Autor Tema: Jornada 33  (Leído 27949 veces)

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Jornada 33
« Respuesta #90 en: 27 de Abril de 2015, 03:53:11 pm »
Con tu planteamiento no habría lenguas...

pero vamos a ver, si estamos 40 y los 40 hablamos español y solo 20 hablan euskera...  no sería más lógico que conteste en español y se enteran los 40??  digo yo...
Haber. Pero que no es por los 40 de la sala de prensa! Si fuese por eso hablaban en un idioma que se enterasen todos y listo.

Pero un canal determinado necesita declaraciones en x idioma y hay que cubrirlo. A esos televidentes tambien hay que darles declaraciones en su idioma

Lo que no puede ser es que un jefe de prensa se indigne porque responda en el idioma en el que le están preguntando. A mí me parece vergonzoso
Al revés Burgos. El jefe de prensa fué el que dió ejemplo. Un par de periodistas fueron los que dieron la nota
« Última modificación: 27 de Abril de 2015, 03:56:45 pm por Tabladillo Team »

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:Jornada 33
« Respuesta #91 en: 27 de Abril de 2015, 03:54:00 pm »
Yo soy partidario de que siempre se hable en español. Se pregunte y se responda en español


Pero lo que está claro es que es un estándar el que respondas en el idioma que te preguntan. Como respeto al entrevistador. Y si no lo haces, respondas en dirección al idioma global (es decir, que si te preguntan en español no respondas en catalán, pero si te preguntan en catalán y quieres responder en español...)


Lo que no puede ser es que un jefe de prensa se indigne porque responda en el idioma en el que le están preguntando. A mí me parece vergonzoso

El jefe de prensa no, eran los periodistas, el jefe de prensa estaba aclarando que lo que hacía Garitano es lo que hacen siempre.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Jornada 33
« Respuesta #92 en: 27 de Abril de 2015, 03:55:51 pm »
Bueno, a eso me refería, al entrevistador. Que se supone que debería saber como va el tema, nose



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Sporting Fitos

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 750
Re:Jornada 33
« Respuesta #93 en: 27 de Abril de 2015, 03:57:07 pm »
Euskera, català i galego son lenguas cooficiales del estado español y se pueden utilizar y deben utilizarse par conservar el patrimonio cultural del pais

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Jornada 33
« Respuesta #94 en: 27 de Abril de 2015, 04:04:08 pm »
Yo comparto lo que está comentando Tabla. O lo que acaba de decir Sporting Fitos.

Por puntualizar, el tema es que se supone que todo el mundo debiera enterarse de lo que se pregunta y de lo que se responde. Imagina que en lugar de una sola pregunta, hubiera 20......a ver como cubren el resto de periodistas la rueda de prensa. Por comparar, que no recuerdo ahora como irá en Europa....si por ejemplo ahora el Eibar estuviera en la Champions, por ejemplo....y supongamos que Garitano no sepa inglés (que seguro lo sabe), pero supongamos, un periodista inglés le preguntaría en inglés, y el traductor le traduciría a Garitano la pregunta y al resto de la sala le traduciría la respuesta. Si llega un francés, lo mismo, si llega uno del Marca por ejemplo, no haría falta, Garitano le entiende y respoinde en castellano, pero imagino que el traductor lo tradujese al inglés. Y si llega uno y le pregunta en euskera, el traductor tendría q traducir a la sala para que sepan lo que se pregunta y lo que responde. No es así?


Y dicho esto, sea como fuera, no veo motivo para poner el grito en el cielo. Distinto sería si te preguntan en castellano y respondes en euskera, que sabes que no te van (o puede que no) entender. Pero lo de ayer es una cacicada del periodista que va a quedar retratado encima
« Última modificación: 27 de Abril de 2015, 04:06:22 pm por javiurdin »

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Jornada 33
« Respuesta #95 en: 27 de Abril de 2015, 04:04:56 pm »
Euskera, català i galego son lenguas cooficiales del estado español y se pueden utilizar y deben utilizarse par conservar el patrimonio cultural del pais
Está clarisimo. Y que duren. Ese periodista ha atentado contra la cultura. Suena exagerado y no lo queria comentar, pero es asi. Hay gente que ha podido sentirse muy molesta. Garitano pa empezar, que por eso se piró

