Autor Tema: Jornada 3 Liga BBVA 2015/2016  (Leído 26146 veces)

C.F.Extremadura

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:Jornada 3 Liga BBVA 2015/2016
« Respuesta #75 en: 14 de Septiembre de 2015, 03:20:40 pm »
Las manos este año darán que hablar con el cambio de la norma

En el Calderon hubo 2 muy claras, uno para cada equipo

y que diferencia hay entre la que sí es y la que no?















porque si me dices que la 1ª foto no es penalty... la de mascherano si es??

y si empezamos con que "si no hay intención" no es mano entonces para mi de 100 manos son penalty 10.


CF El Puerto

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8319
  • La vida es pa cuatro
Re:Jornada 3 Liga BBVA 2015/2016
« Respuesta #76 en: 14 de Septiembre de 2015, 03:32:42 pm »
según comentaron los que transmitían este año la nueva norma es que si el jugador tiene la mano tocando el suelo no es mano.La de Mascherano y Godín son manos que se deberían haber pitado.Pero Mateu...................

ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re:Jornada 3 Liga BBVA 2015/2016
« Respuesta #77 en: 14 de Septiembre de 2015, 03:59:03 pm »
Lo que dice Puerto, mano en el suelo NO es mano según esta norma. Aunque a mi me parece que habrá mas de un lío. Yo pitaba TODAS las manos que estuvieran separadas del cuerpo porque eso de intención o no .....casi todas no tienen intención de darle pero se aprovechan de la situación. Godin por ejemplo, no hace el gesto con la mano de darle pero si esa mano esta pegada al cuerpo, la jugada acaba en gol

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Jornada 3 Liga BBVA 2015/2016
« Respuesta #78 en: 14 de Septiembre de 2015, 04:32:23 pm »
Da igual que acabe o no en gol. Los futbolistas tienen manos y brazos, es lo que hay. Si el atacante golpea el balón y va a la mano del rival, es como si le hubiese dado en el pecho, cabeza, etc. Es culpa del atacante (o mala suerte). Pero si es el defensor el que mete la mano a posta, es falta. No se puede pitar mano por algo hecho sin querer. Si no, en el Calderón habríamos tenido 4 penaltis, es absurdo.

Y lo del suelo personalmente me parece una chorrada. La única de las 4 que habría pitado yo es la de Giménez, porque aunque le va al brazo, parece que hace gesto de acompañar el balón para sacarlo de la zona de peligro. Y todo en el suelo.
La de Filipe es clarísimo que no es nada y las otras dos... Para interpretar si les daba tiempo a quitar la mano, pero ante la duda no se pita

ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re:Jornada 3 Liga BBVA 2015/2016
« Respuesta #79 en: 14 de Septiembre de 2015, 04:37:24 pm »
Pues entonces no habria penaltis por mano, porque la mayoría no tienen intención de hacerlo. Al tener la mano separada tapas mas hueco y te aprovechas....

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Jornada 3 Liga BBVA 2015/2016
« Respuesta #80 en: 14 de Septiembre de 2015, 04:49:18 pm »
Coño pero no se puede jugar como si estuviéramos en el futbolín. Daudén lo tiene claro, si te da tiempo de apartar la mano y no lo haces, es penalti. Es que si pitamos todo favoreceremos intentar darle a la mano del rival.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Jornada 3 Liga BBVA 2015/2016
« Respuesta #81 en: 14 de Septiembre de 2015, 05:15:06 pm »
Para mí las de masche y las de godín son. Ocupan un espacio importante y son evitables

De hecho la imagen de dauden Ibáñez no amplia información, es como siempre ha sido



