Autor Tema: Elecciones 20-D  (Leído 39464 veces)

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Elecciones 20-D
« Respuesta #105 en: 21 de Diciembre de 2015, 10:30:10 am »
PP+C's no les llega. Si el resto vota en contra no hay investidura. Yo veo más factible un pacto PSOE+Podemos+otros.

Lo del PSOE se explica porque el que ha subido mucho ha sido Podemos. Si eliminas a Podemos del mapa y repartes sus escaños proporcionalmente entre PSOE e IU, ves que el PSOE se iría a los 130-140 y habría ganado las elecciones.

Al final a C's le ha pesado el bipartidismo y el que votarle era no saber si estabas apoyando la investidura de Rajoy o la de Sánchez, echando un poco para atrás a votantes potenciales de ambos lados. Podemos estaba claramente a uno de los lados y por eso ha arañado más, estaba más bien definido en términos de investidura y esa ha sido la clave. La gente estaba convencida de que sabía lo que votaba con Podemos, no así con C's.

C.F.Extremadura

• Director deportivo
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
« Respuesta #106 en: 21 de Diciembre de 2015, 10:40:18 am »
PP+C's no les llega. Si el resto vota en contra no hay investidura. Yo veo más factible un pacto PSOE+Podemos+otros.

Lo del PSOE se explica porque el que ha subido mucho ha sido Podemos. Si eliminas a Podemos del mapa y repartes sus escaños proporcionalmente entre PSOE e IU, ves que el PSOE se iría a los 130-140 y habría ganado las elecciones.

Al final a C's le ha pesado el bipartidismo y el que votarle era no saber si estabas apoyando la investidura de Rajoy o la de Sánchez, echando un poco para atrás a votantes potenciales de ambos lados. Podemos estaba claramente a uno de los lados y por eso ha arañado más, estaba más bien definido en términos de investidura y esa ha sido la clave. La gente estaba convencida de que sabía lo que votaba con Podemos, no así con C's.

Está claro, pero yo esperaba batacazo mayor del PSOE.

A Ciudadanos lo veo pactando con el que sea pero a Podemos... si pacta va a ser un pacto de horas negociando. Creo yo.

Estoy viendo los resultados del SENADO y gana el PP aplastantemente. Ahí los votos cuentan igual que para el congreso, no?  que raro que en un sitio los resultados sean más igualados y en el otro lo reviente el PP, no?  :-\  124-47-16

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #107 en: 21 de Diciembre de 2015, 10:50:42 am »
Bueno, pues los resultados del foro no se corresponden con los reales ;D

Menudo batacazo de C's, no lo esperaba. Pinta que Rajoy no será presidente, Sánchez pudiera ser pero a ver si se entienden. Veremos si Sánchez tiene la suficiente cintura para tragar con según qué cosas (referendum) o si intenta sedcir a C's, aunque si hace esto último, nos vamos a nuevas elecciones.

Hombre, 37 votos que ha tenido la encuesta, dudo mucho que sea algo representativa.  ;)
sin ser psicadelico o muy creativo...no hay mano de 8 dedos
resultado de la encuesta, le haces un rotativo y
http://imgur.com/JPMWhlE

como que el foro,le enseño dedo a esa eleccion  ;D ;D ;D ;D

a otro mensaje que habia colgado por alli (mundialmente las elecciones apuntan hacia mas derecha)...confirmado,españa esta en ese mismo mundo

ps: y con rajoy...masoquisismo  :o...no se quejen despues
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2015, 11:18:11 am por mazeres »

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #108 en: 21 de Diciembre de 2015, 11:20:41 am »

Está claro, pero yo esperaba batacazo mayor del PSOE.

A Ciudadanos lo veo pactando con el que sea pero a Podemos... si pacta va a ser un pacto de horas negociando. Creo yo.

Estoy viendo los resultados del SENADO y gana el PP aplastantemente. Ahí los votos cuentan igual que para el congreso, no?  que raro que en un sitio los resultados sean más igualados y en el otro lo reviente el PP, no?  :-\  124-47-16

En el senado se reparten muchos menos senadores por provincia que diputados en el congreso. Así, si en muchas provincias se reparten solo 3, lo habitual es PP-2 PSOE-1. El voto útil es más acentuado y provoca eso. Pero vamos, para lo que vale... Ya ni siquiera nadie le da importancia ninguna.

