de delta no tengo ni idea, no sé si se queda como está, si da 0, si da uno...  ¿Alguien tiene idea?

Gracias en cualquier caso.
« Última modificación: 14 de Abril de 2015, 01:35:38 pm por Alberteamgol78 »
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

C.F.Extremadura

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:¿Algún monstruo de las matemáticas en el foro?
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2015, 07:14:22 pm »
Burgos es un monstruo de las matemáticas.


Patio Club de Futbol

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9503
  • El "furgamerdus" profesional del foro
Re:¿Algún monstruo de las matemáticas en el foro?
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2015, 07:16:53 pm »
y eso sirve pa algo¿? :-\

"Cristiano es un privilegiado, siempre ve en primera fila cómo premian a Messi" , Zlatan Ibrahimovic

Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:¿Algún monstruo de las matemáticas en el foro?
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2015, 07:19:33 pm »
y eso sirve pa algo¿? :-\

A mí sí, claro. Tengo que hacer una entrega de ejercicios sobre estimadores máximo verosímiles, pero el profesor lo cuelga en su web, pone fecha de entrega y cada uno que se las arregle.

He resuelto lo demás pero estaba atascado justo en esto.

Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

Patio Club de Futbol

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9503
  • El "furgamerdus" profesional del foro
Re:¿Algún monstruo de las matemáticas en el foro?
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2015, 07:22:41 pm »
y eso sirve pa algo¿? :-\

A mí sí, claro. Tengo que hacer una entrega de ejercicios sobre estimadores máximo verosímiles, pero el profesor lo cuelga en su web, pone fecha de entrega y cada uno que se las arregle.

He resuelto lo demás pero estaba atascado justo en esto.

ya hombre, eso ya lo se jajajajaja  me refirero a la vida real, pa que se utiliza eso¿?

"Cristiano es un privilegiado, siempre ve en primera fila cómo premian a Messi" , Zlatan Ibrahimovic

Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:¿Algún monstruo de las matemáticas en el foro?
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2015, 07:26:43 pm »
y eso sirve pa algo¿? :-\

A mí sí, claro. Tengo que hacer una entrega de ejercicios sobre estimadores máximo verosímiles, pero el profesor lo cuelga en su web, pone fecha de entrega y cada uno que se las arregle.

He resuelto lo demás pero estaba atascado justo en esto.

ya hombre, eso ya lo se jajajajaja  me refirero a la vida real, pa que se utiliza eso¿?

Pues si te digo la verdad, yo tampoco lo sé  ;D. La asignatura es "Fundamentos de Estadística Teórica" aunque la estadística tiene mucha aplicación en la vida real esto es algo así como la explicación matemática que hay detrás de la estadística, pero salvo aprobar la asignatura más aplicación no le he encontrado yo de momento.
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:¿Algún monstruo de las matemáticas en el foro?
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2015, 10:24:07 am »
Ufff hace 8-10 años te la hubiera resuelto sin demasiado apuro. En la carrera lo sabía hacer, pero ya no recuerdo ni si era en la asignatura de mates, estadística o econometría. La verdad es que se me daba bastante bien, pero lo tengo más que borrado del disco duro (no sabría ni por donde empezar) y los apuntes en un baúl en lo más profundo de un armario en casa de mis padres.

Me has traído recuerdos :)

Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:¿Algún monstruo de las matemáticas en el foro?
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2015, 01:04:14 pm »
Ufff hace 8-10 años te la hubiera resuelto sin demasiado apuro. En la carrera lo sabía hacer, pero ya no recuerdo ni si era en la asignatura de mates, estadística o econometría. La verdad es que se me daba bastante bien, pero lo tengo más que borrado del disco duro (no sabría ni por donde empezar) y los apuntes en un baúl en lo más profundo de un armario en casa de mis padres.

Me has traído recuerdos :)

Tranquilo, que al final lo resolví y como el resto de ejercicios dependían de esa duda, pues resolví todo y la entrega quedó perfecta, según corrección del profesor. Al final la solución era que al derivar toda la expresión respecto de delta la derivada de ese sumatorio del logaritmo de x es cero.  ;)

Leyendo lo que dices, Kluman, me viene la respuesta para Patio. Efectivamente parece que ocho o diez años después, una vez acabados los estudios y trabajando, no sirve para mucho, si sirviera no se habría olvidado.  ;D ;D ;D
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

Astures F. C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re:¿Algún monstruo de las matemáticas en el foro?
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2015, 01:06:46 pm »
Buenas Albert!

No soy un monstruo de las matemáticas. De hecho, al ver el “chorizo” de formula que planteabas para derivar, he tenido que recurrir a un amigo para que me confirmase mi idea.

