Autor Tema: Jornada 9 liga bbva  (Leído 15686 veces)

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re:Jornada 9 liga bbva
« Respuesta #45 en: 26 de Octubre de 2015, 04:16:37 pm »
La concha tu madre, puede ser como en Mexico lo de Chinga tu Madre, son expresiones que las dices cuando te cabreas por algo, pero no de insulto, si no que te salen y si lo usas muy frecuentemente mas aun,  que ya el tono de voz y todas esas cosas, pues cada uno la puede interpetrar diferente, aqui se utiliza mucho lo de puta y al meter eso es mas facil llevar al error, ya que de por si es despectivo su uso, tristemente. Pero el "de puta madre" es mas bueno que malo y si no lo escuchas bien lleva a la confusión. 4 partidos

Por seguir con los similes los  colombianos suelen decir mucho lo de "Puya al burro". pero para nada te estan diciendo ni burro ni nada por el estilo, ni insultando, pero uno lo escucha y 4 partidos, cuando solo a querido decir vamos rapidos,  que vas muy lento.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2015, 04:20:38 pm por koma f.c. »

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Jornada 9 liga bbva
« Respuesta #46 en: 26 de Octubre de 2015, 04:21:05 pm »
Koma, eso pasa también con tu puta madre o similares aquí. Me parecen expresiones bastante parecidas

Puedes decir "su puta madre" cuando no te sale algo, o "me cago en la puta" y así. Solo mascherano sabe con qué fin lo dijo pero vamos, yo veo claro que sí era algo despectivo hacia el arbitro

¿La sanción? Pues me parece increible que no haya algo definido y estipulado. También me parece increíble que tebas coja y de su opinión como si fuera un aficionado



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re:Jornada 9 liga bbva
« Respuesta #47 en: 26 de Octubre de 2015, 04:23:43 pm »
pero es lo que decia, por que lleva lo de "puta" pero tu puedes decir "de puta madre tio" "de puta madre tio"  y por el tono puede ser una cosa u otra.

Pero la concha tu madre, no tiene mas significados ni mas expresiones.


puede tomarse como menosprecio, pero no como insulto.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Jornada 9 liga bbva
« Respuesta #48 en: 26 de Octubre de 2015, 04:31:10 pm »
Bueno, al final por el enlace de Villa si tratamos a todos por igual deben ser solo 2 partidos, lo de 4 es exagerado y está fuera de lugar (nada que ver lo de Masche con lo de Piqué en Supercopa). A descansar en Villanueva de la Serena y en el próximo partido de liga, y eso si no prospera lo del defecto de forma.

Muy acertadas todas las reflexiones, la verdad es que estoy bastante de acuerdo con todos. Desde lo de Tebas hasta lo del menosprecio o lo de sancionar tanto por hablar.

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Jornada 9 liga bbva
« Respuesta #49 en: 26 de Octubre de 2015, 04:37:51 pm »
No significa 'de puta madre' sino 'tu puta madre' que no es para nada lo mismo

Y totalmente de acuerdo con Burgos, todo depende como lo digas: si lo dices un poco al aire tipo 'tu puta madre' (la que estas liando); no es lo mismo que decir a la cara airadamente (me cago en) 'tu puta madre'

Es por eso que tendria que estar estipulado. Espero que solamente sean dos

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re:Jornada 9 liga bbva
« Respuesta #50 en: 26 de Octubre de 2015, 04:43:23 pm »
desde el cariño Villarroyas pero significa  Tu madre madre, por que si y punto?  yo sigo creyendome mas lo que me han dicho gente que tambien suele usarlo mucho.


mira lo exaltado que lo dice y echandose encima del arbitro.


ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re:Jornada 9 liga bbva
« Respuesta #51 en: 26 de Octubre de 2015, 04:58:41 pm »
Koma , en ese vídeo no se ve como lo dice, le avisa el linier al arbitro pon el pinganillo. Aquí se ve



Kluman, para cumplir sanción en cvopa tendrían que ser mas de 3 partidos. Si le caen 2 los cumple solo en liga
« Última modificación: 26 de Octubre de 2015, 05:00:49 pm por ESFINTER DE MILAN C.F. »

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re:Jornada 9 liga bbva
« Respuesta #52 en: 26 de Octubre de 2015, 05:08:38 pm »
ya, se lo dice al linier en la falta previa, no al arbitro. pero que me da igual esto, parezco el abogado del diablo,
Creo que ahi que ser un poco mas objetivo y no mirar la camiseta solo del que lo dice. Para mi un menosprecio no puede ser tan sancionado, se lo comente a Drazzz si se acuerda en el partido del Madrid, que me parece de risa que expulsen a un tio y le echen partidos por cosas de esas y luego por entradas criminales nada, un roja si llega y punto.


Un jugador por que en su momento diga algo, es por que como va de acelerado, no se puede ser tan extricto por ello.

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Jornada 9 liga bbva
« Respuesta #53 en: 26 de Octubre de 2015, 05:12:33 pm »
desde el cariño Villarroyas pero significa  Tu madre madre, por que si y punto?  yo sigo creyendome mas lo que me han dicho gente que tambien suele usarlo mucho.


mira lo exaltado que lo dice y echandose encima del arbitro.


Desde el gran respeto que te tengo también Koma, te aseguro que no te lo estoy discutiendo porque si y por fastidiar. He mirado varias paginas que hablan del significado y lo he preguntado también a un amigo argentino del que me fio (entre otras cosas porque es del Barça). No estoy defendiendo que sea un insulto si o si, pero no estoy de acuerdo con tu argumento de que es una expresion.