C.F.Extremadura

• Director deportivo
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
« Respuesta #109 en: 21 de Diciembre de 2015, 11:35:45 am »
Por cierto, el que se ha llevao una ostia de campeonato es Izquierda Unida.  Me sorprendió una barbaridad porque Alberto Garzón y cia se lo estaban currando en Twitter y Garzón no se le ve mala gente.  Yo tengo un amigo de IU y en el facebook a cada ná compartía temas de IU y le estaba dando otra imagen al partido. Yo pensaba que estaría lejos, claro, pero que serían quintos. 

Los Butifarra Atletico

• Entrenador del primer equipo
  • A llorar a Jerusalén.
« Respuesta #110 en: 21 de Diciembre de 2015, 11:41:19 am »
A mi también me ha sorprendido muchísimo los resultados de IU, y más siendo Garzón uno de los políticos mejor considerados, según las últimas encuestas.

Y las elecciones en general, me parece muy complicado que haya pactos con mayoría absoluta, lo normal sería que la cosa empezará con una mayoría simple.
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

ALPUJARRAS U.D

• Segundo entrenador
  • ALCOLEA DE ALMERIA ALPUJARRA ALMERIENSE
« Respuesta #111 en: 21 de Diciembre de 2015, 11:44:03 am »
tal vez de aquí dos mese nuevas elecciones

"No me importa si un animal es capaz de razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo"

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #112 en: 21 de Diciembre de 2015, 11:45:04 am »
Es que realmente por votos IU han sido quintos. Pero claro, la ley electoral es la que es, y excepto los de Madrid, todos esos votos no han valido absolutamente para nada.

Bueno sí, para quitarle algún que otro diputado a Podemos. Pena que no se pusieran de acuerdo para ir juntos.

Los Butifarra Atletico

• Entrenador del primer equipo
  • A llorar a Jerusalén.
« Respuesta #113 en: 21 de Diciembre de 2015, 11:51:56 am »
Yap, la ley electoral actual es lo que tiene, que muchísimos votos no valen para nada. Se ve en la diferencia de escaños entre PSOE y Podemos, cuando en total de votos no se diferencian ni en 2 puntos.
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

Marihuana Balompié

• Director deportivo
« Respuesta #114 en: 21 de Diciembre de 2015, 11:52:02 am »
Como vi en una foto, la relacion votos/escaños era:

PP: 52.581
PSOE: 53.124
PODEMOS: 66.234
C'S: 78.416
EZQUERRA: 59.186
DL: 62.968
PNV: 48.668
UP-IU: 410.208
BILDU: 105.475
Y el otro ;D : 48.062 (que en la foto no se ve

Drazzz CF

• Director deportivo
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
« Respuesta #115 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:00:14 pm »
Pues pp está donde yo mas o menos esperaba, Psoe tambien........ me sorprende podemos y C's, yo pensaba que estrian mas cerca uno de otro.
C's es el unico partido que ya dijo y ha vuelto a repetir donde se va a colocar, y aun asi la gente lo coloca donde quiere. C's se abstendrá en una posible investidura de Rajoy o Sanchez, pero siempre que Sanchez no vaya con podemos que entonces votaria en contra. Por lo tanto la pelota está en el tejado del Psoe.

El psoe para buscar una mayoria para gobernar necesita de podemos, IU y partidos independentistas como ERC y el partido de Mas......... evidentemente el apoyo de los dos ultimos tendrá un precio claro.  Su otra opcion seria dejar investir al PP y desde una oposicion fuerte junto a los demas obligar a que cada cosa que se apruebe necesite tambien de la aprovacion suya..... lo cual llevaria a tener que dialogar y pactar todo al menos entre los dos partidos grandes.

En terminos democraticos teoricos la situacion es perfecta para una democracia, ya que todo se obliga al consenso............ y terminos practicos y tras tantos años de oposiciones destructivas por ambos bandos veremos lo que sale.

NOMBELA F.C.

