Pues me gustaria proponer algo que cada vez veo mas logico,aunque parezca impopular, dada la competencia de otros juegos similares y que talvez podria ayudar a la supervivencia o mejora de este gran juego durante mucho mas tiempo, haciendolo mas rentable para sus creadores y al menos con una previson segura de ingresos y no aleatoria dependiendo de la voluntad del manager segun vaya su equipo.
Tras pensar varias cosas y sopesando los pros y contras y por supuesto sin saber que cantidades serian necesarias para la continuidad no del juego, y sabiendo tambien que puede ser impopular ya que muchos managers no gastan un Euro, por que no pueden o simplemente no les apetece, y sabiendo tambien que algunos managers se aprovechan de esta circustancia (la gratuidad) para hacer equipos puente para traspaso de jugadores y tampoco les interesara esta medida, y que otros managers hacen varios equipos por probar ( como es gratis!!) y luego los que van mal quedan abandonados, estropeando ligas, y casi adulterando la competicion en ocasiones enfrentandose incluso entre sus mismos equipos en distintas competiciones.
A pesar de todo Ello y creyendolo muy necesario (A mi tampoco me nace el dinero en las macetas
)
He pensado que hay que poner freno a estas situaciones,(siempre por el bien de todos) Tanto para que los managers no puedan abusar de la gratuidad del juego, como para que los organizadores sepan ya, desde que empieza una temporada,
cuanto sera al menos el minimo ingreso (luego puede haber ampliaciones de capital varias, dependiendo de si el manager cree que s equipo necesita una inyeccion para mejorar en invierno o de cara a la siguiente tempora para ser mas competitivo que la anterior, como siempre vaya!!
)
con el que el juego arranca la temporada, ya que las personas que estan detras del juego, tambien tienen que comer, y saber si pueden contratar algun servicio para mayor atencion de los usuarios/managers, o simplemente porque han creado una maravilla de juego y es hora que le saquen rendmiento o si por el contrario esto es una ruina y no compensa mantenerlo aunque sea el mejor juego del mundo.
Lo primero y mas simple que se me ha ocurrido es:
El pago de 10€ por equipo activado. Esto seria un requisito mas para poder validar el equipo, seria necesario este ingreso,para al igual que la liga BBVA es necesario estar al corriente de pagos, para no descender o desaparecer. o simplemente porque cualquier competicion hoy en dia te solicita un ingreso de inscripcion minimo.
y asi, si hay 25.000 equipos al menos el juego habra ingresado de inicio 250.000€ (no se si seria suficiente, si ya en el juego ingresan mas o no, no se nada!! son ejemplos que pongo que talvez no sirvan de nada....o si!!
)
Con esta medida se conseguiria que al menos los managers que entren sean mas fieles al juego, y se preocupen de amortizar esos 10€, tambien se conseguiria que los managers que hacen equipos puente, se lo piensen un poco mas, ya que cada equipo de alta son 10€ mas
, y creo que tambien se conseguiria que no hubiera tanto abandono porque el equipo va mal. En definitiva, mas compromiso y fidelidad.
Al fin y al cabo a los organizadores, al no tener publicidad, los equipos que no ingresan nada, solo les aporta mas volumen de trabajo y en algunas ocasiones, mas quejas...... porque el juego esto o el juego lo otro!! (aunque juegen gratis, algunos managers son asi de exigentes
) y nadie trabaja por el amor al arte, al menos...tanto tiempo.
Creo 10€ o 20€ por jugar una temporada entera no es nada caro, por tanto creo que asumible hasta por managers jovenes que no tengan ingresos o managers con dificultades economicas por distintos motivos.
Esos 10€/20€ irian instantaneamente a creditos
(como una ampliacion mas de capital, aunque en esta ocasion necesaria para validar el equipo y que en el apartado de finanzas apareciera como inscripcion/validacion del equipo), Asi, tanto si el equipo esta saneado o no de la anterior temporada, aunque sean obligatorios estos 10€ para la activacion, no serian perdidos, y seguirian sirviendo para el presupuesto del equipo. (algo muy necesario si ademas de diversion quieres competicion a un nivel algo superior)
Tambien he pensado que la organizacion podria subir a 200 millones el presupuesto inicial, para asi tener equipos mas competitivos y como premio a esa fidelidad del manager que invierte ese dinero al comienzo.
Equipos mas fuertes, mas comprometidos, a cambio de un juego mas "profesional" con unos ingresos predecibles minimamente por los organizadores y dependiendo de los ingresos/gastos del mismo, poder mejorar el servicio, al saber si una o varias personas pueden tener una dedicacion mayor a el Juego, si asi los ingresos lo permitieran y la direccion creyera adecuado.
Al mismo tiempo tendriamos Managers mas competitivos y contentos porque se supone que el servicio obtenido tendria menos fallos (no tiene tantos en estos momentos
) y la competitividad seria mas pareja a algunas ligamigos al ser equipos ya con ingresos minimos + los opcionales de aumento de capital que cada cual estime oportuno realizar.
Es una Idea que puede ser poco o nada afortunada, pero que dejo aqui por si estoy equivocado y lo es
y al mimo tiempo, para abrir un hilo que aporte otras ideas mejores que esta
para que el juego continue muchiiiiiiisiiiiiimooosss años y sea bueno, no solo para managers, no solo para creadores, sino que lo sea PARA TODOS!!