Me refería a que no va de titular en mi equipo de NL, que en la liga si va de titular. (que no me urgía para esta jornada)
Y si no afecta tanto el tiempo, ¿porque hay equipos que se esperan a hacer su filial?
Yo lo que quiero es poder tomar yo mis decisiones en las mismas condiciones que el resto, y hay gente que va a tener más tiempo sin haber avisado con tiempo.
Una cosa es hacerte un filial, donde tienes que andar muy fino, y otra cosa es fichar uno o dos jugadores para completar una plantilla que en principio debe estar compensada desde el principio de la creación, pero vamos es mi opinion
El fundamento del agente FIFA es, simplemente, poder fichar a los jugadores que llegan entre el fin de la confección de plantillas y el fin del mercado real. El hecho de que se alargue hasta el 21, o hasta el 22, o hasta el viernes, es "secundario", porque podían perfectamente poner como fecha tope el 4 de septiembre a la hora de cierre de alineaciones (el mercado real ya está cerrado ese día). El hecho de que se pueda andar mirando a ver si tal o cual fichaje juega o no es, por así decirlo, un efecto secundario de mantener vivo al empleado hasta estas fechas. Por otro lado, lo que se comentó es que el hecho de que se cierre el plazo un día (lunes en este caso) a las 10 de la mañana puede ser algo mejorable debido a la hora, y que quizás sería más adecuada una hora más tardía, por eso de evitar que la gente se quede con que el plazo acaba el lunes, cuando en realidad si está currando por la mañana, o, por no trabajar, opta por dormir la mañana, la fecha
de facto de cierre es el día anterior de noche; y esto vale para cualquier empleado, o para el mercado de invierno. Luego, a partir de comentarios de este estilo, decidieron cambiar tanto la hora de cierre (por la tarde) como el día (el viernes). ¿Que por qué el viernes? Pues igual porque con la jornada entre semana que hay era cuando mejor les venía. Pero yo realmente no veo un gran motivo para la queja, teniendo en cuenta que poca información se puede sacar ya que no se haya sacado (salvo lesión gorda) y que esta semana habrá rotaciones seguras en todos los equipos. Pero, como digo, la "ventaja" de poder saber si los fichajes de última hora juegan o no viene en forma de efecto secundario por la tardía fecha de fin de uso del agente FIFA; que, personalmente, veo bien teniendo en cuenta su precio frente a las posibles desventajas de tener intención de contratarlo (el hecho de dejarte huecos en la plantilla pensando en gente que igual luego no llega, o no mejora lo que hay en sus equipos, con lo que el equipo pierde potencial por haber dejado fichas libres).
Solo espero que un debate que empezó por un tema de hora de fin de uso del empleado no acabe con la decisión de que, para el año que viene (si sigue el juego, que espero que sí), el empleado mantenga su precio, pero se limite su uso hasta un par de días después de la primera jornada de septiembre

.
Y sobre Pecadores y Villarroyas, estaría bien que acabaseis ya la discusión

.