• Segundo entrenador
  • LO SABIA
« Respuesta #116 en: 21 de Diciembre de 2015, 01:33:05 pm »
No hay pacto PP-Ciudadanos, no les llega, el pacto es Psoe-Podemos-otros, hay esta la clave y el cambio, Podemos ahora esta muy subidito, pero tendrá que bajarse de la burra y aceptar algunas condiciones si no quieren que vuelva a gobernar el PP, va a ser difícil, les van echas muchas horas, pero al final tendrán que entenderse, creo q con los otros partidos va a ser mas fácil el pacto.
España esta de enhorabuena, España, hoy mas que nunca, es de izquierdas!!!!  [blob] [blob] [blob]

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #117 en: 21 de Diciembre de 2015, 01:56:48 pm »
Pues pp está donde yo mas o menos esperaba, Psoe tambien........ me sorprende podemos y C's, yo pensaba que estrian mas cerca uno de otro.
C's es el unico partido que ya dijo y ha vuelto a repetir donde se va a colocar, y aun asi la gente lo coloca donde quiere. C's se abstendrá en una posible investidura de Rajoy o Sanchez, pero siempre que Sanchez no vaya con podemos que entonces votaria en contra. Por lo tanto la pelota está en el tejado del Psoe.

El psoe para buscar una mayoria para gobernar necesita de podemos, IU y partidos independentistas como ERC y el partido de Mas......... evidentemente el apoyo de los dos ultimos tendrá un precio claro.  Su otra opcion seria dejar investir al PP y desde una oposicion fuerte junto a los demas obligar a que cada cosa que se apruebe necesite tambien de la aprovacion suya..... lo cual llevaria a tener que dialogar y pactar todo al menos entre los dos partidos grandes.

En terminos democraticos teoricos la situacion es perfecta para una democracia, ya que todo se obliga al consenso............ y terminos practicos y tras tantos años de oposiciones destructivas por ambos bandos veremos lo que sale.

Si el PSOE deja investir a Rajoy, desaparece. Se lo comería Podemos. Su única opción es entenderse con Podemos y los indepes, pactar referendum o lo que sea y palante, cosa a la que no se debe tener miedo tampoco.

A partir de ahí, gobernar consensuando con otros, como dices en términos democráticos no es mala cosa. Pero Rajoy no será presidente, tenlo claro. Antes nos vamos a nuevas elecciones.

Drazzz CF

• Director deportivo
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
« Respuesta #118 en: 21 de Diciembre de 2015, 04:12:57 pm »
No hay pacto PP-Ciudadanos, no les llega, el pacto es Psoe-Podemos-otros, hay esta la clave y el cambio, Podemos ahora esta muy subidito, pero tendrá que bajarse de la burra y aceptar algunas condiciones si no quieren que vuelva a gobernar el PP, va a ser difícil, les van echas muchas horas, pero al final tendrán que entenderse, creo q con los otros partidos va a ser mas fácil el pacto.
España esta de enhorabuena, España, hoy mas que nunca, es de izquierdas!!!!  [blob] [blob] [blob]

Saca cuentas y suma, veras que estan igual los dos bandos....... no les llega a ninguno.

Al bando de derechas que tu dices, que tu dices porque Rivera sigue diciendo que como mucho abstencion, pero suponiendo que se apoyaran estarian en 163, podrian unirsele tambien coalicion canaria y PNV que ya lo han hecho varias veces.... y estarian en 170 escaños  ( yo no veo a PNV en el bando de podemos)

El pacto de izquierdas son 90 psoe + 69 podemos + 2 Iu + 2 Bildu + 9 erc = 172

No sé que tal sentaria al votante tradicional del psoe un pacto con bildu (batasuna)y erc (independentistas) pero me temo que no muy bien.

Pero dandose el caso decidiria el partido de Artur mas y sus 8 escaños........ por ideologia es un partido de derechas......... pero realmente perdieron el norte hace mucho. Osea que para que exista un pacto por cualquiera de ambos bandos habria que pasar por los partidos independentistas catalanes............ posible tumba electoral de quien lo haga.

Yo solo veo dos posibilidades..... nuevas elecciones o permitirse la investudura entre los grandes y luego controlar la legislatura entre ambos y viendose obligados a pactar siempre.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #119 en: 21 de Diciembre de 2015, 05:32:32 pm »
¿Realmente crees que para el PSOE pactar con los indepes es mayor tumba electoral que permitir que gobierne Rajoy?

Ojo que Mas también tiene problemas para ser investido. Tú por mí y yo por ti. Se pacta mejorar financiación y autogobierno y quizás no hace falta ni llegar al referendum. Vamos, lo de toda la vida.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2015, 05:34:12 pm por Kluman Epsilons »

**