En principio, al derivar sobre delta, la parte del sumatorio se considera constante; quedando finalmente:

- n / ( delta ^ 2)

Espero haberte ayudado…


Edito:

Veo que llego tarde, ya lo tienes resuelto  :D

Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:¿Algún monstruo de las matemáticas en el foro?
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2015, 01:10:28 pm »
Buenas Albert!

No soy un monstruo de las matemáticas. De hecho, al ver el “chorizo” de formula que planteabas para derivar, he tenido que recurrir a un amigo para que me confirmase mi idea.

En principio, al derivar sobre delta, la parte del sumatorio se considera constante; quedando finalmente:

- n / ( delta ^ 2)

Espero haberte ayudado…

Exacto Astures. Esa es la solución a la que al final llegué y estaba bien. Ayer me hubieras ayudado muchísimo. Muchas gracias a todos, para la semana que viene hay más así que si tengo dudas ya no me parece tan descabellado pedir ayuda por aquí.

Lo mismo ofrezco si alguien necesita lo que sea que yo pueda hacer. ;)
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re:¿Algún monstruo de las matemáticas en el foro?
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2015, 01:25:47 pm »
Tengo que derivar esta expresión (respecto de delta)



Y en cuanto a la primera parte creo que la tengo clara, me queda menos n partido por delta al cuadrado. Mi duda viene en la segunda parte. ¿Qué pasa con ese sumatorio? ¿Cómo se deriva eso? Porque si fuera respecto de x está claro, sería sumatorio de 1/x pero al ser respecto de delta no tengo ni idea, no sé si se queda como está, si da 0, si da uno...  ¿Alguien tiene idea?

En principio, al derivar sobre delta, la parte del sumatorio se considera constante; quedando finalmente:

- n / ( delta ^ 2)

Creo que estais equivocados los dos, pero no equivocados en la resolucion de la formula, equivocados de foro.
Este es el foro de Nuestraliga, el foro de Punset queda en otro lao, no sé donde pero aqui no.

Que en este foro los que estamos nos da el tarro como mucho para pensar si es mejor el 4-4-2 o el 4-3-3, y ni de eso tenemos puta idea.

Asi que para hablar en idiomas extraños os vais al foro de Punset, aunque mas bien pareceis salidos del de Iker Gimenez.  [3some]
« Última modificación: 14 de Abril de 2015, 01:28:43 pm por Drazzz CF »

Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:El foro de Punset
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2015, 01:37:49 pm »
Pero que este no es el Foro de Punset??? [la] [la] [la] [la]

Va, si estamos a punto de resolver los algoritmos del juego...  (si es que le queda alguno a Burgos sin sacar)  :P
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:¿Algún monstruo de las matemáticas en el foro?
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2015, 01:41:48 pm »
Tengo que derivar esta expresión (respecto de delta)



Y en cuanto a la primera parte creo que la tengo clara, me queda menos n partido por delta al cuadrado. Mi duda viene en la segunda parte. ¿Qué pasa con ese sumatorio? ¿Cómo se deriva eso? Porque si fuera respecto de x está claro, sería sumatorio de 1/x pero al ser respecto de delta no tengo ni idea, no sé si se queda como está, si da 0, si da uno...  ¿Alguien tiene idea?

En principio, al derivar sobre delta, la parte del sumatorio se considera constante; quedando finalmente:

- n / ( delta ^ 2)

Creo que estais equivocados los dos, pero no equivocados en la resolucion de la formula, equivocados de foro.
Este es el foro de Nuestraliga, el foro de Punset queda en otro lao, no sé donde pero aqui no.

Que en este foro los que estamos nos da el tarro como mucho para pensar si es mejor el 4-4-2 o el 4-3-3, y ni de eso tenemos puta idea.

Asi que para hablar en idiomas extraños os vais al foro de Punset, aunque mas bien pareceis salidos del de Iker Gimenez.  [3some]

Buenísima jejejeje

Astures F. C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re:¿Algún monstruo de las matemáticas en el foro?
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2015, 01:43:31 pm »

Creo que estais equivocados los dos, pero no equivocados en la resolucion de la formula, equivocados de foro.
Este es el foro de Nuestraliga, el foro de Punset queda en otro lao, no sé donde pero aqui no.

Que en este foro los que estamos nos da el tarro como mucho para pensar si es mejor el 4-4-2 o el 4-3-3, y ni de eso tenemos puta idea.

Asi que para hablar en idiomas extraños os vais al foro de Punset, aunque mas bien pareceis salidos del de Iker Gimenez.  [3some]

Jajajajajaja..... Eres un artista! Grande Drazzz  ;D  ;D  ;D

 

**