Desde luego lo que tengo clarisimo es que no quiere decir 'de puta madre', es mas bien si acaso un 'vete a la mierda'. En realidad 'la concha de tu madre' es una contraccion de 'andate a la concha de tu madre', es decir 'metete en la vagina de tu madre'.

Lo del video es lo que dice Esfinter, no es el incidente con el asistente, es le momento que le saca la roja. No encuentro el otro video, si alguien lo tiene estaria bien verlo

ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re:Jornada 9 liga bbva
« Respuesta #54 en: 26 de Octubre de 2015, 05:15:06 pm »
ya, se lo dice al linier en la falta previa, no al arbitro. pero que me da igual esto, parezco el abogado del diablo,
Creo que ahi que ser un poco mas objetivo y no mirar la camiseta solo del que lo dice. Para mi un menosprecio no puede ser tan sancionado, se lo comente a Drazzz si se acuerda en el partido del Madrid, que me parece de risa que expulsen a un tio y le echen partidos por cosas de esas y luego por entradas criminales nada, un roja si llega y punto.


Un jugador por que en su momento diga algo, es por que como va de acelerado, no se puede ser tan extricto por ello.
Si, yo opino igual Loma, mi primer comentario lo dije. Es absurdo castigar mas un insulto que un entradon ....pero esto es así

Lo mismo que cuando se tira algo a jugadores / árbitros.....si tienes puntería se sanciona, sino no

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re:Jornada 9 liga bbva
« Respuesta #55 en: 26 de Octubre de 2015, 05:19:25 pm »
cuando una frase la dices constantemente, sin querer insultar a nadie, deja de ser un insulto, Cabrón es un insulto, pero cuando lo tienes todo el dia el la boca y por cualquier cosa lo dices, pues eso deja de ser un insulto y pasa a ser un expresión. No me seas Cabrón Villarroyas y reconocelo.  ¿te estoy insultando?

Pregunta a tu amigo argentino con que frecuencia lo dice, por que estos que yo comento,  hasta para ir a almorzar muchas veces no lo dicen y si es insulto dilo que mañana los echo  ;D


Pero vuelvo a lo mismo. mas que nada lo estoy defendiendo por eso, me parece exagerado expulsar a gente y echar partido por esas cosas.

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re:Jornada 9 liga bbva
« Respuesta #56 en: 26 de Octubre de 2015, 05:30:09 pm »
ya, se lo dice al linier en la falta previa, no al arbitro. pero que me da igual esto, parezco el abogado del diablo,
Creo que ahi que ser un poco mas objetivo y no mirar la camiseta solo del que lo dice. Para mi un menosprecio no puede ser tan sancionado, se lo comente a Drazzz si se acuerda en el partido del Madrid, que me parece de risa que expulsen a un tio y le echen partidos por cosas de esas y luego por entradas criminales nada, un roja si llega y punto.


Un jugador por que en su momento diga algo, es por que como va de acelerado, no se puede ser tan extricto por ello.

eeeh murciano, a mi no me nombres que me niego a darle la razon a un culé en publico, en privado y con una birra lo que haga falta. ;D ;D

Si, fué por el Whatsap, dijimos eso que Cabral por una protesta se fué a la calle y unos minutos despues hubieron dos jugadas (Aspas y Pablo Hernandez) de amarilla clarisima en incluso la de Aspas pudo ser algo mas, pero ahí el arbitro miró para otro lado.

Esta mas castigado una protesta que un entradon, es lo de siempre. El miercoles pasado el arbitro sacvó tarjetas por chorradas y Verrati que pudo ser expulsado varias veces por entradas duras y bastante peligrosas se fué de rositas.

Por cierto, la concha no era la playa de San Sebastian?? [la] [la]

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Jornada 9 liga bbva
« Respuesta #57 en: 26 de Octubre de 2015, 05:36:13 pm »
cuando una frase la dices constantemente, sin querer insultar a nadie, deja de ser un insulto, Cabrón es un insulto, pero cuando lo tienes todo el dia el la boca y por cualquier cosa lo dices, pues eso deja de ser un insulto y pasa a ser un expresión. No me seas Cabrón Villarroyas y reconocelo.  ¿te estoy insultando?

Pregunta a tu amigo argentino con que frecuencia lo dice, por que estos que yo comento,  hasta para ir a almorzar muchas veces no lo dicen y si es insulto dilo que mañana los echo  ;D


Pero vuelvo a lo mismo. mas que nada lo estoy defendiendo por eso, me parece exagerado expulsar a gente y echar partido por esas cosas.

Deja deja, no vaya a ser que por un debate futbolístico dejes a dos chavales sin curro  :D

Veo perfectamente lo que dices, y que en un clima de confianza y amigable se dice todo el tiempo y no pasa nada. Pero en un momento de tensión o de pique se dice la misma expresión y la cosa cambia.

Y totalmente de acuerdo que se tiene que ser más comprensivo con estos menosprecios / insultos (o en todo caso no sancionar más que por un patadón o una agresión)

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Jornada 9 liga bbva
« Respuesta #58 en: 26 de Octubre de 2015, 08:21:09 pm »
Cuando insulte el chino del Rayo al arbitro ni le expulsaran ni ostias ;D ;D

Lo que tienen que hacer es poner X partidos por insultar, nada de eso es insulto o menosprecio... y que se pongan las pilas con las patadas y demas y obviamente sea superior la sancion a la de los insultos

ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re:Jornada 9 liga bbva
« Respuesta #59 en: 26 de Octubre de 2015, 10:11:01 pm »
Necesito un gol de Laporte para no perder en liga  :'(

 

**