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re:Jornada 3 Liga BBVA 2015/2016
« Respuesta #82 en: 14 de Septiembre de 2015, 05:25:18 pm »
yo las del suelo si lo veo bien, por que cuando caes a el por inercia tienes que separar las manos del cuerpo para apoyarte o tener estabilidad, pero cuando estas de pie en la jugada, puedes ir con ellas pegadas, solo no pitaria las que vienen de un rechace rapido y no has entrado a tapar hueco.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Jornada 3 Liga BBVA 2015/2016
« Respuesta #83 en: 14 de Septiembre de 2015, 06:16:38 pm »
yo las del suelo si lo veo bien, por que cuando caes a el por inercia tienes que separar las manos del cuerpo para apoyarte o tener estabilidad, pero cuando estas de pie en la jugada, puedes ir con ellas pegadas, solo no pitaria las que vienen de un rechace rapido y no has entrado a tapar hueco.

Y además, estando apoyado con la mano en el suelo, veo muy difícil poder apartarla.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Jornada 3 Liga BBVA 2015/2016
« Respuesta #84 en: 14 de Septiembre de 2015, 08:22:52 pm »
Ya pero habrá manos que no sean en el suelo y estén despegadas pero que vienen de un metro y son imposibles de apartar. Me parecen tan poco punibles como las del suelo, la verdad. Y vería injustísimo que algo de rebote o sin querer se sancione como penalti. A mí lo del criterio del árbitro me parece lo más justo siempre que todos usen la misma vara de medir, claro. Y siempre que la misma acción en un área o en el centro del campo se juzgue igual, cosa que no pasa. De hecho, creo que nunca se pueden pitar manos sin sacar cartulina, porque si es involuntaria no se puede pitar y si es voluntaria lleva cartulina. El árbitro que pita una falta por mano y no saca tarjeta... Es para hacérselo mirar porque muestra desconocimiento del reglamento, aunque por desgracia es muy común.

Por cierto, ¿lo del suelo es norma escrita? Porque no lo había oído en la vida. ¿En Champions será igual?

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Jornada 3 Liga BBVA 2015/2016
« Respuesta #85 en: 14 de Septiembre de 2015, 09:11:08 pm »
Si la mano es para controlar un pase de un compañero, no es tarjeta.

Los Parleños

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3282
Re:Jornada 3 Liga BBVA 2015/2016
« Respuesta #86 en: 14 de Septiembre de 2015, 10:49:50 pm »
Partidazo del Deportivo,que bueno es Lucas por dios,si jugamos asi no creo que suframos tanto como el año pasado para mantenernos,buen trabajo de todos en general...confianza 100% en este grupo,menos en el entrenador que sigue siendo un cagueta
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2015, 11:10:50 pm por Los Parleños »

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Jornada 3 Liga BBVA 2015/2016
« Respuesta #87 en: 14 de Septiembre de 2015, 11:10:34 pm »
Joe pensaba que estabais más contentos con Victor

Mosquera, Arribas Fajr y Lucas Perez estando como está suben el nivel. Está clarisimo. No debiera pasar problemas el Depor. Es más sólido y tiene más variantes arriba pa hacer daño que estos últimos años. Igual un nueve pa Invierno si que le haría falta, que parece que Oriol Riera no espabila

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re:Jornada 3 Liga BBVA 2015/2016
« Respuesta #88 en: 14 de Septiembre de 2015, 11:23:53 pm »
Puto Ebert :(  me ha fastidiado.

Comando Amaya

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 418
  • El Caos es el Orden por descubrir
Re:Jornada 3 Liga BBVA 2015/2016
« Respuesta #89 en: 15 de Septiembre de 2015, 09:09:23 am »
Yo pitaba hasta la manos del suelo, y sino que no se tiren al suelo de cualquier forma. Si arriesgas tirandote para cubrir más, te arriesgas a que te piten mano si la das con ello. Pero como no depende de mis ideas, sino de la normativa, lo que pite el arbitro me parece perfecto.
Equipo: Comando Amaya
Continente: Europa
País: Vilna
División: Primera
2 veces Campeón Liga Vilna Primera (2008-2009 ) y (2012-2013)
Semifinalista Copa Campeones Europa (2013-2014)

 

**