Yo al Atlético de Madrid le doy todo el mérito y todo el respeto del mundo, pero con el Barça en su mejor versión, ni Atleti ni Cholo debieran haber sido suficiente para pasarnos por encima como un rodillo. Que podrían habernos ganado igual porque esto es fútbol y hay jugadas desgraciadas, suerte, días en que la pelotita va a los palos y al portero y no quiere entrar, etc. Pero no se perdió por eso. Se perdió porque se llegó fundido. Por lo que sea, se llegó fundido. Y no solo a este partido, que la inoperancia para meter goles no es nueva de ayer. Es la misma que nos hizo perder contra el Madrid o contra la Real.
Por todo eso, no me atrevo a focalizarlo en el rival, aunque como dije en la comparación mujeril tiene parte importante de culpa, obviamente. Tampoco me atrevo a focalizarlo en jugadores concretos, pues excepto contadas excepciones, el bajonazo ha sido generalizado. Ni en el árbitro, porque antes del 91 no merecimos nada. Ni a Lucho, porque si decidió ser conservador en planteamiento y defender con el balón en lugar de salir a atacar es porque sabía que los jugadores clave no estaban bien. Cierto que solo lo mereció el Atleti, pero es que el otro día solo lo mereció la Real. Que con todos mis respetos, no es un primera espada europeo, y además veníamos avisados del clásico. Al final, el mejor partido desde el parón en cuanto a juego fue el del clásico. Cada uno ha sido peor que el anterior desde entonces.
Ya digo, al Atleti no le quiero quitar ni un poco de mérito, pero estando las 3 bestias de arriba y Busquets al 100%, que es como deberían de estar a estas alturas de temporada, excepto accidente desgraciado no nos eliminan. El año pasado, este Atleti no nos elimina.
Esperemos que el año que viene lleguemos mejor ya sin tanta carga de partidos. Habrá que hacer retoques en la plantilla (nada de revoluciones), pero ahora no toca aún pensar en eso. Queda la Liga con su margen de error, y hay que centrar los esfuerzos en conseguir alzarla. Y la Copa, pero eso queda lejos aún, mejor no pensarlo. Ahora solo existe la liga, con el Atleti a tiro de 2 pinchazos y al que solo le quedan 2 de los 6 partidos fuera. Ahora vienen 3 jornadas en 10 días y sumando los 9 puntos lo tendremos prácticamente hecho. En eso hay que pensar ahora mismo, nada más. El año que viene volveremos a disputar la Champions y a ser serios aspirantes, eso no lo dudo.