Halilovic ya veremos donde acaba, porque jugando en Segunda B no va a quedarse, y si lo hace sería muy malo para él.
Yo no creo que estos fichajes del Madrid tengan que ver con ninguna posible sanción. Poco le cuesta al Madrid encontrar ahora mismo 4 ò 5 jugadores ya curtidos y que puedan dar buen nivel, a coste bajo o incluso seguro que alguno sin tener que pagar fichaje, para cubrir esa posible sanción, que no veo yo muy clara se vaya a producir. Total, ahora mismo ya dispone de al menos 16 jugadores de total garantía y nivel para lo que es un REal Madrid, y he dejado fuera aún a Arbeloa, Coentrao, Illarramendi e incluso Jesé. Así que lo que trajesen pudiera venir con un rol en principio de suplente, y luego a competir. La plantilla el Madrid para 1 año la tiene más que resuelta. Que la sanción no es de por vida.
Esos jóvenes son apuesta de futuro.
En el caso de Vallejo, es lo mejor que ha podido pasarle, que se quede en el Zaragoza 1 año, si subiese, debiera seguir otro más. Porque está claro que un crack de la sub-19, no viene para jugar en Segunda B, y en el primer equipo ahora Vallejo, por muy bueno que sea, no tiene sitio, pero no sólo en el Real Madrid. Y que no pase lo que le pasó a Canales, o a Illarramendi, que debieron seguir progresando en su equipo de origen antes de salir, porque como se vió, estaban muy verdes.
Ahora bien. Muy mal, pero muy mal ha de estar el fútbol español, que lo está, y muy mal gestionados los equipos, que lo están, para no saber sacar provecho de posibles futuras estrellas. Claro, coincide que Vallejo o Asensio, estaban en equipos de Segunda, pero aún así, seguro que pueden buscar fórmulas o movimientos para no perder jugadores de ese nivel a cantidades tan bajas.
Por poner un ejemplo, el Palermo, hace dos años le llovieron ofertas por Dybala, que era un jóven que acababa de despuntar. Se negó a venderlo, subió, y ahora sí, lo vende, pero por 35 millones. Una venta de esas puede salvar un club (aunque aquí en España lo que harían es en lugar de sanearse, gastar más incluso de lo recibido).