Autor Tema: Champions League 2015-2016  (Leído 108052 veces)

mazeres

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2051
  • moa
Re:Champions League 2015-2016
« Respuesta #345 en: 19 de Marzo de 2016, 03:36:43 am »
Dejando de lado las gilipolleces de la mano de Flo, esta claro que raro raro es...

Y otra cosa, hace varios años salió unas declaraciones de Platini donde venia a decir que era bueno que cada año ganara la Champions y la Europa League equipos diferentes, que los títulos se repartieran por los máximos países posibles.
claro, el ya veia eso como una empresa
+mejor el plan $, al plan deportivo
si se mete andora , liechtestein o san marino, el feliz...mayor regalos

dejalo donde esta el Platini...caido del piedestal
de calcomania en el asfalto
bien aplastado

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Champions League 2015-2016
« Respuesta #346 en: 19 de Marzo de 2016, 09:35:37 am »

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re:Champions League 2015-2016
« Respuesta #347 en: 19 de Marzo de 2016, 10:10:18 am »
El Madrid esta teniendo suerte en los ultimos años en los sorteos, no creo que cueste mucho reconocerlo, ya meterse en manos negras, es hablar por hablar, que al fin y al cabo es lo que aqui venimos todos, tengamos o no razón unos u otros, son opiniones, yo quiero pensar que no ahi nada detras, como que tampoco un arbitro perjudica intencionadamente a un equipo. pero habra que hablar de todo esto aunque sea sin conocimiento de causa.

Pero esta claro que el madrid a tenido suerte, se puede ver ahi que salvo Manchester Unit.  en aquellos momentos era mejor que este de hoy en dia por lo que mas merito y luego el Atletico realmente no han sido unos rivales duros de lo que es una champions y las posibilidades reales de que te tocara otro, por que en este sorteo no digo duelo español, pero es evidente que mejor que te toque el Wolfsburgo a que te toque el City, Bayer o PSG y en años anteriores igual.  Reconocer que el sorteo a sido benevolo con ellos es decir una verdad, luego lo de las manos negras hablar por hablar.

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Champions League 2015-2016
« Respuesta #348 en: 19 de Marzo de 2016, 12:44:47 pm »
El Madrid esta teniendo suerte en los ultimos años en los sorteos, no creo que cueste mucho reconocerlo, ya meterse en manos negras, es hablar por hablar, que al fin y al cabo es lo que aqui venimos todos, tengamos o no razón unos u otros, son opiniones, yo quiero pensar que no ahi nada detras, como que tampoco un arbitro perjudica intencionadamente a un equipo. pero habra que hablar de todo esto aunque sea sin conocimiento de causa.

Pero esta claro que el madrid a tenido suerte, se puede ver ahi que salvo Manchester Unit.  en aquellos momentos era mejor que este de hoy en dia por lo que mas merito y luego el Atletico realmente no han sido unos rivales duros de lo que es una champions y las posibilidades reales de que te tocara otro, por que en este sorteo no digo duelo español, pero es evidente que mejor que te toque el Wolfsburgo a que te toque el City, Bayer o PSG y en años anteriores igual.  Reconocer que el sorteo a sido benevolo con ellos es decir una verdad, luego lo de las manos negras hablar por hablar.

Totalmente de acuerdo en todo Koma

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re:Champions League 2015-2016
« Respuesta #349 en: 19 de Marzo de 2016, 01:07:26 pm »
El Madrid ha tenido mas suerte esta temporada y entre comillas, la Roma no era un grandisimo rival, pero es que el Arsenal.......... na de ná tampoco.
Ahora en cuartos si ha tenido mas suerte, el Atletico era teoricamente el 2º o 3º mas dificil, rival durisimo pero en teoria por detras en potencial al Bayern y PSG.

Si echamos la vista atras no veo diferencias de sorteos apenas. Aunque a eso de los coheficientes no le doy mucho valor, ya que se dan por los meritos logrados en los ultimos años, y hay plantillas que cambian mucho, por ejemplo el Dortmund, no es lo mismo aquel Dortmund del primer año con Lewandovsky, Gotze y compañia que el Dortmund actual ni de lejos.

Yo de eso de las manos negras no me creo nada, vale que publicitariamente no interesa mucho una final de un mismo pais, pero hace dos años en la final hubieron dos españoles y poco antes 2 alemanes. Si de 8 equipos resulta que 3 son del mismo pais, es muy facil que se emparejen.

C.F.Extremadura

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:Champions League 2015-2016
« Respuesta #350 en: 19 de Marzo de 2016, 11:21:50 pm »
el Arsenal le da tres vueltas a la Roma.



Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re:Champions League 2015-2016
« Respuesta #351 en: 19 de Marzo de 2016, 11:36:20 pm »
Para mi son primos hermanos, carne de cuartos en champions los dos. Los equipos ingleses hace ya unos años que son una bacalá en Europa, y el Arsenal de los que mas.
Quizas tenga mejor plantilla que la Roma, pero ese plus que tienen los equipos italianos a la hora de ponerse correosos no lo tienen los ingleses.

Este año sin ir mas lejos en fase de grupos perdieron partidos faciles contra rivales con bastante menos, no es que tengan mala plantilla, es que hace tiempo que no saben competir y se les suelen ver las costuras a las primeras de cambio.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Champions League 2015-2016
« Respuesta #352 en: 20 de Marzo de 2016, 03:07:49 am »
¿La Roma al nivel del Arsenal? Pffffffff.... Madre mía. Si precisamente van con el portero que largaron los gunners. Mira si compiten los italianos que ya no queda ni uno en Europa.

Y si nos ponemos a hablar de la fase de grupos, qué decir de la Roma, si en el Camp Nou le metimos media docena y sin apretar, al Arsenal ni de coña. De hecho los romanos ya superaron la liguilla como peor segundo y de milagro sumando solo 6 puntos en 6 partidos, ridículo. Lo mereció algo más el Leverkusen (tampoco mucho más). Con decir que contra los bielorrusos la Roma solo sacó 1 punto... Si el Arsenal es bacalá, ¿la Roma qué debe ser?

Si jugasen entre ellos el Arsenal le metía un meneo guapo.


Pd: según el gráfico de Villarroyas, el Schalke es mejor que el City cada año ;D

Astures F. C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re:Champions League 2015-2016
« Respuesta #353 en: 20 de Marzo de 2016, 04:17:36 am »
Os estoy leyendo y me cuesta creer que al Madrid le pongan la alfombra roja para llegar a la final, y una vez que llegue, permitirme tensar el argumento, le arbitren de forma que se vayan todos a celebrarlo a la Cibeles.

Lo cierto es que en los últimos 15 años el Madrid llegó a:

FINAL           2 ocasiones.
SEMIFINAL       6 ocasiones.
CUARTOS         1 ocasión.


Es decir, en 6 ocasiones no pasó de octavos.

Las 2 veces que llegó a la final se enfrentó (contando desde cuartos) a:

BAYERM, BARCELONA y LEVERKUSEN.

DORTMUND, BAYERM y ATLÉTICO.

¿Que está teniendo suerte con los rivales en los últimos años?
(Modo irónico ON)

En la 2010/11 le tocó el TOTTENHAM en cuartos, al BARÇA el SHAKHTAR DONEST. Equipazos ambos. En la semifinal se enfrentaron MADRID vs BARÇA y ganó el conjunto catalán, finalmente se llevó la CHAMPIONS. Tito Floren ya era presidente del Madrid, no andaba muy fino de aquellas por lo que se ve.

En la 2011/12, en cuartos nos tocó el APOEL, temible equipo comparado con el MILÁN que se enfrentó al BARCELONA. En las semis, el BAYERM nos echó para casa con un penalti pletórico de Sergio Ramos.

En la 2012/13, volvemos a los cuartos y vemos que nos toca el GALATASARAY. Al BARCELONA el PSG. Ojito que en el bombo estaba el MÁLAGA y no hubo cruce de españoles. Seguro que Florentino pidió no hacer el ridículo con PELLEGRINI y sus deseos fueron oídos por las altas esferas de la UEFA. Todo cuadra. Lástima que en semis nos tocara el DORTMUND y nos pintase la cara. Por cierto, equipo que eliminó al MÁLAGA de aquella manera. Debe ser que no querían que cantase mucho el camino de rosas para el MADRID hacía la décima y le mandaron al conjunto alemán. Imaginaros un MADRID – MÁLAGA en semis de CHAMPIONS, el Sport y Mundo Deportivo se quedan sin ejemplares.

En la 2013/14, Tito Floren se veía contento con su amigo de la ceja y pidió a la UEFA que sacasen las bolas de la nevera; con dos cojones. En cuartos a los del DORTMUND, había ganas de revancha, y en las semis al BAYERM, Ramos quería hacerse amiguito de Neuer y saludar de paso a Guardiola. De la final, todos sabemos lo que pasó.

