Vamos con algunos datos:
Resultados a las selecciones al congreso:
19771979198219861989
199319962000200420082011Muchas conclusiones se pueden sacar de los anteriores resultados. Yo, entre otras, me quedo con una abstención media del 26,54 %, con un máximo del 31,96 % y, mínimo del 20,03. Es decir, se da la siguiente paradoja: el número de personas que no ejercen su derecho a voto, se aproxima al número de personas que votan al partido que gana las elecciones. B R U T A L !!!!
Para que podamos elegir con “cabeza”, conviene saber hacia donde pretenden llevar a España los diferentes partidos; nada mejor que contrastar el programa electoral de cada uno para hacernos una idea:
Nota: Deberían castigar con dureza a aquellos partidos que no cumplen con las directrices marcadas en éste. Pero, hasta la fecha, no existe ninguna Ley que condene dichas actuaciones, por tanto, pasa lo que pasa…
Partido Popular:Partido Socialista Obrero Español:Ciudadanos:Podemos:Izquierda Unida:Unión, Progreso y Democracia:Me fue complicado encontrar los del resto de partidos, si los tenéis a mano y os apetece, postearlos…
Qué todos roban…
Sin duda comparto la afirmación de entender al ser humano como corruptible. No obstante, afirmar categóricamente esa premisa, no implica conceder los mismos axiomas a todos los imputados. Es decir, para mi cabe un mundo entre lapidar a una persona que imparte clases particulares y no las tributa, frente a un desgraciado como Bárcenas. Ambos están robando, claro…
Si no aplicamos estos condicionantes, estaremos justificando las aberraciones que la clase política realiza. Por tanto, debemos diferenciar, dentro de los hurtos, aquellos que sin ser justificables, requieren un sonrojo mayor. Y no hablo de diferenciar por colores, el rojo perdió hace mucho sus ideales socialistas, sino por acciones.
Me llama la atención que el paradigma de la recuperación y el buen hacer de la económica siempre se haya inclinado hacia la tendencia conservadora, desprestigiando las “ilusiones utópicas” que plantean los partidos de izquierda; entiéndase izquierda, como la buena, no la marchita. Y digo que me llama la atención, porque el cerebro de la recuperación, que marco las bases para una situación ficticia de bonanza económica, fue un tal Rodrigo Rato, paradigma del buen hacer, catapultado hasta la presidencia del FMI.
La realidad, es que todos los cerebros económicos de este país, aquellos que nos reclaman su potestad para hacer bien las cosas y que acudir a los masones, es caer en la decadencia y hundimiento del país, han acabado encarcelados; es más, el hilo ha llevado hasta los tesoreros de los años del gran Aznar, rey de las Azores; que, junto con sus camaradas actuales, aporreaban los ordenadores facilitando las labores judiciales.
En mi opinión, la verdadera muestra de modificación de conductas, está en la ley de transparencia, pero la buena. Dicho sea de paso, orquestada y aupada por los partidos emergentes y, en menor medida, por aquellos que nunca gobernaron. Por tanto, vemos que existe luz, y aunque todos roban, o eso se intenta trasladar, parece ser que a algunos les cuesta más guardar el guante que a otros.