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Jornada 33
« Respuesta #96 en: 27 de Abril de 2015, 04:19:01 pm »
Que hagan la misma pregunta en castellano y se contestará en castellano, como siempre se ha hecho. Cuando jugábamos contra un italiano en Champions Guardiola llegaba a contestar la.misma pregunta hasta en 4 idiomas distintos. ¿Ganas de joder? No, todo lo contrario. Y si a alguien le parece fantástico que conteste en castellano, inglés e italiano pero no que lo haga en catalán, pues es muy simple: QUE SE JODA

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Jornada 33
« Respuesta #97 en: 27 de Abril de 2015, 04:20:30 pm »
Más o menos a eso me voy. Bien lo que decía yo, o lo que dice Kluman ahora.

C.F.Extremadura

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:Jornada 33
« Respuesta #98 en: 27 de Abril de 2015, 04:32:18 pm »
A mí me parece una gilipollez.


ALPUJARRAS U.D

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2223
  • ALCOLEA DE ALMERIA ALPUJARRA ALMERIENSE
Re:Jornada 33
« Respuesta #99 en: 27 de Abril de 2015, 04:47:55 pm »
A mí me parece una gilipollez.

estoy contigo Extre, no pasa nada que lo diga en euskera pero despues un poco de respeto y si no hay traductor azlo en castellano porque como es naturál el euskera no lo entienden muchos periodista y el castellano pués lo entienden en españa todos y la información de esa sala deben de tenerla todos, porque se les queda cara de tontos, otra cosa es que el señór Garitano no supiera castellano entonces lo miraria de otra forma su comportamiento, pero ademas con chuleria parece que sea sordo al contestarle al final al periodista cuando momentos antes ya se habian quejado, el no sabér perdér trae esas consecuencias, muy vién por el Almeria y ya es hora que le quiten los tres puntos o se quede así porque peór será como esté salvado y entonces se los quiten

 "No me importa si un animal es capaz de razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo"

Los Parleños

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3282
Re:Jornada 33
« Respuesta #100 en: 27 de Abril de 2015, 07:08:07 pm »
Anda que el tuit de Samanta Villar:
Hay que entender a esos pobres periodista deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano #GaritanoenEuskera

C.F.Extremadura

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:Jornada 33
« Respuesta #101 en: 27 de Abril de 2015, 07:45:05 pm »
Anda que el tuit de Samanta Villar:
Hay que entender a esos pobres periodista deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano #GaritanoenEuskera

xdddd jaja

kien es samanta??


Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Jornada 33
« Respuesta #102 en: 27 de Abril de 2015, 07:47:48 pm »
Anda que el tuit de Samanta Villar:
Hay que entender a esos pobres periodista deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano #GaritanoenEuskera

xdddd jaja

kien es samanta??
La de 21 dias...

C.F.Extremadura

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:Jornada 33
« Respuesta #103 en: 27 de Abril de 2015, 07:54:10 pm »
Anda que el tuit de Samanta Villar:
Hay que entender a esos pobres periodista deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano #GaritanoenEuskera

xdddd jaja

kien es samanta??
La de 21 dias...

21 dias fumando porros es lo que tiene, que te lo pasas bomba.


U.D. Properitos

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 939
Re:Jornada 33
« Respuesta #104 en: 27 de Abril de 2015, 07:56:26 pm »
Anda que el tuit de Samanta Villar:
Hay que entender a esos pobres periodista deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano #GaritanoenEuskera

xdddd jaja

kien es samanta??
La de 21 dias...

21 dias fumando porros es lo que tiene, que te lo pasas bomba.

21 limpiando sables, asi está dond está  >:(
GANA DINERO FÁCIL EN LAS SIGUIENTES PÁGINAS !!

http://www.clixsense.com/?7846703
https://www.neobux.com/?r=superpit

 

**