En la 2014/15, seguimos con el subidón de la décima y el ser superior se empecinó en no tirar de frio. ÁTLETICO en cuartos, mira que BLATTER sugirió el MONACO o incluso el PORTO, pero nada, erre que erre. Floren quería al rival que la temporada pasada había echado al BARCELONA de la CHAMPIONS en la misma ronda. En semis nos tocó la JUVE y nos mandó para casa a ver como el BARCELONA ganaba su cuarta CHAMPIONS en diez años.

¿Cómo es posible que el conjunto culé, enemigo acérrimo del madridismo, tenga tantas CHAMPIONS estos últimos años si siempre le tuercen el camino, y a nosotros nos lo diseñan según indicaciones? Esa duda inundaba la mente inigualable del gran Florentino. En la temporada actual, evidentemente hemos aprendido. A ver hasta donde llegamos…

Fuera de bromas, ¿el Madrid tiene suerte en los últimos sorteos?  Tal y como están jugando los blancos, los que tienen suerte son los rivales a los que se enfrente     ;D  ;D  ;D

C.F.Extremadura

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:Champions League 2015-2016
« Respuesta #354 en: 20 de Marzo de 2016, 09:58:16 pm »
Os estoy leyendo y me cuesta creer que al Madrid le pongan la alfombra roja para llegar a la final, y una vez que llegue, permitirme tensar el argumento, le arbitren de forma que se vayan todos a celebrarlo a la Cibeles.

Lo cierto es que en los últimos 15 años el Madrid llegó a:

FINAL           2 ocasiones.
SEMIFINAL       6 ocasiones.
CUARTOS         1 ocasión.


Es decir, en 6 ocasiones no pasó de octavos.

Las 2 veces que llegó a la final se enfrentó (contando desde cuartos) a:

BAYERM, BARCELONA y LEVERKUSEN.

DORTMUND, BAYERM y ATLÉTICO.

¿Que está teniendo suerte con los rivales en los últimos años?
(Modo irónico ON)

En la 2010/11 le tocó el TOTTENHAM en cuartos, al BARÇA el SHAKHTAR DONEST. Equipazos ambos. En la semifinal se enfrentaron MADRID vs BARÇA y ganó el conjunto catalán, finalmente se llevó la CHAMPIONS. Tito Floren ya era presidente del Madrid, no andaba muy fino de aquellas por lo que se ve.

En la 2011/12, en cuartos nos tocó el APOEL, temible equipo comparado con el MILÁN que se enfrentó al BARCELONA. En las semis, el BAYERM nos echó para casa con un penalti pletórico de Sergio Ramos.

En la 2012/13, volvemos a los cuartos y vemos que nos toca el GALATASARAY. Al BARCELONA el PSG. Ojito que en el bombo estaba el MÁLAGA y no hubo cruce de españoles. Seguro que Florentino pidió no hacer el ridículo con PELLEGRINI y sus deseos fueron oídos por las altas esferas de la UEFA. Todo cuadra. Lástima que en semis nos tocara el DORTMUND y nos pintase la cara. Por cierto, equipo que eliminó al MÁLAGA de aquella manera. Debe ser que no querían que cantase mucho el camino de rosas para el MADRID hacía la décima y le mandaron al conjunto alemán. Imaginaros un MADRID – MÁLAGA en semis de CHAMPIONS, el Sport y Mundo Deportivo se quedan sin ejemplares.

En la 2013/14, Tito Floren se veía contento con su amigo de la ceja y pidió a la UEFA que sacasen las bolas de la nevera; con dos cojones. En cuartos a los del DORTMUND, había ganas de revancha, y en las semis al BAYERM, Ramos quería hacerse amiguito de Neuer y saludar de paso a Guardiola. De la final, todos sabemos lo que pasó.

En la 2014/15, seguimos con el subidón de la décima y el ser superior se empecinó en no tirar de frio. ÁTLETICO en cuartos, mira que BLATTER sugirió el MONACO o incluso el PORTO, pero nada, erre que erre. Floren quería al rival que la temporada pasada había echado al BARCELONA de la CHAMPIONS en la misma ronda. En semis nos tocó la JUVE y nos mandó para casa a ver como el BARCELONA ganaba su cuarta CHAMPIONS en diez años.

¿Cómo es posible que el conjunto culé, enemigo acérrimo del madridismo, tenga tantas CHAMPIONS estos últimos años si siempre le tuercen el camino, y a nosotros nos lo diseñan según indicaciones? Esa duda inundaba la mente inigualable del gran Florentino. En la temporada actual, evidentemente hemos aprendido. A ver hasta donde llegamos…

Fuera de bromas, ¿el Madrid tiene suerte en los últimos sorteos?  Tal y como están jugando los blancos, los que tienen suerte son los rivales a los que se enfrente     ;D  ;D  ;D

El tochaco que has escrito... y solo haces darnos la razón.    Está claro que en semis te va a tocar un chungo prácticamente 100%.  Pero en octavos y cuartos... el atlético el único.


Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Champions League 2015-2016
« Respuesta #355 en: 24 de Marzo de 2016, 12:13:26 pm »
La UEFA estudia modificar el formato de la Champions

Una de las ideas que se barajan es la de establecer una fase de grupos con 16 equipos, reduciendo así el número de participantes.

Según The Guardian, la UEFA está considerando la posibilidad de modificar la estructura de la Champions League de cara a la temporada 2018-2019.

La razón por la que estos cambios se sugieren a partir de ese año es porque se llevan a cabo por trienios y la temporada actual es la primera de un ciclo de tres años.

Se han hecho varias sugerencias, pero la que suena con más fuerza consistiría en que la primera ronda pase a formarse por 16 equipos divididos en dos grupos, que jugarán partidos de ida y vuelta, disputando cada club un total de 14 encuentros.

Esta medida conllevaría reducir la lista de equipos que optarían a jugar la Liga de Campeones, evitando así el exceso de equipos considerados de menor nivel (seguirían existiendo las rondas previas) y repercutiendo de una manera más positiva a los beneficios de los equipos que actualmente juegan.

Un portavoz de la UEFA confirma que “la organización está en constante contacto con todas las partes interesadas, incluidos los clubes. Por eso cualquier plan para que el formato de la competición evolucione será coordinado y negociado en conjunto con ellos. Actualmente no hay ninguna proposición concreta sobre la mesa desde el principio del actual trienio”.

Estas propuestas son una reacción fruto de la medida que intentaron adoptar los clubes ingleses reuniéndose por su cuenta para la creación de una Superliga Europea.


http://futbol.as.com/futbol/2016/03/24/champions/1458811735_298491.html

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Champions League 2015-2016
« Respuesta #356 en: 24 de Marzo de 2016, 01:03:47 pm »
Esta idea supondría un mínimo de 19 fechas (14 de liguilla + como mínimo, cuartos, semis y final). En la actualidad la Champions solo dispone de 13 fechas (6 de liguilla + octavos, cuartos, semis y final). ¿De donde sacas las fechas en un calendario ya de por sí saturado? Pues seguramente reduciendo partidos de liga y por lo tanto equipos de Primera. Y seguramente jugando varios de esos partidos de Champions en fines de semana.

Empezar por ahí sería el primer paso de los grandes clubs para acabar abandonando sus ligas locales y formar esa superliga europea que comentábamos el otro día. Ojalá.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Champions League 2015-2016
« Respuesta #357 en: 24 de Marzo de 2016, 02:10:28 pm »
Esta idea supondría un mínimo de 19 fechas (14 de liguilla + como mínimo, cuartos, semis y final). En la actualidad la Champions solo dispone de 13 fechas (6 de liguilla + octavos, cuartos, semis y final). ¿De donde sacas las fechas en un calendario ya de por sí saturado? Pues seguramente reduciendo partidos de liga y por lo tanto equipos de Primera. Y seguramente jugando varios de esos partidos de Champions en fines de semana.

Empezar por ahí sería el primer paso de los grandes clubs para acabar abandonando sus ligas locales y formar esa superliga europea que comentábamos el otro día. Ojalá.

La cantidad de equipos por liga no depende de la UEFA. De hecho, en el caso de España, menos pasar de 20 a 16 equipos (si no, las fechas no dan), y más reducir partidos de copa, haciendo que sean a eliminatoria única. Aunque personalmente no acabo de ver esa liguilla, por el tema de los equipos del norte de Europa: si ahora ya no se puede jugar el último partido de la liguilla en Rusia por cuestiones de meteorología, ¿van a hacer un parón de 1-2 meses en esa liguilla? Ya no es que necesites más fechas, es que además necesitas que estén disponibles en una determinada época del año. Personalmente, no lo acabo de ver. Además, esa reducción de equipos vendría por parte de las ligas potentes seguro (las que solo dan un equipo, poco pueden reducir). No sé, lo veo muy complicado. ¿El Madrid arriesgándose a quedar tercero en liga, ir a una previa, y por lo que sea quedar eliminado? Buffff.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Champions League 2015-2016
« Respuesta #358 en: 24 de Marzo de 2016, 03:04:40 pm »
Supongo que se reduciría con más previas para todos, sobretodo para los campeones de países de "clase media" tipo Grecia, Bélgica, Suiza, Turquía, etc... que ahora van directos a la liguilla. Lo del calendario me temos que con solo hacer la Copa a partido único no te da, y si la Uefa exige ligas como mucho de 16 equipos para poder participar en sus competiciones... Pues igual se hace, que al final se acaba haciendo lo que les interesa a los equipos más potentes.Y a esos es obvio que les interesa jugar más con los otros grandes europeos y menos con los pequeños de su país.

