Y si ayer en la supercopa Rafinha se rompe la rodilla todos a ficharle como locos, que lógicamente hasta esta mañana los de FTB no curran. Pues lo siento pero no me parece bien.
¿Que puedan usar su cruz los que le tenían de antes? Sí, obviamente.
¿Que puedan usar su cruz los que le ficharon ayer noche o esta madrugada? NI DE COÑA
Ojo, no acuso a nadie de nada. No me parece mal querer aprovecharse del sistema si éste tiene lagunas (léase burgos). Lo que me parece mal es que el sistema tenga lagunas, y es eso lo que estoy proponiendo que se revise y se corrija.
Y me mola el precedente sentado en este caso concreto. Si creéis que se puede corregir de otro modo (por ejemplo que no te lo quiten pero no poder usar la cruz) pues se propone y se debate. Pero limitarse a decir que no los quiten y que siga pudiéndose hacer la triquiñuela me parece muy poco constructivo.
El problema, respecto a lo que marco en rojo, es: ¿qué diferencia habría entre el que lo fichase tras haberse lesionado, y el que lo fichó ya en julio?
Si hay un vacío legal, va siendo hora de rellenarlo. Y por la cara no te quitan nada, solo cuando uno ha buscado aprovecharse. No hubieses querido burlar al sistema, no te habrían quitado nada.
Si os gusta más, otra opción puede ser que a los lesionados durante la confección no los puedan cambiar con el médico aquellos managers que los hayan fichado durante la misma confección. Es decir, que si los fichas durante la confección (o el mercado) cuando la lesión ya se ha producido pero todavía no se le había puesto cruz, te salga la cruz pero como si ya hubieses utilizado el médico.
La cuestión es que aquí hay gente aprovechándose de un vacío legal, de algo que como dice Asturias va contra el espíritu de la norma, y hay que remediarlo de alguna manera.
Se deja clarito ahora y nos olvidamos del problema para siempre.
Esto ya me gusta más. Pero claro, volvemos a lo de antes, el que ficha a un jugador antes de que se lesione, y valida la plantilla (digamos que porque se va de vacaciones), no tiene culpa, y hay que tenerlo en cuenta. Si el sistema puede diferenciar, para el uso del médico, a aquellos que lo hayan fichado antes de una determinada fecha, entonces imagino que la solución será relativamente fácil. El problema, y lío, viene si no hay forma de discriminar.
En todo caso, yo interpreto que todo aquello que no está prohibido en las bases, está permitido. A ver si se resuelve el asunto pronto. Más que nada, porque hoy puede romperse otro jugador, y mañana a las 10 cierra esto.