Lo de los rusos tampoco sería problema, ya montarían el calendario de manera que no jugasen ningún partido en casa en los meses más fríos.

El objetivo final es tener más nivel en los partidos, es decir, más partidos entre equipos top. Y para eso hay que quitar partidos contra pequeños equipos de tu mismo país, es lo que hay. Pero bueno, en mi opinión sólo sería solución a medias. Estoy más por jugar solo la Superliga europea + la Copa de cada país.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Champions League 2015-2016
« Respuesta #359 en: 25 de Marzo de 2016, 12:45:16 pm »
Supongo que se reduciría con más previas para todos, sobretodo para los campeones de países de "clase media" tipo Grecia, Bélgica, Suiza, Turquía, etc... que ahora van directos a la liguilla. Lo del calendario me temos que con solo hacer la Copa a partido único no te da, y si la Uefa exige ligas como mucho de 16 equipos para poder participar en sus competiciones... Pues igual se hace, que al final se acaba haciendo lo que les interesa a los equipos más potentes.Y a esos es obvio que les interesa jugar más con los otros grandes europeos y menos con los pequeños de su país.

Lo de los rusos tampoco sería problema, ya montarían el calendario de manera que no jugasen ningún partido en casa en los meses más fríos.

El objetivo final es tener más nivel en los partidos, es decir, más partidos entre equipos top. Y para eso hay que quitar partidos contra pequeños equipos de tu mismo país, es lo que hay. Pero bueno, en mi opinión sólo sería solución a medias. Estoy más por jugar solo la Superliga europea + la Copa de cada país.

Si haces liguilla de 16 equipos, es un problema para los grandes equipos europeos. Para empezar, no serían 16, sino 15, porque imagino que el campeón iría directamente a la liguilla (sería lo lógico). Incluso habría que ver qué ocurre con el campeón de la Europa League, que ahora también va directo. Después, de los 53 países que mandan equipos a la Champions (Liechtenstein no, porque no tiene liga propia), solo 15 mandan más de 1 equipo (de los 48 países restantes solo se clasifica el campeón de liga, al que no puedes dejar fuera). De esos 15, 9 mandan solamente a 2 equipos a Champions; 3 mandan a 3, y 3 países mandan a 4 equipos. Actualmente los 12 mejores países del ranking UEFA mandan al menos a 1 equipo directamente a la liguilla de Champions (para los 3 mejores, 3 directos, los 3 siguientes solamente 2, y los 6 que quedan solo al campeón. Así que haciendo cuentas, incluso haciendo que solo los campeones de las 12 mejores ligas vayan directos a la liguilla, más el defensor del título, ya estarían ocupados 13 de los 16 huecos (14 si metes también al campeón de la Europa League). Los otros 2-3 huecos tienen que salir del resto de equipos que juegan la Champions (que si las cuentas no me fallan son 65 equipos). En el mejor de los casos para las grandes ligas, habría 3 huecos a repartir entre 65 equipos. ¿Qué equipos han ido directamente a la Champions este año de España, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal y Alemania? ¿Consentirían arriesgarse a decir adiós a la Champions en agosto si no salen campeones, con el descalabro económico que eso supondría?

Ahora supongamos que solo el campeón de la Champions va directo a la liguilla, y que también los campeones de las grandes ligas tienen que jugar X previas (1, 2... las que sean). ¿Consentirían arriesgarse a quedarse fuera por un mal cruce? ¿Os imagináis a Inglaterra sin equipos en Champions? ¿O a España?

¿Realmente los equipos grandes estarían a favor de eso? Y todo ello suponiendo que no se reduce el número total de participantes en la Champions; porque si se reduce, hay que reducir por las ligas con 2 o más equipos en Champions, que casualmente son las grandes (fuera el cuarto de España, Inglaterra y Alemania, igual el tercero también...).

Yo es que veo un riesgo enorme, sinceramente, porque los equipos grandes, en global, perderían más que ganarían.

Ahora bien, si la idea es revitalizar la Europa League, con equipos de primer nivel, la idea es cojonuda ;D.

 

**